R.I.P. Benshanjar, Capadocio


La muerte no está tan mal
La muerte es la gran incógnita para un capadocio. Benshajar era un hombre muy curioso que de siempre había estado rodeado de muerte, fue criado en un cementerio, por sacerdotes mortuorios rodeado de huesos y cadáveres.

Su vida fue consagrada a la búsqueda de respuestas del más allá trabajando de sepulturero. Negado a los placeres de la vida. Su Sire murió poco después de abrazarlo y donde quiera que se encontrase Benshanjar corría la sangre, la violencia y la muerte por todos lados.

Pues bien, ya ha llegado la hora de ver que hay tras ese telón oscuro llamado muerte, cojo la mano de la parca gustoso y con ilusión, igual que la vez que nací y también igual que la vez que morí para renacer a las tinieblas con aquel sabor a sangre en mis labios.

Y ahora moriré definitivamente para ver por fin que hay al otro lado, tantas respuestas a mis preguntas que la esperase me hace larga …

Adiós Meir, adiós mundanos os espero en el más allá, junto a los libros sobre la muerte…


Benshanjar, Capadocio

Capítulo 24: Retorno a Jerusalén VIII, El copero del Rey (485-400 a.C.)


Retorno a Jerusalén





Capítulo VII: El copero del Rey
(485-400 a.C.)

  
Movimientos locales
Zadok el Nosferatu, espía a los personajes protegido por Assim, su chiquillo el guerrero persa Inmortal. Toda la información que saca de ellos la transmite a su señor, Asaf Nuri, el Ventrue.

Es aquí cuando Zadok descubre que Noga está tramando algo y que prepara una guerra para arrasar Jerusalén, así que le da la importante información a Asaf Nuri y este le borra todo recuerdo que Nosferatu sabe sobre el asunto para encargarse él de ayudar a Noga en el ataque y que Amir el príncipe, no sepa nada para no poder evitarlo. Será el ataque definitivo a los intereses de su enemiga Amara, la Venganza ciega todo lo demás.

Asaf Nuri lleva años desviando recursos para ayudar a Noga a destruir Jerusalén, si no es para él, no será para nadie, Amara tiene que sufrir. Y si fracasa en la reconstrucción de Jerusalén será Cyra, su Sire la que acabará con ella misma para deleite de Asaf Nuri.

Noga está reuniendo lideres tribales y vecinos rivales de los judíos para orquestar un ataque al templo, y así la civilización no se abrirá paso en su amada tierra y serán libres de los persas y vampiros retornados.

Amir el Príncipe está al margen de todas estas conspiraciones y el solo desea que en Jerusalén reine la paz entre locales y retornados, sin lograrlo.


Los retornados de Amara
Amara organiza una reunión donde todos los vampiros retornados explican a su líder sus proyectos de futuro. Cada vampiro expone su interés y todos ellos intentarán que la ciudad prospere en la medida de lo posible.

Benshajar el Capadocio está interesado en contactar con Zadok y en conseguir un emplazamiento para la Tora Negra, hermandad de sabios que lidera con su compañero Meir.

Oded el Toreador, quiere que prospere la agricultura y la ganadería para que el pueblo no pase hambre y ellos tampoco con lo que viaja por Judá para encontrar voluntarios que puedan ayudar a este importante cometido.

Lazarus, Toreador, estará pendiente de las defensas de la ciudad y de los posibles ataques que la pongan en peligro, siempre en contacto con los vampiros bélicos de la ciudad.

Liezer el Seguidor de Set, está interesado en conseguir ser poseedor de la información vital para la ciudad, tanto humana como vampira.

Amara desea adentrarse más en la precaria corte de Jerusalén y le gustaría conseguir el control de los soldados, vacio de influencia dejado por la muerte de Lotus.

Amara intenta adueñarse del campamento de los soldados de la ciudad y descubre que la fe ha calado hondo en ellos y que el Profeta Zacarías chiquillo de Asaf Nuri es el dueño del lugar. Al mismo tiempo Asaf y Amara tienen sus enfrentamientos en la corte por que la Ventrue está consiguiendo influencia entre los nobles algo que hasta ahora era exclusivo de Asaf. Amara no se asusta ante las amenazas del plebeyo de Asaf y así se lo hace saber cara a cara.

Lazarus entrena sus habilidades de batalla esperando su momento, y dándose cuenta de que Amir no quiere tratos con él, y tampoco sabe nada de su compañero Balto, hermano de Amir, en el frente contra los Griegos.

Liezer se va informando de lo que se mueve en Judá y se entera de que una guerra está tramándose entre los vecinos de Judá para arrasar el Templo, parece más un ataque a un símbolo, que aun mantiene unido al  sufrido pueblo hebreo.

Oded se trae presenciados a unas familias de agricultores  que puedan hacer crecer algo en las baldías tierras de Jerusalén. Y se encuentra con Noga la Gangrel que le advierte de que no haga nada en sus tierras, o sufrirá las consecuencias, ante tales amenazas Oded hace caso omiso.

