Capítulo VI: El segundo Templo
(520 a.C.)
Carta de Amara a Cyra
Amara, Ventrue |
“Estimada y venerable CIRA,
El motivo de esta misiva no es otro que el proporcionarte
nuevas desde Jerusalén, espero que te congratule saber que he pactado con Zita
quien asegura ser la antigua de la ciudad y al parecer tiene tratos con los
“Garou” y cierto apoyo desde Persia, quizás en este punto seas tan amable de
ilustrarme.
He llegado a un acuerdo puesto que soy yo quien dirijo un
grupo variopinto de dos capadocios, un Nosferatu, un Setita y dos Toreadores,
imagino que conocerás a sus Sires.
Los términos del acuerdo no son los ideales puesto que en
la ciudad hay varios vampiros que dirigen los temas más importantes, aun así
mis aliados y yo formamos una gran familia y hemos sido capaces de iniciar unas
áreas de influencia que seguro pronto serán imprescindibles. También ha llegado
a la ciudad un profeta que se hace llamar Ageo.
Me llenaría de gozó el tener noticias tuyas y toda la
información que con tu buen saber puedas considerar me pueda ser de utilidad.
Sin otro particular.
Un sangriento abrazo”
Respuesta de Cyra a
Amara
Cyra, Sire de Amara |
“Mi Chiquilla Amara,
Celebro tener noticias tuyas, es grato saber que aún
sigues con vida.
No sé quién es esa Zita, pero por lo que me comunican es
Ravnos, la antítesis de todo por lo que luchamos, los Ravnos deberían ser
expulsados del continente y enviados a practicar sus trucos al otro lado del
mundo. Nunca te creas sus embustes o participarás de una farsa que te conducirá
al abismo.
Si realmente es la antigua, a pesar de ser Ravnos, debes
respetar su autoridad, al menos cara al exterior, aunque cara al interior
conspires para derrocarla, nunca deberán descubrir tus conspiraciones si no tu
triunfo será efímero, todo debe parecer legal y de ese modo lo será. ¿Me
entiendes?
No tengo el placer de conocer a todos los Sires de los
neonatos que viven en Jerusalén, para eso te envié a ti. Me parece correcto tu
acuerdo siempre y cuando no haga que tengas que arrastrarte y besarle los pies
a una gitana. Debes tener orgullo y firmeza, aunque tampoco es necesario que
mueras por ello, la venganza es un plato que se sirve frío.
Así que has formado una alianza, mi enhorabuena, espero
que la estés liderando con una buena posición, para eso te abrace, no para
hacer amigos.
Cuidado con los profetas de tu vengativo Dios, pueden
tumbar una montaña con su fe y jamás lo verías venir. Mi consejo en este asunto
es que no influyas en sus decisiones y que te mantengas a una distancia
suficiente para que sus asuntos no te salpiquen.
Por lo que he podido saber los avances de reconstrucción
de Jerusalén están parados, debes saber que el heredero de Ciro, Cambises II,
ante las presiones de reinos enemigos prohibió la construcción del Templo en
Jerusalén, por eso nunca se avanzó. Ahora reina su hermano menor Esmerdis, y
por lo que sé la prohibición sigue en vigor para no alentar una rebelión de los
pueblos locales de Judea hacia el Imperio Persa. Así que el asunto está difícil
ya que el Profeta Ageo está rompiendo la ley Persa y eso debería tener
consecuencias nefastas.
Intentaré influir al actual Rey para que esta situación
cambie, solo su palabra puede cambiar esta difícil situación. Y solo yo puedo
lograrlo.
Teispes, mi hermano humano, es el Rey de la Noche de
Persia, pertenece al clan Assamita y como sabes, somos enemigos. Teispes tiene
un consejero, Balthasar, un brujo Assamita que se encarga de supervisar
Jerusalén y ha enviado a su chiquillo Amir para hacerlo en persona. Amir es el
Rey de la Noche de Jerusalén hasta que Balthasar su Sire o el mismísimo Teispes
digan lo contrario o tomen su lugar. Esta es la situación política de
Jerusalén, a ojos de Persia, seguramente tú verás la realidad más cercana y
quizás distorsionada.
En cuanto al consejo que me pides con tanto anhelo,
AMBICIÓN, Amara, ambiciona conseguir riqueza, poder o fama. No fijes tus miras
en algo tan banal como una alianza o unas influencias, eso son solo migajas,
eres una Reina, naciste para reinar y por tu sangre corre la sangre del Gran
David, el mismo que venció al Gigante Goliat con solo una honda. ¿Se ha diluido
tu sangre azul? ¿Quizás no eres hija de tu padre? ¿Qué querría el para ti?
