Los primogénitos de los portadores del Arca (960 a.C)



Jerusalén antigua

Tres décadas después todos y cada uno de los cinco portadores del Arca, que formaron el consejo de Maestros del Rey David tuvieron descendencia. Los primogénitos de estos fueron los elegidos para continuar con la labor de formar un consejo del Rey. Sus padres eran unos héroes y ellos habían sido educados y enseñados por maestros de buena posición. Ahora los cinco son Maestros del Consejo del Rey Salomón, segundo hijo de David, ya que su primogénito murió antes de poder reinar.


-David, Maestro constructor: Su padre Jacob le había contado 1000 veces por que le pusieron ese nombre, fue por el Rey David, gran  amigo de la familia. Aprendió el arte de la construcción de su padre Maestro cantero aunque mientras lo hacía pensaba en todos aquellos esclavos que daban la vida todos los días en las canteras, seguro que Yahweh no les desea una vida de tanto sufrimiento, deberían ser libres. Sabe que el sistema actual no permitirá que acabe con la mano de obra del Rey, pero debe haber alguna forma de que dejen de ser esclavos, una vez sus antepasados también lo fueron y fueron liberados por Moisés, el que abrió las aguas.

Actualmente David está al mando de todo tipo de construcciones importantes en la capital de Israel, Jerusalén.


-Josué, Maestro recaudador: hijo de Mikeas “Mikeas el Infame”, explorador héroe de Jerusalén, toda su familia descendía de guías del pueblo de Israel. Josué sabe que su padre no amaba a su madre, pero nunca entendió porque, algo horrible le había ocurrido con los filisteos de lo que nunca quería hablar.

Una noche su padre se fue y les dejo a él y a su madre la pequeña fortuna que había amasado sirviendo al Rey David al igual que su posición en el consejo real. Igualmente le dejó un regalo divino que Josué atribuye al contacto que su padre tuvo con el Arca de la Alianza, y era un don divino por el que podía ver a los muertos a cambio de no poder ver los colores de la creación ya que solo veía en colores grises.    

Actualmente Josué recauda impuestos y tributos por todo el reino de Israel y es conocido por su agrio carácter.


-Buki, Maestro arquitecto: hijo del gran herrero Gabriel, le intentó enseñar el arte familiar del yunque y el martillo pero pronto el joven se dio cuenta de que tenía un talento para diseñar, más que para fabricar. Su padre le apoyó y gracias a su influencia y recursos Gabriel tuvo los mejores Maestros y llegó a ser Maestro arquitecto de Jerusalén.

Tiene un serio problema con la bebida y siempre que bebe le sienta fatal, pero tiene el hábito de crear en estado ebrio por que cuando está bebido es capaz de ver sucesos que aun no han ocurrido. Al principio no hacía caso a estas visiones etílicas pero una noche borracho vio como era sepultado por un desprendimiento en una obra de su responsabilidad en la que se encontraba, y decidió irse del lugar como alma que lleva el diablo, el desprendimiento ocurrió y en lugar de sepultarle y matarlo lo dejó tullido de una cojera para toda su vida, un pequeño precio a pagar por su vida. Hace poco se enteró que su padre Gabriel también tenía estas visiones y las atribuyó a que Yahweh hablaba con él.

Actualmente Buki está al mando de los proyectos de construcción de los templos y edificios más importantes de la ciudad.


-Samael, Embajador  Real: hijo de Isaac Maestro herrero, rompió la tradición familiar cuando decidió no ser herrero como sus antepasados. Samael había pensado en forjar otro tipo de armas. Su padre Isaac, siempre le apoyó y le quiso ya que era hijo único y tuvieron la desgracia de perder a su madre en el parto. Samael no solo había roto la tradición de la herrería, si no que al criarse en la corte del Rey David, donde su padre lo llevó de pequeño, no había desarrollado esa maldición hereditaria llamada tartamudez.

El joven Samael creció en la corte y su reputación creció con él, hasta llegar a ser Embajador del Rey. Poco a poco el cargo se le subió a la cabeza y la mayor de todas sus excentricidades fue hacerse con una cría de tigre dientes de sable como mascota domestica al que llamó Mordisquitos.

Como embajador se ha vuelto totalmente paranoico y teme que le reemplacen de su acomodada posición. Todo el mundo ve en el una apariencia inquietante y cuando tiene al dientes de sable cerca esta crece, pero Samael es capaz de contrarrestarla con su carisma afable.

Actualmente Samael lleva la palabra del Rey a otros reinos y cierra acuerdos para su Rey Salomón, por el bien de Israel, siempre acompañado por su fiel Mordisquitos.


-Herodes, Maestro esclavista: hijo del reputado soldado y líder bélico Eliseo, esclavo y descendiente de estirpe de esclavos. Su padre juró que jamás volverían a ser esclavos pero lo que nunca pensó es que su hijo se convertiría en un esclavista. A Herodes nunca le interesó lo más mínimo la vida de su padre y la insistencia de inculcarle este perjuicio que se volvió contra él y solo por fastidiar a su padre se hizo esclavista. A pesar de todo tiene el buen corazón de su padre y tenia detalles con los esclavos que eran impensables para otros esclavistas. De vez en cuando soltaba a algunos que se merecían su libertad, saltándose la ley.

Herodes siempre ha tenido un atractivo natural para las mujeres, pero poseía lo que las ancianas del lugar llamaban la maldición de Venus, y era que las que el deseaba le ignoraban y las que no le gustaban estaban locas por él.

Actualmente Herodes es responsable de comprar, clasificar y colocar a los esclavos de toda Jerusalén.