Los capadocios Meir y Benshajar mediante sus habilidades con los muertos crean una red de información desde el ultramundo para estar informados de los movimientos vampiros importantes.


El ataque de Noga
Durante décadas Noga ha estado metiendo cizaña a los pueblos colindantes mediante nómadas locales que pasaban por sus dominios. Con la ayuda de los recursos y la influencia de Asaf Nuri, por fin ha llegado la hora de la destrucción.

Los pueblos colindantes deciden unificarse para arrasar Jerusalén, no pueden dejar que los Persas les digan lo que deben hacer. 

Lazarus enterado de la mala nueva, alerta a Amir del inminente ataque ante lo cual el Príncipe desiste a ordenar a los vampiros retornados lo que deben hacer y lo echa de malas maneras, enfadando a Lazarus que acude a sus compañeros para preparar la batalla.

La batalla nocturna fue brutal, una gran manada de ghouls de ojos rojos y zarpas mortales acompañaban a Noga  y Amir defendió su principado con la sangre de sus venas junto a Lazarus que se encontró con él en el campo de batalla, espalda con espalda no tuvieron grandes dificultades en retener al ejercito de ghouls de Noga.

Noga y Amir lucharon a muerte, Lazarus por honor permitió que lucharan solos. Y antes de morir, la Gangrel tuvo que fundirse con la tierra para salvar su no vida. Amara también estuvo al pie del cañón para ayudar en la defensa de la ciudad si fuera necesario, pero llegó tarde ya que buscaba a Asaf Nuri para que se mojara en este delicado asunto, por supuesto no le encontró, ya que no estaba en la ciudad. Pero el ataque fue retenido del todo por Lazarus y Amir.


El ataque a Jerusalén
Sin nadie esperarlo, a traición, en el momento más inoportuno acompañando una sequia, malas cosechas y una ola de calor que dejó al los humanos exhaustos y reducidos.

El ataque diurno fue devastador, los pocos avances que se habían levantado habían sido barridos de nuevo por la violencia y la sangre de retornado tiñe las ruinas del precario Templo recién levantado.

En el  485 a. C. Jerusalén fue asediada, conquistada y en gran parte destruida por una coalición de estados vecinos. Todo lo construido se viene abajo y se queda en ruinas de nuevo. Los recursos de los personajes se ven mermados por el ataque y los ciudadanos sufren la crueldad de la guerra.


Auset, Sire de Liezer
Auset, Sire de Liezer
La sire de Liezer, preocupada por la situación, viene desde Egipto a cerciorarse de que su chiquillo se encuentra bien y a prestarle ayuda su fuera necesario. Sintió la necesidad de venir a protegerle cuando se enteró de la noticia de la guerra.

Auset, ofrece ayuda a su chiquillo en cualquier tema de conocimiento que le pueda ser útil, y comparte con el información si lo demandase. A lo que su chiquillo explica no necesitar nada.

Auset sugiere a Liezer que puede ser un buen momento para dar un golpe de estado contra el poder Assamita, y si lo quisiera dar, ella le ayudaría. Ella ama a Liezer y no quiere que le ocurra nada malo.

Cuando regresa a Tebas, deja a Amón, su Ghoul guerrero para que proteja a Liezer y le pide que defienda a Set en esta tierra de Persas.


El castigo de Balthasar
Balthasar, Sire de Amir, viene a Jerusalén para castigar a su chiquillo y reúne a toda la
Amón, Ghoul de Auset
corte para que presencien el escarnio público. Como sorpresa para todos Liezer está acompañado por Auset, su Sire que parece estar en actitud de proteger a su chiquillo de todo mal, no se fía de los Assamita en el poder y protegido por un guerrero ghoul llamado Amón. 

El Sire de Amir muy enfadado por el reciente resultado del ataque de Noga, pregunta por el responsable. Amir explica que Noga ha escapado. Entonces Balthasar se raja la muñeca y como castigo obliga a Amir a vincularse delante de toda su corte. En silencio Amir, bebe de su sangre e inmoviliza a su Sire mientras sigue bebiendo y lo vacía. Después bebe su esencia y lo diaboliza ante todos los presentes convirtiendo a su Sire en cenizas al viento. Amir poderoso y enfadado, liberado y con los brazos al aire, blande sus espadas y grita mientras se limpia la boca con un tono altivo, afirma a los presentes:

-Nadie controla mi destino salvo yo mismo, que os sirva de ejemplo, NADIE está al margen de mi ley en Jerusalén-.

Tattenay, Ghoul de Balthasar
Amir adopta como Ghoul a Tattenay, el Oficial Persa ghoul de Balthasar. Ahora lleva sus asuntos de corte, pero con libertad absoluta ante Persia.