Esto es lo que debes hacer: Consigue el poder y abusa de
la política, gobierna de manera totalitaria, sin limitaciones legales y actúa
de forma corrupta y cruel, si la situación lo requiere. La violencia es una
herramienta que cualquier Rey necesita para gobernar. El respeto a la justicia
y a las leyes, es para otros. La autoridad real debe ser tuya, la
merezcas o no. Rompe las leyes para gobernar según ellas.
Recuerda Amara: “Todas las civilizaciones son hijas e la
violencia.”
Cyra,
Reina legitima de Persia“
Carta de Lazarus a Elsh
Lazarus, Toreador |
“Hola Sire,
Te sorprenderá que te escriba, pero debo ponerte al día
sobre ciertos puntos que pueden ser de tu interés y otros que pueden ser del
mío.
En primer lugar decirte que las ruinas de Jerusalén están
gobernadas por vampiros locales, comandados por una Ravnos llamada Zita la pura
que:
-Dice ser matusalén
-Dice ser aliada de los hombres lobo
-Dice tener el apoyo de Persia
-Dice usar magia zíngara y no Quimerismo
-Dice dejar a los humanos libertad para hacer lo que
quieran (como construir) siempre que sea por motu propio (mentira)
Y algunas otras cosas de las que hora no me acuerdo...
Personalmente no me creo nada. El Assamita que siempre está con ella un tal
Amir de Persia me da la sensación de que es realmente el que controla todo.
Además de estos dos hay:
-Una setita llamada Lotus que controla la milicia
-Un Ventrue que controla el comercio llamado Asaf-Nuri
-Una Gangrel llamada Noga que está en el bosque
-Un Nosferatu llamado Zadok el justo que se pasea por el
cementerio
Por otro lado hemos conseguido unos pequeños dominios (yo
y otros neonatos) y tengo intención de comenzar un negocio de alquiler de
escolta para caravanas y personalidades. Pero necesitaría que empezasen en Tiro
porque ahora mismo aquí no hay mucho comercio. En realidad es todo una excusa,
quiero poder formar hombres de armas con una tapadera fiable por si llega el
momento de pasar a la acción, ya sabes , poder cumplir debidamente el cometido
que me asignaste. SI mientras tanto puedo ganar recursos y hacer migas con el
Ventrue comerciante de la ciudad mejor.
Ahí es donde puede haber un punto de interés para ti. Si
empieza la reconstrucción del templo y quieres mover tu los materiales de
construcción para asegurarte que son de la mejor calidad y de paso hacer
negocio solo dímelo.
Finalmente quiero expresarte mi sensación de que aunque
los humanos empiecen con la reconstrucción, los vampiros locales van a hacer lo
posible por sabotearla. No olvido lo que me dijiste de las tradiciones, pero
mientras ellos estén aquí... tus grandes ideas se quedaran plasmadas en papel y
no llegaran a construirse.
Algún consejo sobre la situación en general o sobre algún
punto en particular?
Lazarus
Héroe de Jerusalén
P.D: Hay una Setita que parece que no le importa beber de
mi sangre y vincularse alegremente. Sabes si tienen alguna forma de evitar el
vinculo?
P.D.2: He de agradecerte tus enseñanzas en arquitectura.
Lo primero que me fue de utilidad nada más llegar a este secarral fueron esos
conocimientos para el tema del refugio. Quizás debí haberte hecho más caso en
su día....”
Respuesta de Elsh a
Lazarus
Elsh, Sire de Lazarus |
“Chiquillo Lazarus,
Ciertamente me sorprende tu carta, no te he visto
escribir jamás. Pero me congratula que adquieras modales civilizados para
variar.
No conozco a esa tal Zita de la que me hablas, todo lo
que me cuentas de ella podría perfectamente ser verdad, o parte de ello o nada
en absoluto y ser todo una sarta de mentiras, ¿crees que yo sé todo sobre todos
los vampiros del mundo?. Ravnos, esos ladrones mentirosos roban sin conocer el
valor de sus botines. Nada podrá nunca saciar su codicia, y así seguirán
bailando los fatuos Ravnos, hasta que se devoren unos a otros por despecho.
No tenía constancia de que ningún Príncipe hubiera
reclamado Jerusalén, al menos no oficialmente. Si es cierto que pertenecemos al
Imperio Persa, y por extensión los Señores de la Noche Persas podrían reclamar
cualquier ciudad como suya. Así que tu hipótesis de que el Assamita lo controla
todo puede cobrar fuerza, aunque desconozco su nombre, Amir, no me suena de
nada. Al igual que todos los muertos de hambre que me mencionas en tu carta,
¿crees que me importan lo más mínimo?
