Capítulo 22: Retorno a Jerusalén VI, El segundo Templo (520 a.C)

Retorno a Jerusalén


Capítulo VI: El segundo Templo
(520 a.C.)

   
Carta de Amara a Cyra

Amara, Ventrue
“Estimada y venerable CIRA,

El motivo de esta misiva no es otro que el proporcionarte nuevas desde Jerusalén, espero que te congratule saber que he pactado con Zita quien asegura ser la antigua de la ciudad y al parecer tiene tratos con los “Garou” y cierto apoyo desde Persia, quizás en este punto seas tan amable de ilustrarme.

He llegado a un acuerdo puesto que soy yo quien dirijo un grupo variopinto de dos capadocios, un Nosferatu, un Setita y dos Toreadores, imagino que conocerás a sus Sires.

Los términos del acuerdo no son los ideales puesto que en la ciudad hay varios vampiros que dirigen los temas más importantes, aun así mis aliados y yo formamos una gran familia y hemos sido capaces de iniciar unas áreas de influencia que seguro pronto serán imprescindibles. También ha llegado a la ciudad un profeta que se hace llamar Ageo.

Me llenaría de gozó el tener noticias tuyas y toda la información que con tu buen saber puedas considerar me pueda ser de utilidad.

Sin otro particular.

Un sangriento abrazo”


Respuesta de Cyra a Amara

Cyra, Sire de Amara
“Mi Chiquilla Amara,

Celebro tener noticias tuyas, es grato saber que aún sigues con vida.

No sé quién es esa Zita, pero por lo que me comunican es Ravnos, la antítesis de todo por lo que luchamos, los Ravnos deberían ser expulsados del continente y enviados a practicar sus trucos al otro lado del mundo. Nunca te creas sus embustes o participarás de una farsa que te conducirá al abismo.

Si realmente es la antigua, a pesar de ser Ravnos, debes respetar su autoridad, al menos cara al exterior, aunque cara al interior conspires para derrocarla, nunca deberán descubrir tus conspiraciones si no tu triunfo será efímero, todo debe parecer legal y de ese modo lo será. ¿Me entiendes?

No tengo el placer de conocer a todos los Sires de los neonatos que viven en Jerusalén, para eso te envié a ti. Me parece correcto tu acuerdo siempre y cuando no haga que tengas que arrastrarte y besarle los pies a una gitana. Debes tener orgullo y firmeza, aunque tampoco es necesario que mueras por ello, la venganza es un plato que se sirve frío.

Así que has formado una alianza, mi enhorabuena, espero que la estés liderando con una buena posición, para eso te abrace, no para hacer amigos.

Cuidado con los profetas de tu vengativo Dios, pueden tumbar una montaña con su fe y jamás lo verías venir. Mi consejo en este asunto es que no influyas en sus decisiones y que te mantengas a una distancia suficiente para que sus asuntos no te salpiquen.

Por lo que he podido saber los avances de reconstrucción de Jerusalén están parados, debes saber que el heredero de Ciro, Cambises II, ante las presiones de reinos enemigos prohibió la construcción del Templo en Jerusalén, por eso nunca se avanzó. Ahora reina su hermano menor Esmerdis, y por lo que sé la prohibición sigue en vigor para no alentar una rebelión de los pueblos locales de Judea hacia el Imperio Persa. Así que el asunto está difícil ya que el Profeta Ageo está rompiendo la ley Persa y eso debería tener consecuencias nefastas.

Intentaré influir al actual Rey para que esta situación cambie, solo su palabra puede cambiar esta difícil situación. Y solo yo puedo lograrlo.

Teispes, mi hermano humano, es el Rey de la Noche de Persia, pertenece al clan Assamita y como sabes, somos enemigos. Teispes tiene un consejero, Balthasar, un brujo Assamita que se encarga de supervisar Jerusalén y ha enviado a su chiquillo Amir para hacerlo en persona. Amir es el Rey de la Noche de Jerusalén hasta que Balthasar su Sire o el mismísimo Teispes digan lo contrario o tomen su lugar. Esta es la situación política de Jerusalén, a ojos de Persia, seguramente tú verás la realidad más cercana y quizás distorsionada.

En cuanto al consejo que me pides con tanto anhelo, AMBICIÓN, Amara, ambiciona conseguir riqueza, poder o fama. No fijes tus miras en algo tan banal como una alianza o unas influencias, eso son solo migajas, eres una Reina, naciste para reinar y por tu sangre corre la sangre del Gran David, el mismo que venció al Gigante Goliat con solo una honda. ¿Se ha diluido tu sangre azul? ¿Quizás no eres hija de tu padre? ¿Qué querría el para ti?

Esto es lo que debes hacer: Consigue el poder y abusa de la política, gobierna de manera totalitaria, sin limitaciones legales y actúa de forma corrupta y cruel, si la situación lo requiere. La violencia es una herramienta que cualquier Rey necesita para gobernar. El respeto a la justicia y a las leyes, es para otros. La autoridad real debe ser tuya, la merezcas o no. Rompe las leyes para gobernar según ellas.

Recuerda Amara: “Todas las civilizaciones son hijas e la violencia.”

Cyra, Reina legitima de Persia


Carta de Lazarus a Elsh
Lazarus, Toreador
“Hola Sire,

Te sorprenderá que te escriba, pero debo ponerte al día sobre ciertos puntos que pueden ser de tu interés y otros que pueden ser del mío.

En primer lugar decirte que las ruinas de Jerusalén están gobernadas por vampiros locales, comandados por una Ravnos llamada Zita la pura que:

-Dice ser matusalén
-Dice ser aliada de los hombres lobo
-Dice tener el apoyo de Persia
-Dice usar magia zíngara y no Quimerismo
-Dice dejar a los humanos libertad para hacer lo que quieran (como construir) siempre que sea por motu propio (mentira)

Y algunas otras cosas de las que hora no me acuerdo... Personalmente no me creo nada. El Assamita que siempre está con ella un tal Amir de Persia me da la sensación de que es realmente el que controla todo.

Además de estos dos hay:

-Una setita llamada Lotus que controla la milicia
-Un Ventrue que controla el comercio llamado Asaf-Nuri
-Una Gangrel llamada Noga que está en el bosque
-Un Nosferatu llamado Zadok el justo que se pasea por el cementerio


Por otro lado hemos conseguido unos pequeños dominios (yo y otros neonatos) y tengo intención de comenzar un negocio de alquiler de escolta para caravanas y personalidades. Pero necesitaría que empezasen en Tiro porque ahora mismo aquí no hay mucho comercio. En realidad es todo una excusa, quiero poder formar hombres de armas con una tapadera fiable por si llega el momento de pasar a la acción, ya sabes , poder cumplir debidamente el cometido que me asignaste. SI mientras tanto puedo ganar recursos y hacer migas con el Ventrue comerciante de la ciudad mejor.