Tras hacerlo con lagrimas en los ojos, y delante de los presentes corta el cuello a Tattenay y cuando muere desangrado lo abraza delante de la corte. Allí mismo con desgana y desidia lo nombra Príncipe Regente, y le da plenos poderes mientras se retira a descansar.

Tattenay es ahora la mayor autoridad en Jerusalén. Y absorto recibe la enhorabuena de los presentes sin asimilar aún el nivel de responsabilidad que le viene encima. 


El favor de un Héroe
Amir en un lugar oscuro e intimo pide a Lazarus un favor: -Si alguna vez el peso de la corona me puede, antes de morir deshonrado quiero hacerlo luchando con un héroe como tú. Nada más me honraría que morir por tu espada o matarte para recuperar mi camino, mi verdad.-

Lazarus acepta sin problema y promete a su Príncipe que así será.


La carta de Meir
Meir escribe una carta que no obtiene respuesta al torturado Príncipe Amir:

“Amir, siempre te he visto sufrir por tu situación actual y me ha dado pena. Siempre he esperado a que me pidieras ayuda pero nunca lo has hecho. Sé que no me lo has pedido pero ahí va mi consejo: Todo ocurre por alguna razón, por designio de Dios, así que si lo deseas y decides desaparecer yo diré que lo hiciste honorablemente. Que Dios, Caín y el Destino esté contigo.

Meir, capadocio retornado.” 


El mercado quiebra
Asaf Nuri ha invertido recursos en pagar nómadas sedientos de venganza y en armarlos para ayudar al ataque de Noga y como consecuencia el comercio de la ciudad desaparece por completo, nadie se encarga de él, parece que Asaf ha quebrado. En realidad ha orientado sus recursos hacia la guerra, gastando todo lo que tiene en ello.

Tattenay el Príncipe regente no da el comercio a nadie más, es de Asaf lo haga como lo haga, según él está pasando una mala racha y lo levantará sin duda. Asaf dice que todo antiguo tiene derecho a fracasar en sus negocios.


La crisis de liderazgo de Amara
Amara se siente sola y piensa que no está obteniendo resultados, y ante la desidia del Príncipe Amir, quiere pasar a la acción y tomar el control de Jerusalén.

Comparte sus inquietudes con sus compañeros y no parecen estar de acuerdo en poner en peligro lo que han conseguido hasta ahora. Lazarus si está a su lado pero Oded está en contra completamente de cualquier tipo de movimiento violento. Liezer no opina y Meir está contrariado, no sabe que pensar. El que sí que lo tiene claro en Benshajar que tiene una fuerte discusión con Amara sobre su línea de acción, echando en cara a la líder que no han hecho nada en años y ahora quieren solucionar todo en horas.

La discusión llega a tal punto que Benshanjar insulta a Amara, llamándola niña consentida con una pataleta y esta decide claudicar de su posición de líder del grupo, ante la estupefacción de Lazarus.

Meir antiguo Capadocio, toma el control de la situación y pide a los vampiros presentes que no pierdan lo nervios ni hagan nada precipitado que pueda ponerles en peligro.

Meir y Benshanjar deciden buscar al traidor en la corte de Amir, ya que Liezer les dio la información de que alguien ofuscado salía y entraba de la ciudad a su antojo y parecía estar tras las traiciones a Amir. Sospechan de Zadok o del propio Amir. 

Lazarus se agencia un perro como mascota para estar seguro de la ofuscación del espía que los observa, ya que sabe que los perros son capaces de ver a través de esa disciplina, poniéndole en alerta a su amo Lazarus. El Toreador hace Ghoul al perro al que llama Balthasar y comienza a compartir con su animal noches de inquietud.

Amara decide dar el paso en su plan de ascenso al poder y mueve hilos en la corte para que alguien mate al gobernador Zorobabel, su tío, aquel que le persigue para matarla y está bajo las garras de su enemigo Asaf Nuri.

Su treta funciona perfectamente y el viejísimo gobernador es asesinado por sus allegados gracias a los movimientos políticos de Amara, dejando la corte de la ciudad en manos de la desesperación sin gobernador ni sumo sacerdote. La situación de caos desconcierta a la corte de vampiros locales y beneficia a Amara y los suyos, que esperan su memento.


Carta de Amara a Cyra
Amara decide enviar una carta a su Sire, dándole explicaciones de lo que acontece en Jerusalén:

“Estimada Sire, no te fíes de las noticias que recibas de Jerusalén. De cara a mi grupo he renunciado a mi posición, tal y como ha hecho el Príncipe Amir, pero no te preocupes es otro movimiento para conseguir mi objetivo. Creo que he estado en el punto de mira mucho tiempo y he puesto la diana en otro para poder espiar y averiguar lealtades.

Amara, La futura Reina de Jerusalén.”


Impulsando Jerusalén

Alrededor del año 445 a.C., el Rey Artajerjes I de Persia , Hijo de Jerges y nieto de Darío  emitió un decreto por el que permitía la reconstrucción de la ciudad y de sus murallas. Jerusalén recuperó su papel como capital de Judá y centro del culto judío.