¿negocio de alquiler de escolta para caravanas y
personalidades? ¿Qué mierda es esa? ¿Para eso te envié a Jerusalén? ¿Para qué
te convirtieras en un comerciante? Por supuesto que no voy a poner en peligro mis intereses en Tiro por
tus estupideces de neonato consentido. Olvídate de que yo te ayude a comerciar
con ese Ventrue, la sangre real no implica nobleza, y eso es algo que los
Ventrue deben comprender. Perdonadme si no les presto atención hasta que lo
hayan logrado. Y no me vengas con excusas de que si no, no podrás llevar a cabo
mi cometido. De momento no veo que haya habido muchos avances en la
construcción del Templo y eso es lo importante, ya lo sabes ¿Qué no tienes
recursos para hacerlo? Piensa y soluciona la situación con tu intelecto y no
con tu espada, para eso eres un Toreador, si no serias un Brujah o un Assamita.
Me da igual lo que hagas con tu no-vida, no respondo por
tus decisiones, por supuesto que no debes olvidarte de las Tradiciones, pero no
porque yo te lo dijera si no porque morirás si no lo haces, y todo habrá sido
en balde.
¿Algún consejo? Toma nota “héroe”:
¿Qué debes hacer? Debes contribuir de algún modo para que
se hagan cosas nuevas, interesantes, con posibilidades, cosas que nadie haya
hecho nunca. Te llamarán loco y endemoniado pero todos los artistas lo son.
Debes ser alguien capaz de generar una idea, tener un pensamiento que aporta,
algo nuevo, una manera novedosa de hacer o plantear las cosas, por ejemplo,
proponer que se puede dar un servicio a muy bajo coste o incluso gratuito,
porque existen otros beneficiarios, en otra vertiente del mercado, que
indirectamente lo van a pagar.
Obviamente, no puedes ser alguien innovador sin ser
emprendedor, así que además de tener una idea única deberías tener muy buenas
condiciones de liderazgo para llevarlas a cavo, o conocer a alguien que te
ayude a hacerlo. Por supuesto deberías tener habilidad y conocimientos de lo
que vas a hacer si no jamás llegarás a nada.
Fácil ¿Verdad?
¿Cómo deberías hacerlo?
Debes tener el control total de la situación, el control
total sobre los que te rodean y el máximo control posible sobre el destino, el
tuyo y si es posible, el de los demás. El control es lo único; al control es a
lo que deberías rendir culto y no a tu cuerpo. La autoridad debe ser tu único
deseo y solo la puedes conseguir cuando tienes el control. Cuanta más autoridad
tengas, más control conseguirás. Una mano alimenta a la otra. Puede que los
demás te consideren tiránico, pero es que no están a la altura de tal tarea.
Consigue el control total de la situación, o de tu grupo,
así ello te da poder dirigir tu destino y no dejarte arrastrar por él. Es muy
sencillo quejarse de los demás, llorar por no conseguir lo que se quiere, o
echar la culpa de todo convirtiéndote en una víctima. ¿Eso es un héroe? Eso es
un excremento de camello. ¿Qué eres Lazarus un héroe o un excremento con el que
comercian?
Te he escrito como haría yo las cosas, y ya sabes querido
chiquillo puedes utilizar mis consejos sabiamente o limpiarte el culo con
ellos, ahora puedes saborear el desprecio que siempre has sentido hacia mí y
saber cómo me sentía. Si con esto espabilas y consigues algo me parecerá bien,
si mueres en el intento o eres un excremento, ahí te pudras por desagradecido.
Espero que prosperes, y en un siglo ver Jerusalén
resurgir de sus cenizas con o sin tu ayuda.
P.D: El vinculo que ata es el vinculo que mata.
P.D.2: ¿Quizás debiste hacerme caso? … No me hagas
hablar…”
Lotus, Seguidora de Set |
El sueño de Lazarus
Lazarus sueña toda la
noche con Lotus, la Seguidora de Set, a la que está vinculado, juntos hacen el
amor e intercambian sangre y el placer que el Toreador siente en el sueño y el
sentimiento con el que su corazón se enamora de la vampiresa. Este lazo hace
que cuando Lazarus se despierta los sentimientos que le embargan son tan
fuertes que afectan de lleno a su comportamiento.
El amor por Lotus es
equivalente al doble vinculo de sangre que esclaviza a cualquier chiquillo con su
Sire, incluso es igual al que tiene con su creador Elsh, pero de algún modo,
más poderoso y renovado, dejando el de su Sire en un segundo plano.