Ahí es donde puede haber un punto de interés para ti. Si empieza la reconstrucción del templo y quieres mover tu los materiales de construcción para asegurarte que son de la mejor calidad y de paso hacer negocio solo dímelo. 

Finalmente quiero expresarte mi sensación de que aunque los humanos empiecen con la reconstrucción, los vampiros locales van a hacer lo posible por sabotearla. No olvido lo que me dijiste de las tradiciones, pero mientras ellos estén aquí... tus grandes ideas se quedaran plasmadas en papel y no llegaran a construirse. 

Algún consejo sobre la situación en general o sobre algún punto en particular?


Lazarus
Héroe de Jerusalén

P.D: Hay una Setita que parece que no le importa beber de mi sangre y vincularse alegremente. Sabes si tienen alguna forma de evitar el vinculo?

P.D.2: He de agradecerte tus enseñanzas en arquitectura. Lo primero que me fue de utilidad nada más llegar a este secarral fueron esos conocimientos para el tema del refugio. Quizás debí haberte hecho más caso en su día....”


Respuesta de Elsh a Lazarus
Elsh, Sire de Lazarus
“Chiquillo Lazarus,

Ciertamente me sorprende tu carta, no te he visto escribir jamás. Pero me congratula que adquieras modales civilizados para variar.

No conozco a esa tal Zita de la que me hablas, todo lo que me cuentas de ella podría perfectamente ser verdad, o parte de ello o nada en absoluto y ser todo una sarta de mentiras, ¿crees que yo sé todo sobre todos los vampiros del mundo?. Ravnos, esos ladrones mentirosos roban sin conocer el valor de sus botines. Nada podrá nunca saciar su codicia, y así seguirán bailando los fatuos Ravnos, hasta que se devoren unos a otros por despecho.

No tenía constancia de que ningún Príncipe hubiera reclamado Jerusalén, al menos no oficialmente. Si es cierto que pertenecemos al Imperio Persa, y por extensión los Señores de la Noche Persas podrían reclamar cualquier ciudad como suya. Así que tu hipótesis de que el Assamita lo controla todo puede cobrar fuerza, aunque desconozco su nombre, Amir, no me suena de nada. Al igual que todos los muertos de hambre que me mencionas en tu carta, ¿crees que me importan lo más mínimo?

¿negocio de alquiler de escolta para caravanas y personalidades? ¿Qué mierda es esa? ¿Para eso te envié a Jerusalén? ¿Para qué te convirtieras en un comerciante? Por supuesto que no voy  a poner en peligro mis intereses en Tiro por tus estupideces de neonato consentido. Olvídate de que yo te ayude a comerciar con ese Ventrue, la sangre real no implica nobleza, y eso es algo que los Ventrue deben comprender. Perdonadme si no les presto atención hasta que lo hayan logrado. Y no me vengas con excusas de que si no, no podrás llevar a cabo mi cometido. De momento no veo que haya habido muchos avances en la construcción del Templo y eso es lo importante, ya lo sabes ¿Qué no tienes recursos para hacerlo? Piensa y soluciona la situación con tu intelecto y no con tu espada, para eso eres un Toreador, si no serias un Brujah o un Assamita.

Me da igual lo que hagas con tu no-vida, no respondo por tus decisiones, por supuesto que no debes olvidarte de las Tradiciones, pero no porque yo te lo dijera si no porque morirás si no lo haces, y todo habrá sido en balde.

¿Algún consejo? Toma nota “héroe”:

¿Qué debes hacer? Debes contribuir de algún modo para que se hagan cosas nuevas, interesantes, con posibilidades, cosas que nadie haya hecho nunca. Te llamarán loco y endemoniado pero todos los artistas lo son. Debes ser alguien capaz de generar una idea, tener un pensamiento que aporta, algo nuevo, una manera novedosa de hacer o plantear las cosas, por ejemplo, proponer que se puede dar un servicio a muy bajo coste o incluso gratuito, porque existen otros beneficiarios, en otra vertiente del mercado, que indirectamente lo van a pagar.

Obviamente, no puedes ser alguien innovador sin ser emprendedor, así que además de tener una idea única deberías tener muy buenas condiciones de liderazgo para llevarlas a cavo, o conocer a alguien que te ayude a hacerlo. Por supuesto deberías tener habilidad y conocimientos de lo que vas a hacer si no jamás llegarás a nada. 

Fácil ¿Verdad?

¿Cómo deberías hacerlo?
Debes tener el control total de la situación, el control total sobre los que te rodean y el máximo control posible sobre el destino, el tuyo y si es posible, el de los demás. El control es lo único; al control es a lo que deberías rendir culto y no a tu cuerpo. La autoridad debe ser tu único deseo y solo la puedes conseguir cuando tienes el control. Cuanta más autoridad tengas, más control conseguirás. Una mano alimenta a la otra. Puede que los demás te consideren tiránico, pero es que no están a la altura de tal tarea.

Consigue el control total de la situación, o de tu grupo, así ello te da poder dirigir tu destino y no dejarte arrastrar por él. Es muy sencillo quejarse de los demás, llorar por no conseguir lo que se quiere, o echar la culpa de todo convirtiéndote en una víctima. ¿Eso es un héroe? Eso es un excremento de camello. ¿Qué eres Lazarus un héroe o un excremento con el que comercian?

Te he escrito como haría yo las cosas, y ya sabes querido chiquillo puedes utilizar mis consejos sabiamente o limpiarte el culo con ellos, ahora puedes saborear el desprecio que siempre has sentido hacia mí y saber cómo me sentía. Si con esto espabilas y consigues algo me parecerá bien, si mueres en el intento o eres un excremento, ahí te pudras por desagradecido.

Espero que prosperes, y en un siglo ver Jerusalén resurgir de sus cenizas con o sin tu ayuda.

P.D: El vinculo que ata es el vinculo que mata.

P.D.2: ¿Quizás debiste hacerme caso? … No me hagas hablar…”


Lotus, Seguidora de Set
El sueño de Lazarus
Lazarus sueña toda la noche con Lotus, la Seguidora de Set, a la que está vinculado, juntos hacen el amor e intercambian sangre y el placer que el Toreador siente en el sueño y el sentimiento con el que su corazón se enamora de la vampiresa. Este lazo hace que cuando Lazarus se despierta los sentimientos que le embargan son tan fuertes que afectan de lleno a su comportamiento.

El amor por Lotus es equivalente al doble vinculo de sangre que esclaviza a cualquier chiquillo con su Sire, incluso es igual al que tiene con su creador Elsh, pero de algún modo, más poderoso y renovado, dejando el de su Sire en un segundo plano.