El Descubrimiento
Noga encuentra la tumba de algo muy viejo y poderoso, y al transmitirlo a Asaf Nuri y Zadok, juntos descubren una tablilla en Caldeo que describe a los Nictuku al parecer el primer vampiro local, descansa bajo las ruinas de Jerusalén, creen tener el arma que acabará con los molestos vampiros retornados.

Es la oportunidad que estaban esperando, un arma mortífera de la magnitud de los grades cataclismos de Yahweh, que podrá limpiar de vampiros impíos la tierra elegida. Noga deja en manos de sus aliados este asunto y espera en sus dominios el momento adecuado de dar el golpe final. Solamente tendrían que convocarlos y encerrarlos con el sediento monstruo. Pero les gustaría ver como mueren …


Las murallas de Nehemías
Zorobabel ha muerto y al frente de Jerusalén están las familias sacerdotales descendientes del Sumo Sacerdote Josué.

Abraham, Matusalén Capadocio Sire de Meir
La nueva del malestar local llegó hasta Babilonia; la reconstrucción del Templo de Salomón estaba en peligro. Justo antes del 444 a.C., el copero del rey de Persia, Artagerges, hijo de Jerges, que resultó ser un judío llamado Nehemías, pidió permiso para ir a Jerusalén a fin de ayudar a reconstruir las murallas de la ciudad. El permiso fue concedido, y Nehemías partió con una comitiva muy reducida, que incluía a Abraham, un Cainita matusalén Capadocio, Sire de Meir.

A Nehemías se le concedió una escolta de jinetes y cartas de recomendación para los gobernadores de los diferentes reinos que debía cruzar, nombrándolo además gobernador de Judea, como lo había sido Zorobabel. 


Nehemías logró entrar en la ciudad sin anunciar su presencia o ser notado, y durante tres días y noches, Nehemías deambuló por el emplazamiento no oficial de Jerusalén.


Habían pasado casi cien años desde que el rey Ciro hubiese proporcionado fondos y permiso al culto de Yahweh para regresar a Jerusalén. Transcurrido un siglo desde el retorno a su ciudad, la mayor parte de ella consistía en montones de escombros. Las fortificaciones eran inexistentes, la plaza del mercado era un caos y los artesanos del Templo vivían en chamizos. Los sacerdotes del Templo habían levantado un campamento entre las ruinas de la vieja fortaleza, esperando que les deparase cierta protección contra las incursiones de la población local que seguía siendo rechazada.

Meir se encuentra con su Sire Abraham, y muy contento que de que haya decidido venir le presenta a todos sus compañeros y por su puesto a su nieto el Capadocio Benshajar. Abraham es un sabio que ha puesto su ojo en la ciudad para conseguir respuestas sobre el más allá, no puede ayudar en política pero para lo que Meir necesite, aquí estará. Celebra la fundación de la hermandad de la Torá Negra y ayudará a que prospere debidamente.

En cuanto Nehemías se presentó ante los sacerdotes y manifestó el disgusto del rey persa ante sus parcos progresos, éstos se vieron en el aprieto de realizar un gran esfuerzo para fortificar finalmente la ciudad. Nehemías era el nuevo gobernador de Jerusalén que tomó el control a la sombra del Rey de Persia.
 
Nehemias, Gobernador de Jerusalén

Abraham
El Sire de Meir, ha llegado a Jerusalén para quedarse, aquí continuará con su búsqueda de respuestas sobre el más allá.

Está enfrascado en sus asuntos y no se mete en política, pero todo lo relacionado con la sabiduría de la muerte y el alma, está dispuesto a ayudar a su chiquillo y así se lo transmite.


El Nictuku
Asaf y Zadok explican a Amir lo que Noga ha encontrado, el Nictuku es el primer local de Jerusalén. Hay un escrito en caldeo que habla de él, se lo enseñan para intentar convencerle de que es su arma definitiva para acabar con la lacra de los vampiros retornados. Quieren invitarlos a todos y despertar y soltar al Nictuku ante ellos. Amir los llama locos y estúpidos si creen que alguien así va a seguir las ordenes de un dirigente político actual.

Amir no lo permite y los expulsa de su vista. No quiere saben nada de este descabellado asunto.

Asaf se va muy enfadado de la presencia de Amir, buscará una orden de Teispes, hermano de Cyra, Rey de la noche de Persépolis, en persona para que le permita hacerlo. Comprará todo Persépolis si es necesario, explicará el parricidio de Amir ante su Sire Balthasar y su “amiguismo” con los judíos retornados.

Asaf Nuri ha dejado la ciudad, nadie sabe por qué. Pero volverá con respuestas y con su venganza en una bandeja de plata.