Aunque Lazarus no
está esclavizado del todo, siente como su Amor del alma Lotus, pasa a ser una
importante figura en su no-vida. Lazarus tiene claro que podrá actuar como
desee, pero le costaría horrores realizar acciones directamente dañinas hacia
su amor Lotus, la influencia de este vinculo es muy fuerte y como ella nunca le
ha tratado mal, la fuerza de voluntad del Toreador no es excesivamente alta y
además su naturaleza va acorde con su estado, sin duda sabe que a Lotus no le
costaría mucho trabajo persuadirle para darle alguna orden, a la que el
Toreador acataría sin mucha resistencia.
Con la bella y divina
Lotus en sus pensamientos se encamina a la reunión con sus compañeros retornados.
Reunión de los
vampiros retornados
Amara reúne a todos
los vampiros para explicar nuevas obtenidas por correspondencia con su Sire
Cyra, y con ellas posibles líneas de acción.
Todos ven lo que le
ocurre a Lazarus y que su cabeza no está aquí. Este les explica que está
empezando a sentir amor por Lotus y se siente vinculado por segunda vez a ella,
sin embargo no ha probado de su sangre más que una vez.
Benshajar propone a
Lazarus entrar en su mente con su Auspex y ver si su subconsciente opina lo
mismo que él. Efectivamente sus sentimientos y recuerdos son los que el
Toreador ha explicado. Y sus pensamientos tienen un mensaje claro: “No traicionaré conscientemente a mis
amigos, ni siquiera por Lotus”.
Todos hablan del
asunto hasta que cuando Lazarus percibe que le están dando demasiada
importancia y que pude que no acabe bien para Lotus, cierra el asunto
tajantemente.
Amara reticente ante
la nueva situación de Lazarus, desconfía de que le pueda contar sus planes a
Lotus y ésta a sus rivales locales. Explica que no deben hacer nada que influya
a Ageo el Profeta o sus asuntos. Y que ayudarán a Amir, el Assamita Persa.
La Ventrue ordena a
Lazarus ir a buscar a Amir junto a Oded, y juntos ambos Toreadores se encaminan
hacia sus dominios, y una vez allí no lo encuentran por ninguna parte.
El resto del grupo se
queda hablando con Amara y está lee parte de la carta de Cyra: “Por lo que he podido saber los avances de
reconstrucción de Jerusalén están parados, debes saber que el heredero de Ciro,
Cambises II, ante las presiones de reinos enemigos prohibió la construcción del
Templo en Jerusalén, por eso nunca se avanzó. Ahora reina su hermano menor
Esmerdis, y por lo que sé la prohibición sigue en vigor para no alentar una
rebelión de los pueblos locales de Judea hacia el Imperio Persa. Así que el
asunto está difícil ya que el Profeta Ageo está rompiendo la ley Persa y eso
debería tener consecuencias nefastas.”
Y también lee sobre
Amir: “Teispes, mi hermano humano, es el
Rey de la Noche de Persia, pertenece al clan Assamita y como sabes, somos
enemigos. Teispes tiene un consejero, Balthasar, un brujo Assamita que se
encarga de supervisar Jerusalén y ha enviado a su chiquillo Amir para hacerlo
en persona. Amir es el Rey de la Noche de Jerusalén hasta que Balthasar su Sire
o el mismísimo Teispes digan lo contrario o tomen su lugar. Esta es la
situación política de Jerusalén, a ojos de Persia, seguramente tú verás la
realidad más cercana y quizás distorsionada.”
Y por eso su decisión
de ayudarle y apoyarle como poder de Jerusalén.
Benshajar investiga
con su Auspex el refugio de Lazarus y ve al Toreador durante el día soñando
algo que lo hace muy feliz, pero no descubre nada más allí, todo parece
correcto.
Meir, Capadocio |
Zita y Meir
Amara y Meir se
desplazan al campamento zíngaro, donde desean encontrarse con Zita para pedirle
explicaciones sobre la actuación de Amir con Ageo la noche anterior, y para
comunicarle la disconformidad de que Lotus esté vinculando a Lazarus sin su
consentimiento.
Amara al ver el fuego
de los zíngaros, entra en pánico y huye de ellos poseída por la bestia dejando
a Meir solo ante Zita. En el campamento gitano no hay mujeres ni niños esta vez
y flanqueando la espalda de la Ravnos hay un enorme Hombre Lobo que apenas cabe
en su caravana. Meir impresionado por el fiero animal se excusa y dice que
Amara ha huido por el fuego y que ya volverán haciendo el ademan de marcharse.