Aunque Lazarus no está esclavizado del todo, siente como su Amor del alma Lotus, pasa a ser una importante figura en su no-vida. Lazarus tiene claro que podrá actuar como desee, pero le costaría horrores realizar acciones directamente dañinas hacia su amor Lotus, la influencia de este vinculo es muy fuerte y como ella nunca le ha tratado mal, la fuerza de voluntad del Toreador no es excesivamente alta y además su naturaleza va acorde con su estado, sin duda sabe que a Lotus no le costaría mucho trabajo persuadirle para darle alguna orden, a la que el Toreador acataría sin mucha resistencia.

Con la bella y divina Lotus en sus pensamientos se encamina a la reunión con sus compañeros retornados.


Reunión de los vampiros retornados
Amara reúne a todos los vampiros para explicar nuevas obtenidas por correspondencia con su Sire Cyra, y con ellas posibles líneas de acción.

Todos ven lo que le ocurre a Lazarus y que su cabeza no está aquí. Este les explica que está empezando a sentir amor por Lotus y se siente vinculado por segunda vez a ella, sin embargo no ha probado de su sangre más que una vez.

Benshajar propone a Lazarus entrar en su mente con su Auspex y ver si su subconsciente opina lo mismo que él. Efectivamente sus sentimientos y recuerdos son los que el Toreador ha explicado. Y sus pensamientos tienen un mensaje claro: “No traicionaré conscientemente a mis amigos, ni siquiera por Lotus”.

Todos hablan del asunto hasta que cuando Lazarus percibe que le están dando demasiada importancia y que pude que no acabe bien para Lotus, cierra el asunto tajantemente.

Amara reticente ante la nueva situación de Lazarus, desconfía de que le pueda contar sus planes a Lotus y ésta a sus rivales locales. Explica que no deben hacer nada que influya a Ageo el Profeta o sus asuntos. Y que ayudarán a Amir, el Assamita Persa.

La Ventrue ordena a Lazarus ir a buscar a Amir junto a Oded, y juntos ambos Toreadores se encaminan hacia sus dominios, y una vez allí no lo encuentran por ninguna parte.

El resto del grupo se queda hablando con Amara y está lee parte de la carta de Cyra: “Por lo que he podido saber los avances de reconstrucción de Jerusalén están parados, debes saber que el heredero de Ciro, Cambises II, ante las presiones de reinos enemigos prohibió la construcción del Templo en Jerusalén, por eso nunca se avanzó. Ahora reina su hermano menor Esmerdis, y por lo que sé la prohibición sigue en vigor para no alentar una rebelión de los pueblos locales de Judea hacia el Imperio Persa. Así que el asunto está difícil ya que el Profeta Ageo está rompiendo la ley Persa y eso debería tener consecuencias nefastas.”

Y también lee sobre Amir: “Teispes, mi hermano humano, es el Rey de la Noche de Persia, pertenece al clan Assamita y como sabes, somos enemigos. Teispes tiene un consejero, Balthasar, un brujo Assamita que se encarga de supervisar Jerusalén y ha enviado a su chiquillo Amir para hacerlo en persona. Amir es el Rey de la Noche de Jerusalén hasta que Balthasar su Sire o el mismísimo Teispes digan lo contrario o tomen su lugar. Esta es la situación política de Jerusalén, a ojos de Persia, seguramente tú verás la realidad más cercana y quizás distorsionada.”

Y por eso su decisión de ayudarle y apoyarle como poder de Jerusalén.

Benshajar investiga con su Auspex el refugio de Lazarus y ve al Toreador durante el día soñando algo que lo hace muy feliz, pero no descubre nada más allí, todo parece correcto.


Meir, Capadocio
Zita y Meir
Amara y Meir se desplazan al campamento zíngaro, donde desean encontrarse con Zita para pedirle explicaciones sobre la actuación de Amir con Ageo la noche anterior, y para comunicarle la disconformidad de que Lotus esté vinculando a Lazarus sin su consentimiento.

Amara al ver el fuego de los zíngaros, entra en pánico y huye de ellos poseída por la bestia dejando a Meir solo ante Zita. En el campamento gitano no hay mujeres ni niños esta vez y flanqueando la espalda de la Ravnos hay un enorme Hombre Lobo que apenas cabe en su caravana. Meir impresionado por el fiero animal se excusa y dice que Amara ha huido por el fuego y que ya volverán haciendo el ademan de marcharse. A lo que Zita insiste y toscamente le ordena al Capadocio a que le explique que hacen aquí: -“¡Cuéntame sacerdote!”.


Hombre Lobo de Zita

Meir le dice que saben que Amir está herido tras el encuentro con el Profeta Ageo y que si necesita ayuda pueden echarle una mano, que solo tienen que pedírselo. Zita desconcertada asiente: -“Perfecto. ¿Algo más?”.

Meir le explica la situación del vinculo de sangre de Lazarus, y que es algo no consentido por él. Zita asiente y dice: -“Tomaré las medidas necesarias.“

Un asustado Meir, sale a paso rápido del lugar y escucha un aullido que le hiela la sangre que le sigue hasta Jerusalén.

Amara espera en el refugio anterior, bajo en antiguo Templo, donde todos se suelen reunir cuando Amara lo requiere. Meir describe su encuentro con la Ravnos. Ambos hablan del vinculo de Lazarus y Amara concluye: -“Si es necesario sacrificaremos a Lazarus, él preferirá una muerte digna antes que ser un esclavo sin criterio.”


Toreadores esclavos de Set
Oded, Toreador
Ambos Toreadores han ido de caza juntos y Oded está aprendiendo a cazar de Lazarus, observa cómo se alimenta con facilidad de unos pequeños corderos amarrados cerca de algún sukot del asentamiento. Después lame sus heridas para ocultar el rastro del de sangre y los despeña por algún acantilado cercano.

Oded hace lo mismo con un camello que estaba a la vista y mientras bebe de su sangre decide dejarlo herido de tal manera que el animal se desangre en los próximos días y muera, es lo más cercano al arte de la tortura que el Toreador tiene en estos lares, así que aplaca su ansia de arte de esta forma.

Cuando ambos se despiertan la noche siguiente, descubren que han soñado con Lotus y que ha sido un sueño espectacular.

Lazarus siente que está completamente vinculado y completamente atado a Lotus, que es la persona más importante de su no-vida; todos pasan a un segundo plano ante esta pasión devoradora. Lazarus siente un amor absoluto, sabe que hará cualquier cosa por su amada, incluyendo el asesinato y el suicidio. El Héroe judío se olvida del vinculo de sangre que tiene con su Sire Elsh, ya no tiene influencia sobre él, toda las sensaciones que sentía por su Sire han sido barridas. Lazarus pertenece a Lotus, hasta la muerte.