La construcción de las murallas
En cincuenta y dos días, con todos, sacerdotes incluidos, trabajando juntos, las murallas volvieron a alzarse, aunque los trabajadores tuvieron que llevar encima sus espadas, para protegerse de los residentes locales mientras colocaban las piedras. Las nuevas murallas fueron inauguradas oficialmente en el 444 a.C.
 
Nehemias, el líder Judío

Meir y Benshajar ayudaron aponer piedras para dar ejemplo ante los sabios de la Torá Negra, como ejemplo de construcción de algo bueno.

Liezer comienza a pensar en algún tipo de negocio turbio de acceso a la ciudad mediante las murallas, quizás algún tipo de impuesto.

Amara ante el Príncipe Regente Tattenay le dice que va a reclamar el comercio y que no le importan las consecuencias, ya que se ha enterado de que Asaf Nuri no está en la ciudad desde hace décadas, dejando eso una nueva situación ante el comercio de la ciudad, que ella no quiere desaprovechar.

Tattenay le dice que sigue en vigor el acuerdo de Zita, por el cual no puede hacerlo, y que haga lo que crea conveniente pero que se entenga a las consecuencias de su señor Amir, el actual Príncipe de la ciudad.       

Jerusalén seguía sin ser gran cosa como ciudad, de todas formas. Nadie estaba interesado en trasladarse al interior de las murallas para rehabilitar el montón de escombros. La tarea de restaurar la misma Jerusalén parecía abrumadora; había que reconstruir casi todo, y como si eso fuera poco estaba el constante temor al ataque por parte de los locales. ¿Por qué iba nadie a molestarse mudándose, de una, relativamente, confortable aldea o granja para establecerse en una ciudad a medio construir con vecinos levantiscos?


El Espía
Tras decirles el plan del Nictuku y ser expulsados por  Amir, Asaf  se va a Persépolis y deja en secreto a Zadok, que le mantiene informado mientras viaja. No cuenta nadie su relación a distancia con Asaf y permanece ofuscado protegido por su chiquillo Assim.


La lotería de Nehemías
Nehemías creía que una ciudad consagrada a la adoración de Yahweh debía tener un populacho. Organizó una "lotería" regional, en la que "ganaba" uno de cada diez hombres y era obligado a trasladarse a la ciudad. Aunque se las arregló para hacer cumplir este sorteo como un deber religioso, parece presumible que los "ganadores" y sus familias no estuviesen precisamente complacidas con este honor.

A pesar de todo, Nehemías ejerció a todas luces un considerable poder como gobernador de la región. No sólo podía consolidar su idea de "lotería", sino que después forzó a los nobles locales a que dejasen de aumentar los intereses, una maniobra que fue muy popular entre los más pobres, pero que asimismo a no dudarlo le granjeó la oposición de las clases superiores.


La Prohibición
Nehemías seguidamente dio el paso radical de prohibir los matrimonios entre seguidores de Yahweh y no creyentes. Aquellos que no obedecieron, incluso hasta el extremo de renegar de matrimonios largo tiempo establecidos, fueron expulsados de la ciudad. Los antiguos cónyuges que seguían a otra deidad distinta de Yahweh fueron echados, y se convirtieron en miembros de las comunidades rebeldes fuera de las murallas de la ciudad. Todas estas actuaciones pueden haber contribuido a crear una ciudad sagrada y un sentimiento de unidad, pero desde luego no pudieron haber ayudado con vistas a conseguir alguna vez una relación armoniosa con las comunidades vecinas.

Los Cainitas también se encontraron de uno y otro lado de las murallas de la ciudad, vampiro contra vampiro, local contra retornado y sustentándose de privilegios divididos por la advertencia en lugar del consenso. La vieja lucha.


La Venganza de Balto
Balto ha regresado de las guerras Medicas contra Grecia al enterarse que Amir diabolizó al Sire de ambos, Balthasar.

Se reúne a la corte y Amir y  Balto luchan a muerte ante el reto de Balto por matar a su Sire de una forma tan ruin. Balthasar era además del Sire, el Padre de Balto, de hecho Balto es un diminutivo de Balthasar, nombres Persas. Balto clama venganza y lucha contra su hermano pequeño por la gloria de su Sire.

Tras una lucha dura, violenta y muy igualada Amir mata a su hermano Balto, decapitándolo con un golpe rápido e indoloro. Amir decaído y llorando sangre, decide expulsar a los presentes, espada en mano.

Lazarus echa en cara a Amir la muerte de Balto, no era alguien digno de acabar así, era alguien valioso y no se merecía este final. Amir muy afectado pide a Lazarus paciencia, todo terminará en breve, pide que confíe en él. Lazarus está a punto de enfrentarse a él para acabar como él le pidió hace unos años.


Reinando en la oscuridad
Durante estos años Amir recluido, apenas se deja ver. Como Príncipe regente reina desde la oscuridad y Tattenay se encarga de tomar todas las decisiones, excepto las más importantes que las consulta con Amir.