En cuanto a Oded, ha experimentado el primer vinculo de sangre, igual que sentía por su Sire antes de morir este. Comienza a experimentar sentimientos intermitentes pero poderosos hacia Lotus. Siente que es una vampiresa increíble y que seguramente se lleven bien en el futuro, aunque ocurre algo extraño… jamás la ha conocido excepto en sus sueños y en las palabras de su amigo Lazarus. Lotus empieza a ser importante para Oded.

Oded y Lazarus hablan de sus sueños, pero Oded oculta la información de que el protagonista de su sueño era él mismo y le dice a Lazarus que era él, para no crear un enfrentamiento, sabe que Lazarus está locamente enamorado por Lotus y podría matarle si se entera de que Oded empieza a sentir algo por la Setita Lotus.


Rebaño Envenenado
Amara va a alimentarse de su rebaño de mujeres traídas de Persia, mujeres israelitas en buen estado de salud. Y cuando entra en su sukot descubre que están las tres muertas. Fría y calculadoramente busca alimento en un sukot cercano donde se alimenta de dos mujeres que entran en sus limitaciones de sangre y lo hace mientras duermen, sin matarlas, con lo cual solo se despertarán débiles y no habrán descansado bien. Repite esta forma de alimentarse más adelante.

Amara ordena a Benshajar el Capadocio, experto en muertes, que investigue el asunto, y que le diga quien ha atacado sus intereses y su algo tan importante para amara como su fuente de alimento.

Benshajar con su poder de Mortis ve los últimos momentos de vida de las tres mujeres y todas ellas murieron envenenadas en su cena. Después hace un examen exhaustivo de los cuerpos y llega a la conclusión de que el veneno empleado era raro y no era de los alrededores, ya que su sofisticación hizo que no hubiera efectos secundarios en los cadáveres, que hicieran pensar otra cosa que las tres habían muerto de causa natural, seguramente de alguna extraña enfermedad traída de Persia, de donde venían.

Tres mujeres sanas viviendo solas en un sukot, era claro que no eran trigo limpio y Yahweh les ha castigado.

Benshajar le explica a Amara el resultado de su investigación y juntos hablan sobre la debilidad de Lazarus y de Oded, y ordena a Lazarus no dormir solo, a partir de ahora lo hará con los Capadocios en su refugio bajo el sukot de los sabios de Meir, escoltados por sus dos Ghoules.

Oded desnuda su corazón ante Amara y le explica que está sintiendo algo por Lotus aún sin conocerla, haciendo un gran esfuerzo de voluntad le dice: -“Hay que matarla”. Tras el esfuerzo Oded se siente culpable ya que sus sentimientos son reales, y el realmente no quiere hacerla daño…


Los cimientos del segundo Templo
Los avances de reconstrucción de Jerusalén están parados, el heredero de Ciro, Cambises II, ante las presiones de reinos enemigos prohibió la construcción del Templo en Jerusalén, por eso nunca se avanzó. Ahora reina su hermano menor Esmerdis, y por lo que sé la prohibición sigue en vigor para no alentar una rebelión de los pueblos locales de Judea hacia el Imperio Persa.

Las enérgicas proclamaciones del profeta Ageo motivaron al pueblo a reanudar la construcción del santuario, a pesar de que el Rey Persa la había prohibido bajo expresa petición de reinos vecinos, enemigos de Judá.

A pesar de que la ley persa decía que no debían construir el Templo, Ageo construyó los cimientos del Segundo Templo se construyeron unos pocos meses más tarde. A medida que se levantaba el Templo, sin embargo, cundía la inquietud entre la gente lo bastante anciana para recordar el primero anterior al exilio. ¿Cómo podía este nuevo, pobremente financiado esfuerzo llegar a aproximarse a la gloria de su predecesor, construido por el Rey Salomón con el tesoro de su predecesor David?


Vínculos y más vínculos
En asunto de los vínculos de sangre a los Toreadores vuelve a acaparar todas las conversaciones de nuestros protagonistas, a lo cual Lazarus tiene que volverse a ir ordenado por Amara, a buscar a Amir, aunque no sepa cómo hacerlo, el Toreador sabe que se lo quieren quitar de encima por su amor por Lotus, no le importa y afronta su orden como buen soldado.

Oded vuelve a luchar contra su vinculo con Lotus y comienza una dura batalla de voluntad que pierde y acaba llorando sangre suplicando ante Amara que no hagan daño a Lotus por lo que más quiera.


La visión de Ageo
Hay noticias de Ageo, ha tenido una visión de Yahweh y le ha enviado lejos, lo necesitaba en otro lugar tras haber edificado los cimientos del Templo, el trabajo duro de colocar la primera piedra del Templo de Jerusalén ya estaba hecho. El profeta debía partir y fue acogido por una caravana de comerciantes fenicios que eran guardados por los mejores guardianes de Jerusalén, los nómadas de las tribus locales y los mejores entre los zíngaros de un asentamiento en el este habían decidido acompañar al profeta para ayudarle en su nueva empresa. Y así Ageo partió.


Buscando a Amir
Amir, Assamita
Amir se encuentra con Lazarus. El Toreador le pide a Amir que le explique porque él es el Príncipe y la Ravnos reina en su ligar, y este le dice que le salvó la vida cuando llegó a Jerusalén y por honor y una deuda de sangre le sirve hasta la muerte.

Amir ha leído el reto que Lazarus le envió hace unas noches y aceptará el duelo contra él,  pero solo con sus condiciones:

- Lucharán fuera de Jerusalén.
- El derrotado será el primero en entrar en sopor.
- El vencedor llevará al derrotado ante su antiguo y no pedirá nada a cambio.
- El derrotado no podrá influir en los humanos de Jerusalén jamás.
- El resultado del combate será difundido por los 4 puntos cardinales.


Lazarus pide al Assamita que el combate sea a muerte. Amir le explica a Lazarus que nunca mataría a un héroe tan noble como él, además las Tradiciones no se pueden romper y matar a un vampiro sin ser el antiguo es violar una tradición, él no está dispuesto a romper ninguna Tradición.

Lazarus le propone que sea cual sea el resultado lo vuelvan a repetir. Amir le promete que lo harán, quizás el segundo sea a muerte…

El Toreador propone al Assamita que luchen entonces con el mismo arma mundana, una espada corta, Amir accede.

Amir propone a Lazarus informar a sus antiguos para que sepan que va a ocurrir, Lazarus accede también.

El combate será mañana al norte de Jerusalén, allí donde se dejan de ver las ruinas de la ciudad.


Amara busca a Lotus
Amara ofrece su sangre a Oded en un recipiente y ordena a este beber de él para estar vinculada a ella igual que a Lotus, por si llegado el momento la Seguidora de Set intenta influir sobre el Toreador, Amara quiere tener el mismo lazo con él, para estar en igualdad de condiciones.

Oded accede voluntariamente y bebe de la sabrosa sangre azul de la Ventrue y los sentimientos positivos que siente hacia Lotus se duplican y también los siente hacia su compañera Amara, que pasa a ser alguien muy importante en su no-vida, ya que lo ata un vinculo de sangre para siempre.

Tras este movimiento Amara decide acudir al dominio de Lotus para matar a esa perra traicionera por doblegar a sus compañeros de una forma tan ruin y rastrera. Oded contra su voluntad se queda en el refugio e inconsciente cae sobre el frio suelo de este, sin más energía para luchar.  

La Ventrue se acompaña de ambos Capadocios, se planta en el domino de Lotus y rodeada de podredumbre y penuria en el asentamiento de los “guardianes”, pregunta a un cabecilla por Lotus. Este se le pone gallito y Amara no duda en dominarlo y le ordenarle con su poder que le diga dónde está su señora. No lo sabe, tras lo cual Amara le borra el recuerdo de que han estado allí.

Lazarus informa a Amara del duelo que va a tener con Amir, la Ventrue molesta porque el Toreador ya ha tomado la decisión sin decírselo accede a regañadientes. Lazarus lleva esperando ese momento mucho tiempo y sale en busca de Amir.


Duelo a la luna llena
El frío desierto está iluminado por la luna llena que deja ver claramente a los dos contrincantes cubiertos por sus capas en sendas dunas alzadas. Ambos se despojan de sus capas y en guardia miran a su adversario esperando dar el primer golpe.




Lazarus puntualiza: -“Tu no usas tu ofuscación y yo no usaré mi presencia” A lo que Amir accede de buen grado concluyendo: -“Suerte Lazarus”, Lazarus le desea suerte también.

Ambos vampiros se acercan a distancia de ataque cuerpo a cuerpo y gastan sangre para potenciar sus físicos mientras se miran a los ojos y empiezan a girar cara a cara.

Empieza el combate con Amir atestando 3 severos golpes en celeridad a Lazarus, uno de ellos en el cuello. Lazarus, también en celeridad, le clava su espada hiriendo a Amir. El Toreador cae al suelo abatido e incapacitado por el trío de espadazos del Assamita.

Lazarus y Amir se curan las heridas con sangre. Y cuando están listos Amir atraviesa a Lazarus de un ultimo y certero golpe con su espada. Lazarus cae en sopor y pierde la lucha.


¿Dónde están todos?
Amara enfadada por la situación, decide regresar al dominio de Lotus en su búsqueda para darle su merecido. Benshajar va con ella y se encaminan directos a la tienda donde la conocieron hace unas noches.

Benshajar, Capadocio
El Capadocio utiliza su Auspex para ver recuerdos e imágenes que hayan podido ocurrir encima de la alfombra de Lotus y dejaron rastro emocional. La toca con los ojos cerrados y acto seguido un dolorosísimo golpe azota su mente, despojándole de parte de su voluntad para siempre. Benshajar cae al suelo con un dolor de cabeza espantoso y convencido de que algún tipo de protección mágica contra disciplinas vampíricas afecta este lugar, aunque no encuentra evidencias físicas de ello. Su Auspex le alerta erizando su bello, de que el lugar está protegido con algún tipo de hechicería ancestral.

Amara decide ir a buscar a Zita y al ver que tampoco está le deja un mensaje a uno de sus gitanos: -“ Decidle a Zita que tengo que verla con urgencia y que no estoy dispuesta a ninguna humillación más. La paz se tambalea.”


Es extraño que no encuentren a ningún vampiro, parece que se han escondido por algo o hayan huido de la ciudad…


Lazarus hambriento
Amir como había prometido, tras ganar a Lazarus y dejarlo en sopor, recoge su cuerpo y lo lleva ante Amara, su antigua. Sin palabras lo deposita a los pies de la vampiresa haciéndola después una reverencia y desapareciendo ante sus ojos gracias a su Ofuscación.

Meir toca el cuerpo de Lazarus mientras reza y poniendo los dedos en su frente hace que se despierte gracias a los poderes de Mortis del Capadocio.

Lazarus recién despertado del sopor, hambriento y mal herido, colmillos fuera por su ansia de sangre, se encamina hacia el asentamiento humano sin pensar en nada más que en alimentarse. Abre el primer sukot, donde deberá dormir plácidamente alguna familia que le servirá de alimento, pero Meir que le ha seguido, le detiene y lo encamina hacia un rebaño de ovejas que Lazarus se encarga de despachar hasta saciar su hambre y curar sus heridas por completo.

Bañado en sangre de animal y con los cuerpos descuartizados de las ovejas a sus pies, Lazarus dice al preocupado Meir: -“Ha sido una noche de puta madre”. Y ambos regresan al lugar de encuentro con sus compañeros mientras Lazarus cuenta emocionado a Meir la pelea con el Assamita.

Las horas siguientes Lazarus instala cerca de su refugio, un gran madero viejo de las ruinas de tal forma que le sirva para practicar con la espada, y recordando el combate lo hace durante largo tiempo, esto ayuda a su mente a centrarse en lo que siempre le ha apasionado, la guerra.


Restos de la cena
Zadok, Nosferatu
Meir y Benshajar, los capadocios, se encaminan hacia el cementerio y allí no encuentran a nadie, tampoco al Nosferatu Zadok. Ocultos tras unas lapidas, medio enterrados encuentran los restos de múltiples cuerpos humanos, medio roídos por algún tipo de bestia. Claramente alguien había desenterrado los cuerpos de hermanos israelitas de sus tumbas y los había medio devorado, ¿algún animal salvaje quizás?.

Con su Auspex, Benshajar descubre que el devorador de carne humana podrida es nada más y nada menos que Zadok, el Nosferatu que vive en este dominio y lo ve como desentierra cada uno de los cuerpos y los profana comiéndoselos a grandes bocados, dejando las sobras apartadas y medio escondidas para otro momento.

Benshajar escandalizado afirma que tal aberración debe castigarse con la muerte del infractor, a lo que Meir opina que deberían hablar con el Nosferatu y llegar a algún tipo de acuerdo beneficioso para todos.


Vinculo con Zorobabel
Zorobabel, Gobernador de Jerusalén
Zorobabel, gobernador de Jerusalén, se encuentra ahora desanimado por la decisión de Ageo de partir a la llamada del Señor. Amara decide encontrarse en secreto con su tío Zorobabel, a pesar de la prohibición de Zita de hacerlo, por que pertenecía al área de influencia de algún vampiro local.