Tattenay es un oficial de Persia y procura reinar sin tomar decisiones importantes. No quiere cambiar nada y no beneficia nunca a los retornados, si no a los locales.

Asaf Nuri y Zadok cuentan a Tattenay que quieren liberar al Nictuku para acabar con los retornados. El Príncipe Regente no quiere decidir a las espaldas de su Sire y se lo transmite a Amir. Este, a través de su regente, se lo prohíbe y les expulsa de su presencia, como lo hizo ya él en persona hace décadas.


Teispes Rey de la Noche de Persia
La Recepción de Teispes
Asaf no solo consigue el permiso de Teispes para llevar a cavo su plan con el Nictuku, si no que viene con él en persona ya que quiere presenciar la masacre de los débiles judios.

Hace décadas que no se reúnen todos los vampiros de Jerusalén y Teispes, Señor de la Noche de Persépolis, hermano de Cyra, reúne a la corte al completo.

El lugar elegido es un desfiladero en medio del desierto, donde hay una gran cueva excavada por la mano humana.

Teispes
En el interior una gran cavidad natural llena de estalactitas y estalagmitas,  por iluminada antorchas y braseros. Allí se encuentran todos los vampiros de Jerusalén, reunidos por Teispes, escoltado por una decena de soldados inmortales.

En el centro de la cueva un sarcófago enorme de unos cinco metros, cubierto de escritura cuneiforme sumeria esculpida en su superficie. Sobre el sarcófago cuelga un gran caldero de metal sujeto con cadenas al techo, del cual gotea sangre al suelo.

Meir es capaz de leer la escritura caldea que recubre el sarcófago:




“… cada Nictuku tiene sus propias características y apariencia únicas, pero todos son monstruosos. A pesar de que los Nictuku son, o eran, Vampiros, aun poseen una gran cantidad de vitae original antediluviana, y por ello se han transformado mas allá de lo que podrían imaginar los Nosferatu mas “puros”.


Los Nictuku son monstruos, en el sentido más estricto de la palabra. Los Nictuku, según cuentan las leyendas, están todos Vinculados por Sangre con los Antediluvianos, y consumidos por el deseo de destruir por completó la descendencia Nosferatu. Solo entonces la Maldición de Caín será levantada y las caras de los Nosferatu volverán a la normalidad.

Los Nictuku golpean silenciosamente desde la oscuridad, y se pierden en la oscuridad de nuevo…”

Tablilla Caldea

Teispes y toda la corte de locales se encuentran tras el sarcófago y los locales justo enfrente. Una gran roca tapa la entrada tirada por robustos esclavos, y el silencio y la oscuridad lo envuelven todo.


Teispes frente al sarcófago habla a los presentes:
 
Sarcófago Sumerio

-Llevo años escuchando las bondades del pueblo hebreo y sobre su Dios justiciero. Hace un siglo desde que Ciro os permitió regresar y reconstruir el templo ¿y que habéis logrado? mataros entre vosotros. ¡¡¡ Me dais lástima !!!. ¿dónde está vuestro Dios ahora? escondido y asustado.

Por eso no creo que haya otra solución- Hace una señal con su mano derecha tras la cual un ruido de piedra sepulta la entrada mediante un sistema de poleas tirada por esclavos la oscuridad envuelve todo y el fuego de las antorchas arroja luz frente al imponente sarcófago y Teispes se coloca delante del sarcófago señalándolo.

-y aquí probablemente nuestro primer antepasado alguien que se sentiría avergonzado si estuviera aquí, ahora. Sois un pueblo débil conquistado por asirios, egipcios, babilonios y ahora por persas. Tal como os merecéis lo que tanto tiempo lleváis pidiendo a voces… -

El caladero comienza a verter la sangre en el sarcófago y los inmortales con palancas abren la gran caja. Un ruido sordo y una humareda roja sale de dentro. Y un ser dormido de un tamaño descomunal, que agarra una espada del doble de tamaño de un hombre. Empieza a moverse y abre los ojos.

-Seré testigo de vuestro final- continua Teispes, que abre los brazos al viento.

El Nictuku se despierta mira al pequeño Teispes y lo decapita de un golpe certero gritando a los presentes de una forma salvaje que recuerda a todos que esté es el día de su muerte.

Sale con una mirada enloquecida y su grito se mete en las mentes de los presentes. Justo en ese momento se dan cuenta de que todos están muertos y de que esta es su tumba.

Cada golpe que el Monstruo atesta mata a un vampiro, con su espada forjada en los primeros fuegos, a mordiscos de sus grandes fauces, pero nadie escapa al Nictuku.

Locales ante el Nictuku
Una vez liberen al Nictuku, Asaf Nuri, loco de ira se lanza por Amara a muerte, no puede soportar que su enemiga gane con esta situación inesperada y su bestia toma el control clamando venganza.

 
El Nicktucu


Zadok aterrado está en la recepción de Teispes pero desando huir del lugar, para proteger su no-vida, tras saber que los Nictuku son asesinos de Nosferatu. Asaf Nuri no  le deja irse y le domina para que le defienda desde las sombras hasta la muerte. Su chiquillo lucha junto a él protegiéndole pero también será asesinado por el Nictuku.   

Noga, la Gangrel, inquieta en la cueva, convencida de poder orientar al Nictuku hacia los impíos retornados decide acudir para asegurarse de que todos ellos mueren en sus manos, y si alguno intenta escaparse, se las verá con sus garras, y en guardia se encamina hacia los personajes, para matarlos antes de que huyan.

Los vampiros locales atacan a los retornados, en un intento desesperado de acabar con ellos en este infierno liberado al ver que el Nictuku, el Ser no va a atender a razones ni tendrá piedad con nadie y el final se acerca para muchos de los presentes.


La danza de la Muerte
Una vez se libera al Monstruo en contra de su voluntad, Amir desenfunda y mirando a Lazarus decide luchar a muerte contra él, al margen de lo que ocurra, ya nada más le importa, es su momento y solo Lazarus puede aliviar su dolor, este le mira a lo lejos y asiente espada en mano, y juntos corren el uno hacia el otro esperando encontrarse de forma mortal.

Amir lo hace con una sonrisa en la boca, ya que lo que desea es que su atormentada alma descanse al fin, allí donde quiera que vaya.

Liezer, el Seguidor de Set, en medio del caos, intenta escabullirse del lugar sin llamar la atención. Y los capadocios empiezan a acercarse tímidamente hacia la entrada de la cueva, sintiéndose fuera de lugar en el inferno desatado.

Amara preparada para su lucha contra el plebeyo de Assaf, ha soñado con esta situación más de una ocasión y preparada para la pelea muerde el pecho de Asaf Nuri y en un abrazo mortal. En plena pelea Amara le arranca el corazón matándolo con gusto y Asaf atónito, se deshace en cenizas ante el voraz mordisco de su enemiga, que zanja así decenas de años de odio.

Lazarus mata a Amir de un solo golpe de su espada, partiéndolo por la mitad y dando descanso a su alma al fin. Esta vez el toreador ha afinado su golpe y había ensayado 1000 veces este certero y mortal movimiento. Haciéndolo al fin realidad ante la descansada mirada del Assamita.

Mientras saborea el triunfo Lazarus recibe un espadazo del Profeta Zacarías por la espalda, su espada hace daño agravado por estar bendecida por Yahweh y el golpe ha sido severo, otro igual y podría acabar con la no vida del héroe. Pero Lazarus mata a Zacarías de un rápido golpe dándose la vuelta y  decapitando al infeliz del Profeta.

Liezer es atacado por el Nosferatu inmortal chiquillo de Zadok, Assim, y Meir perdido no sabe qué hacer. Noga ataca a Benshajar y este opta por hacerse el muerto para que esta le dé por acabado. 

Tattenay se encara con Oded e intenta matarlo en la trifulca y ambos vampiros combaten en medio del caos, a muerte.

Lazarus se acerca a Noga la Gangrel y la decapita sin piedad alguna ayudando a Benshajar a sobrevivir, dando paz a la equivocada y molesta bárbara al fin.

Meir y Liezer comienezan a empujar la losa que tapa la entrada de la cueva mientras Oded y Tattenay siguen peleando a muerte. Lazarus se acerca al combate en celeridad y decapita a Tattenay sin que ni siquiera le vena venir. El oficial persa también descansa tras su muerte.

Mientras todos los vampiros supervivientes se encaminan hacia  la salida. El Nictuku ataca a Benshajar y lo parte por la mitad de dos mordiscos matando en el acto ante la impotencia de sus compañeros y su amigo Meir.
 
Oded lanza un puñal al Nictuku sin efecto alguno, todos escapan de la cueva mientras escuchan como los inmortales y esclavos que allí quedaban mueren  gritando ante el monstruo.

Poco después la tierra tiembla y los personajes salen a la superficie salvando sus no vidas. Mientras escuchan rugir al Nictuku que se pierde en el interior de la tierra convulsa y la noche se queda silenciosa, con los supervivientes cubiertos de barro del interior de la tierra.

Los personajes no se pueden creer que hayan sobrevivido a este encuentro, y se encaminan hacia una Jerusalén libre de influencias de vampiros locales,  al fin. Amara sonríe, ha llegado su momento y ante los vampiros supervivientes, se declara con gusto Reina de Jerusalén.  


Carta de Lazarus a Elsh
“Hola Sire,

En contra de lo que te comentaba en la anterior carta, sigo vivo por lo que procederé a contarte como ha quedado la cosa.

La noche que atacaron el templo, fueron todos aplastados por el príncipe Amir y por mí. Los daños que le han causado a la estructura fueron durante un ataque diurno contra el que poco podía hacer.