Amara se encuentra con él en el sukot de los sabios de Meir. Zorobabel enfadado acusa a Amara de impostora y da la orden de que sea apresada. Amara mira sus ojos y borra, con su Dominación, todos los recuerdos negativos que el gobernador pueda tener sobre ella.

Zorobabel abraza a su sobrina y los guardias se apartan confundidos del anciano que les pide que se alejen de ellos y les dejen tranquilos, Amara es de confianza. Los soldados pensativos se retiran y dejan solos a los familiares.

Amara pide a su tío que por favor investigue un asunto importante, el envenenamiento de su séquito, tres mujeres judías venidas de Persia. Y este accede sin problema.

Amara pide beber una copa de vino y disimuladamente, vierte una gota de su sangre en la copa de Zorobabel. Este al beberla se siente vinculado de sangre a Amara y hará lo posible por ayudarla, su cara lo dice. 

-“Amara, que contento estoy de verte”, afirma alegre tras beber vino con la sangre de la vampiresa. Y le promete destinar recursos para ayudarla.

Liezer, Seguidor de Set
Amara le cuenta que una bruja embaucadora está siendo mala influencia para los soldados del asentamiento y deberían matarla. Al mismo tiempo propone que se destinen recursos para que los soldados estén mejor atendidos.

El gobernador está completamente de acuerdo y dice a Amara que lo hará, aunque le duele desviar fondos de la construcción del Templo, con tristeza promete a su sobrina que lo hará igualmente, solo porque ella se lo pide.

Liezer llega al refugio, nadie sabe donde ha estado el Seguidor de Set y nadie le pregunta. Todos le ponen al día y hablan sobre la situación actual tocando todos los palos para ver cuál será su próximo movimiento.




Ageo el cazador
Una faceta desconocida de Ageo es su misión divina de eliminar seres del infierno, no muertos siervos de Satán que viven ocultos de entre los vivos. Tienen múltiples nombres, Cainitas, Vampiros, Demonios.

Ageo ha decidido purgar la ciudad antes de irse y patrulla las ruinas e inmediaciones con sus mejores discípulos, que antorcha y espada de hierro bendita en mano, limpian la tierra de hijos del Maligno.


La muerte llama a la puerta
Mientras los vampiros están en el antiguo refugio, donde antes dormían y ahora solo utilizan para planear, Benshajar alertado por su sentido del Auspex, se da cuenta de que hay un peligro que se acerca y con sus sentidos agudizados escucha cánticos próximos, parecen seis voces de hombres de fe que al unísono rezan a Yahweh.

Los vampiros sin hacer ruido, notan como algo está moviendo la puerta de su refugio, hecha de piedra robusta que solo pude levantarse con la Potencia sobrenatural de un vampiro o la fuerza de varios hombres.

Todos los vampiros aterrados, se preparan para lo peor y Liezer comienza a transformarse en una gran serpiente negra, para preparar su huida.

Fluye aceite sagrado que suena desde la superficie, mientras Ageo y sus discípulos rezan ante la entrada del refugio, que se está levantando sin apenas esfuerzo como un milagro, ante todos ellos. Los vampiros desde abajo, ven como arriba en la superficie Ageo el Profeta con una sola mano y sin esfuerzo,  ha movido la gran roca de forma milagrosa mientras el aceite sagrado se derrama por la trampilla cayendo al suelo del refugio.

Ageo, el Profeta 

Ageo grita al viento: -“Yahweh, dame el poder para devolver a estos demonios al infierno de donde jamás debieron salir.”

Oded y Lazarus, ambos Toreadores, caen sin sentido imbuidos de Pánico ante el Profeta. Meir y Amara entran en Terror y ante la imposibilidad de huir, caen hechos un ovillo en el suelo, mientras chorrea aceite sagrado de la trampilla superior.

Benshajar, aterrorizado comienza a golpear la pared y Amara recién recompuesta, se da cuenta de que los golpes suenan huecos, al otro lado podría haber una salida. Sin pensarlo dos veces, golpea la pared con su Potencia y la destroza, dejando un agujero por el que se ve un viejo pasadizo de las antiguas cloacas de la ciudad.

De mientras, las llamas empiezan a quemar el aceite sagrado y el fuego empieza a correr raudo cayendo por la trampilla de entrada e iluminando la estanca de forma terrorífica.

Amara carga con Lazarus, Meir coge a Oded y Benshajar corre como alma que lleva el diablo. Liezer en forma de gran serpiente, se desliza por un agujero del sótano y desaparece en la oscuridad. Todos huyen del lugar salvando milagrosamente sus no-vidas.

Llegan a lo que parece ser una vieja cisterna seca del antiguo sistema de alcantarillado. Un lugar oscuro, frio y mal oliente. Todos en silencio, encerrados, calman poco a poco el terror de la escena que han vivido ante el Profeta Ageo.

Amara se siente exultante, se siente más elevada en su Senda de Reyes, ya que en una situación de adversidad extrema no solo no ha mostrado debilidad, si no que ha salvado la vida de todos abriendo el agujero en la pared.


Dos noches en la oscuridad
Deciden pasar un par de noches ocultos en este lugar, ya que seguramente les den por muertos y estarán más seguros si regresan a la superficie cuando haya pasado la tormenta.

Descansan, recuperan parte de su fuerza de voluntad y charlan sobre la situación actual y sus posibles vías de acción. Hablan de Zorobabel, de Lotus y sus vínculos y por supuesto de Ageo y su ataque.

Liezer caza ratas para alimentarse y con los cuerpos Benshajar hace su ritual por el cual aprovecha su carne para nutrirse con un caldo nauseabundo.

También el Setita tienta a Lazarus con su Dios Set, cuando este le pregunta si es posible que le ayude para estar más cerca de su amor Lotus, la seguidora de Set que lo tiene locamente enamorado.

Tras este peligro mortal salen de la oscuridad, buscando la salida y cuando suben a la superficie escuchan voces en las ruinas, más concretamente en los cimientos del Templo.


Expulsando a los no-judíos
Los retornados custodiaban estrechamente la construcción de su Templo y  han sido abordados por representantes de la población local, los samaritanos,  gente que no había sido exiliada a Babilonia y ofrecieron su ayuda.

Reunidos en el mercado nocturno para departir sobre el asunto. Los personajes a cierta distancia escuchan y ven la escena. Uno de los líderes locales samaritano grita a la multitud reunida:

“Nosotros, al igual que vosotros adoramos a Yahweh, y la mayoría somos igualmente entusiastas en cuanto a la reconstrucción del Templo. Además, estuvimos atrapados en Judea sobre una tierra empobrecida, manteniendo viva la fe en el ámbito local mientras que vosotros, nuestros más afortunados vecinos habíais partido a tener aventuras en Babilonia.”