He evaluado los daños y aunque en su momento podían ser definitivos, con la llegada del nuevo gobernador y los recursos que ha traído a la ciudad no será tan complicado repararlos.

Los fustes de las columnas no presentan daños demasiado importantes, tan solo los frontones, la estructura externa y los capiteles del interior requerirán de mano experta para ser reparados. Estando la base y como dije los frontones prácticamente intactos, hay solución.

Debes saber que Teispes, el emperador de la noche Persa nos reunió a todos los vampiros y despertó a un monstruo de proporciones épicas que acabo con el nada más salir de un sarcófago de cinco por cinco metros. Según Meir el capadocio, se trataba de un Nictuku. En ese momento los vampiros presentes atacaron a mi grupo. No has de preocuparte, Amara acabo con el Ventrue rival y yo me encargue de todos los demás. 

Habiendo madurado todos estos años decidí no morir lanzándome contra aquel monstruo, un héroe no es el que mata mucho, si no el que salva vidas. Por lo que me ocupe de que salieran todos vivos de allí, aunque lamento decir que nada pude hacer por salvar a Benshajar del Nictuku.

Con todos los locales muertos, ahora la corona recaerá en Amara casi con toda seguridad. Hablaré con ella para que te encargue la construcción de la ciudad si lo deseas. ¿Te imaginas? ¿una ciudad completamente diseñada por ti ? no te limitarías solo al templo, sería toda la ciudad. Un proyecto a la altura de tu ambición constructora sin duda.

Cambiando de tema, has de saber que el sire de Meir, Abraham el matusalén, ha venido a vivir a Jerusalén. Creo que os conocéis de algo, o al menos el te conoce a ti. Resulta anecdótico pero en fin, quizás te resulte interesante. Al fin y al cabo los capadocios son una fuente inagotable de conocimientos, eso es innegable.

Sabes que la arquitectura nunca será mi fuerte, mi arte es la guerra. Pero admito que en todos estos años me ha sido inevitable tenerla presente prácticamente cada día, por lo que admito mi creciente interés por ella. De modo que si te decides a construir esta ciudad, quizás puedas enseñarme esas cosas que en su momento no quise aprender. Soy consciente de que nunca nos hemos llevado bien, pero espero que después de todos estos sucesos las cosas puedan cambiar. Quizás ver a Amir diabolizar a su Sire y matar a su hermano me haya abierto los ojos. No quiero eso ni para ti, ni para mí. En fin en tu mano queda, tienes mi palabra que seguiré defendiendo estas construcciones con mi vida pase lo que pase.

                                                                                 
Un saludo
Lazarus


P.D: Te confieso que ya no estoy vinculado a ti, rompí ese vinculo hace muchísimos años. Lo que digo y lo que hago es porque realmente quiero, la pasión y la motivación personal son las armas más fiables.”


Cronología Persa
559: Ciro II; es coronado como rey de los persas.
549 al 446: Tras sublevarse los persas conquistan Media.
546: Ciro conquista Asia Menor, toma Sardes y hace prisionero a Creso el rey de Lidia.
539: Los persas conquistan Babilonia.
530: Cambises II es el nuevo rey.
525: Los persas conquistan Egipto.
522: Revuelta en Libia contra los persas. Darío I es proclamado rey.
516: Campañas de Darío en Tracia.
499: Revuelta en Jonia contra los persas.
498: Sublevación de Caria y Chipre.
494: Sumisión de los Carios y toma de Mileto, la principal ciudad jonia.
490: Primera Guerra Médica, los griegos rechazan la invasión persa en la batalla de Maratón.
486: Muerte de Darío mientras preparaba una campaña contra los griegos. Sublevación en el delta del Nilo. Jerjes, su hijo, asume el trono.
480: Segunda Guerra Médica, los griegos consiguen aguantar 5 días, pero los persas consiguen cruzar el paso de las Termópilas y llegan a Atenas para reducirla a cenizas.
479: Se subleva Babilonia sin éxito, treinta mil griegos, de los cuales diez mil espartanos, interceptan a los persas en Platea; una batalla que dará comienzo a la caída del Imperio persa.
465: El rey Jerjes es asesinado; asume el gobierno Artajerjes I.
459: Los atenienses lanzan una expedición para liberar Egipto pero los persas triunfan.


El inicio de la caída Persa
Los persas no tenían rivales militares gracias a su gran ejército, excepto los griegos que eran superiores en sus tácticas. Los griegos tenían en su contra la gran fragmentación política. En Grecia el poder estaba dividido entre ciudades estado, mientras que Persia era un imperio enorme totalmente unificado. Los reyes persas hábilmente promovieron las disputas entre estados griegos para evitar que alguno tuviera la hegemonía. Pero finalmente eso sucedió.


Jerusalén resucitada
Hacia el 400 a.C., Jerusalén comenzaba por fin a parecerse a un centro religioso de nuevo, con una economía viable, aunque vacilante, y una población en lento crecimiento.


AÑO 400 a.C.