El viejo Zorobabel, abandonado de nuevo por su profeta, enfadado dice:

“Nosotros los que hemos vuelto, soportamos las exigencias y la buena voluntad del Rey Ciro de Persia. No habéis hecho más que demostrar una y otra vez que el salvajismo os ha consumido, no, no vemos con buenos ojos a vosotros los locales, y nunca os veremos cómo compañeros residentes ya que no adoráis al mismo Dios, al no saber de sus escrituras, vuestra nueva fe es una perversión de la palabra original que Moisés bajó en las tablas de la alianza del monte Sinahi. 

Uno de los mandamientos sagrados de esas tablas dice: “No adorarás a Dioses ajenos” y continua diciendo: “No te inclinarás ante ninguna imagen, ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen”

Zorobabel continua: -“Debéis saber indisciplinadas gentes del lugar, que no podréis ayudar en la reconstrucción del Templo. Además, vuestra fe sin duda ha sido empañada por la separación del cuerpo principal de adoradores en Babilonia, nosotros, el verdadero corazón de Dios.”

-“Yo Zorobabel, "Príncipe de Judá", primer gobernador de los judíos repatriados; descendiente del rey David. Nombrado gobernador por el buen Rey Ciro, he traído los vasos sagrados de oro y plata que Nabucodonosor había robado del templo años antes. Recupere la Torá y los libros de los Profetas y digo: -“No podréis entrar en el Templo ni rendir culto en él una vez sea devuelto a su gloria de antaño.“

Tras estas duras palabras, como era de esperar, se desata de nuevo la violencia y los locales samaritanos locos de ira se rebelan, pero son aplastados por los guardianes de los retornados y la amplia superioridad numérica del pueblo de Israel al completo, que esta vez sí se defienden del ataque, el Templo se construirá con sangre en sus cimientos si es necesario.


Ruinas
Por otra parte, la ciudad seguía en su mayor parte en ruinas. ¿Qué perjuicio podía haber resultado de permitir a los locales echar una mano en la reconstrucción del Templo?

Éstas gentes se vengaron de la despótica arrogancia de los recién llegados, arrojando piedras a sacerdotes y granjeros mientras trabajaban. Los que habían regresado temieron seriamente por sus vidas y estaban atemorizados. Pero ahora se defendían y estaban dispuestos a terminar la obra que el Profeta Ageo había comenzado.

El futuro de Jerusalén es incierto…


Refugios
Arkhan “el negro”, Ghoul de Liezer
Tras el ataque de Ageo, los personajes deciden reubicarse únicamente divididos en dos refugios, así estarán más seguros. En uno seguirán los Capadocios, bajo el sukot de los sabios de Meir. Y en bajo el sukot de los maleantes de Liezer se refugiarán el resto, el Setita se ha encargado de ordenar a su Ghoul, Arkhan “el negro”, que prepare refugios seguros para todos, Amara, Lazarus, Oded y el mismo, Liezer.



El levantamiento de Zorobabel
Arkhan “el negro” cuenta a su Señor Liezer que el Profeta Zacarías inspirado por el Profeta Ageo, aconseja al viejo gobernador Zorobabel y a pesar de la proscripción (prohibición del Rey Persa). Han reanudado valerosamente la construcción del templo, y los cimientos ya están estables.
 
Zacarías, el Profeta

Zacarías anima a Zorobabel, y lo fortalecen para el trabajo, recordándole que tiene el favor divino. Zacarías es nombrado sumo sacerdote por el gobernador y juntos reanudan la reconstrucción del Templo.
   
El Oficial Persa
Tattenay, Oficial Persa
Los sabios de Meir le informan de que llega a las ruinas de Jerusalén un oficial persa llamado Tattenay. Este se reúne con Zorobabel y le pregunta qué derecho tiene para construir el templo con la proscripción del difunto Rey Cambises II, primogénito de Ciro, aun en vigor.

Zorobabel le dice que en Babilonia el Rey Ciro, hace décadas les liberó diciendo: “Podéis regresar a Jerusalén y reconstruir el Templo de Yahweh, su Dios.”, él estaba allí liderando a su pueblo y lo trajo a Judá.

Tattenay envía una carta a Babilonia preguntando si Ciro, ahora muerto, de veras afirmó lo que los judíos dicen y quiere saber si su proscripción sigue en vigor con el cambio de Rey.

Admiel, Ghoul de Meir
Ahora Reina Esmerdis, hermano menor del anterior monarca. Su hermano Cambises II, se suicidó al no poder repeler una rebelión de su pueblo persa causada por un tramposo Sacerdote Medo llamado Gaumata, que conspiró a sus espaldas haciéndose pasar por su hermano Esmerdis y revelando al pueblo contra su Rey, Cambises II. El usurpador Gaumata gobernó el Impero durante siete meses sin que nadie se atreviera a tocarlo. Destruyo templos y traslado casas y rebaños, daños que hicieron que el pueblo lo odiara como Rey. (Su muerte fue celebrada y hoy en día se celebra en Persia como la muerte del Mago.)

Meir pide a sus sabios que le consigan una copia de los escritos del Profeta Zacarías para guardarlos a buen recaudo.

Admiel, el Bibliotecario de Meir, le informa de que ha venido una carta del nuevo Rey de Persia. Afirmando que realmente Ciro hizo lo que los israelitas dicen. El Rey Esmerdis, escribe: “Dejad que los israelitas construyan el templo de su Dios. Y os ordeno que los ayudéis.”


Darío I, el Grande
Los sabios de Meir se reúnen con él y le explican la situación actual: El Rey Persa Esmerdis tenía una hija llamada Parmis, la que posteriormente sería tomada en matrimonio por Darío: "aquel que apoya firmemente el Bien".

Darío en el trono con su heredero Jerjes

Darío ascendió al trono tras asesinar al usurpador Gaumata, o falso Esmerdis, con la ayuda de otros seis aristócratas persas, siendo coronado a la mañana siguiente. Heredó el Imperio persa en su cénit; incluyendo los territorios iranios, Elam, Mesopotamia, Siria, Egipto, el norte de la India y las colonias griegas de Asia Menor. 

Darío continuó la política de Ciro que autorizaba la libertad de culto siempre que se aceptase a Ahuramazda (Dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste para los Persas) como máxima divinidad.

El Rey apoya a la reconstrucción del Templo de Jerusalén, y los persas vienen de camino para apoyar la decisión de su Rey.


Acorralados por los zíngaros
Carromato Zíngaro
Amara decide ir a buscar a Zita “la Pura”, con intenciones de romper su acuerdo por su inacción con todo lo que les ha ocurrido a sus compañeros, ya que ve su grupo mermado por culpa de determinados vampiros locales, en especial Lotus, la Seguidora de Set.

Cuando Amara, junto a todo su grupo de vampiros, llegan al campamento de la zíngara, los gitanos que les dan la bienvenida a la lumbre de las peligrosas antorchas, les dicen que Zita no está y que pueden irse por donde han venido.

Amara se encoleriza y exige hablar con la Ravnos a lo que el pueblo al completo, hombres, mujeres y niños se ponen en guardia y antorchas en mano acorralan al grupo que son expulsados del campamento. Liezer el Seguidor de Set ya se había ido del lugar en cuanto vio que Zita no estaba y podía haber problemas con los gitanos.


Encrucijada
Amara está muy enfadada por la situación y quiere sangre local para solucionar el asunto. Meir aconseja a la Ventrue que apoyen a los humanos en la construcción del Templo y que con ayuda de Zorobabel sigan por la senda de la armonía, a lo que Amara discute acaloradamente con el sacerdote Capadocio ya que se ha cansado de que no la tomen en serio. Amara quiere matar a todos los vampiros locales uno a uno y Lazarus a su lado asiente, mientras puntualiza que a todos menos a su amor Lotus. Esto enfurece aun más a Amara que impotente de ira pide consejo al resto de su grupo.

Oded el Toreador, está cansado de dar palos de ciego y dice que están perdiendo días y que deberían regresar a sus cometidos anteriores a la llegada de Ageo el Profeta y todo el caos posterior.

Benshajar cree que se debería tomar el camino del bien, es el único correcto y el caos que sus enemigos quieren, está creando discordia y es el caldo de cultivo perfecto para llevarlos a todos a la muerte conducidos por Lucifer.

Liezer el Seguidor de Set, permanece en silencio, pensativo.


La llegada de los Persas
Los Persas montan su asentamiento situado junto al judío, cerca de una fuente de agua. Con los Persas llega Balthasar, Sire de Amir, y convoca a toda la corte, junta por primera vez. Los emisarios de las invitaciones son soldados Inmortales, silenciosos bajo sus mascaras de plata y sus túnicas negras, con escuetos mensajes de convocatoria en el asentamiento persa.
  
Balthasar, Sire de Amir

Todos los vampiros de Jerusalén se reúnen en una grande y lujosa tienda Persa. Están claramente situados en dos bandos, uno en frente del otro, Vampiros locales frente a vampiros retornados. Tattenay, el oficial de Persia que vino para aclarar el asunto del Templo, se encuentra en el lugar, junto a los persas, y parece alguien de confianza del Sire de Amir, Balthasar.
 
Inmortales Persas

Allí Balthasar del que emana un poder latente presidie la reunión, rodeado de soldados inmortales, guardia del Rey, los mejores luchadores de la época. Desde las sombras les observan seres oscuros que vigilan expectantes a la llamada de su Señor Balthasar que recibe a todos los presentes y habla con voz firme:

“Me envía Teispes, Rey de la Noche de Persia, de nuestro noble clan Assamita. Soy Balthasar, su consejero, brujo Assamita. Mío es el cometido de supervisar Jerusalén antigua capital de Judea y  para ello envié aquí a mi chiquillo Amir hace un par de décadas, cuando el imperio seguía en expansión.  

Vengo a asegurar la reconstrucción del Templo de Jerusalén, por orden del Rey Darío I, continuando con la decisión de su padre Esmerdis y del padre de este Ciro el Grande. Es su deseo que esta obra llegue a su fin tras tanto tiempo estancada. La palabra de un Rey es ley.”

Zita, Ravnos
Zita, con su imponente aura de hechicería,  da unos pasos y se sitúa en frente del brujo hablándole con autoridad: -“Jovencito, yo soy la autoridad, aquí y mientras yo viva no se construirá Templo al….”

No termina su frase y Balthasar con un certero golpe de su mano derecha desnuda y abierta corta limpiamente la cabeza de la gitana por el cuello sin dejarla acabar de hablar. El silencio se apodera del lugar.

Chupando la sangre sobrante poco antes de que esta se transforme en cenizas, mientras Zita se deshace ante los atónitos ojos de los presentes, Balthasar concluye: “¿Alguien más reclama la autoridad de Jerusalén?” Y mira a los ojos de todos los vampiros deteniéndose unos segundos en los de Amara, que le aguanta estoicamente la mirada sin decir palabra alguna.

Amir agacha la cabeza avergonzado y se arrodilla ante su Sire, con una actitud completamente sumisa ante él.

Noga, Gangrel
-“Entonces chiquillo, haz hoy lo que debiste hacer hace mucho tiempo, para lo que fuiste enviado hace más de dos décadas.”

Amir se levanta y coge un puñado de las cenizas de Zita y con ellas en lo alto dice apretando los dientes: -“Yo Amir, reclamo el Principado de Jerusalén para el Imperio Persa de Teispes. Se deberán seguir las Tradiciones de Caín y el Templo se reconstruirá ya que los humanos responsables de ello serán protegidos de todo mal.”

Todos los vampiros en silencio observan atentamente como Balthasar satisfecho disuelve la reunión. Todos los presentes comienzan a abandonar el lugar despacio y sin hacer ruido.

Amara da la enhorabuena a Amir por su coronación, aunque esto deje a la Ventrue sin posición alguna. Amara explica al Assamita que su Sire Cyra, ha movido hilos desde Persia para que todo esto ocurra y que ambos tienen el mismo objetivo, que esto funcione bien.

Amara explica al nuevo Príncipe que intentó hablar con Zita antes de su muerte y que tenía que tratar con ella un asunto de máxima urgencia, y visto el nuevo cambio de poder, a pesar de no ser el lugar adecuado, ahora lo tratará con él por ser de la máxima prioridad para ella.

Amir, muy serio, mira a Amara y le dice: -“Zita ha muerto. El pacto que teníamos con ella se
Asaf Nuri, Ventrue
ha roto, ahora todo es diferente. Preocúpate por que tu y los tuyos mantengáis intactas las tradiciones y respetéis la construcción del Templo. No quiero problemas, pasemos pagina”

Amara aborda el asunto del vinculo de Lotus a sus compañeros y Amir restándole importancia y sin mostrar preocupación alguna concluye la conversación antes de excusarse:

-“Amara, te pido que pases pagina, será lo mejor para todos…”

Todos los vampiros retornados con Amara a la cabeza, abandonan en asentamiento persa y se retiran a sus dominios.