A lo que Zita insiste y toscamente le ordena al Capadocio a que le explique que
hacen aquí: -“¡Cuéntame sacerdote!”.
Meir le dice que
saben que Amir está herido tras el encuentro con el Profeta Ageo y que si
necesita ayuda pueden echarle una mano, que solo tienen que pedírselo. Zita
desconcertada asiente: -“Perfecto. ¿Algo
más?”.
Meir le explica la
situación del vinculo de sangre de Lazarus, y que es algo no consentido por él.
Zita asiente y dice: -“Tomaré las medidas
necesarias.“
Un asustado Meir, sale
a paso rápido del lugar y escucha un aullido que le hiela la sangre que le
sigue hasta Jerusalén.
Amara espera en el
refugio anterior, bajo en antiguo Templo, donde todos se suelen reunir cuando
Amara lo requiere. Meir describe su encuentro con la Ravnos. Ambos hablan del
vinculo de Lazarus y Amara concluye: -“Si
es necesario sacrificaremos a Lazarus, él preferirá una muerte digna antes que
ser un esclavo sin criterio.”
Toreadores esclavos
de Set
Oded, Toreador |
Ambos Toreadores han
ido de caza juntos y Oded está aprendiendo a cazar de Lazarus, observa cómo se
alimenta con facilidad de unos pequeños corderos amarrados cerca de algún sukot
del asentamiento. Después lame sus heridas para ocultar el rastro del de sangre
y los despeña por algún acantilado cercano.
Oded hace lo mismo
con un camello que estaba a la vista y mientras bebe de su sangre decide
dejarlo herido de tal manera que el animal se desangre en los próximos días y
muera, es lo más cercano al arte de la tortura que el Toreador tiene en estos
lares, así que aplaca su ansia de arte de esta forma.
Cuando ambos se
despiertan la noche siguiente, descubren que han soñado con Lotus y que ha sido
un sueño espectacular.
Lazarus siente que
está completamente vinculado y completamente atado a Lotus, que es la persona
más importante de su no-vida; todos pasan a un segundo plano ante esta pasión
devoradora. Lazarus siente un amor absoluto, sabe que hará cualquier cosa por
su amada, incluyendo el asesinato y el suicidio. El Héroe judío se olvida del
vinculo de sangre que tiene con su Sire Elsh, ya no tiene influencia sobre él,
toda las sensaciones que sentía por su Sire han sido barridas. Lazarus
pertenece a Lotus, hasta la muerte.
En cuanto a Oded, ha
experimentado el primer vinculo de sangre, igual que sentía por su Sire antes
de morir este. Comienza a experimentar sentimientos intermitentes pero
poderosos hacia Lotus. Siente que es una vampiresa increíble y que seguramente
se lleven bien en el futuro, aunque ocurre algo extraño… jamás la ha conocido
excepto en sus sueños y en las palabras de su amigo Lazarus. Lotus empieza a
ser importante para Oded.
Oded y Lazarus hablan
de sus sueños, pero Oded oculta la información de que el protagonista de su
sueño era él mismo y le dice a Lazarus que era él, para no crear un
enfrentamiento, sabe que Lazarus está locamente enamorado por Lotus y podría
matarle si se entera de que Oded empieza a sentir algo por la Setita Lotus.
Rebaño Envenenado
Amara va a
alimentarse de su rebaño de mujeres traídas de Persia, mujeres israelitas en
buen estado de salud. Y cuando entra en su sukot descubre que están las tres
muertas. Fría y calculadoramente busca alimento en un sukot cercano donde se
alimenta de dos mujeres que entran en sus limitaciones de sangre y lo hace
mientras duermen, sin matarlas, con lo cual solo se despertarán débiles y no
habrán descansado bien. Repite esta forma de alimentarse más adelante.
Amara ordena a
Benshajar el Capadocio, experto en muertes, que investigue el asunto, y que le
diga quien ha atacado sus intereses y su algo tan importante para amara como su
fuente de alimento.
Benshajar con su
poder de Mortis ve los últimos momentos de vida de las tres mujeres y todas
ellas murieron envenenadas en su cena. Después hace un examen exhaustivo de los
cuerpos y llega a la conclusión de que el veneno empleado era raro y no era de
los alrededores, ya que su sofisticación hizo que no hubiera efectos
secundarios en los cadáveres, que hicieran pensar otra cosa que las tres habían
muerto de causa natural, seguramente de alguna extraña enfermedad traída de
Persia, de donde venían.
Tres mujeres sanas
viviendo solas en un sukot, era claro que no eran trigo limpio y Yahweh les ha
castigado.
Benshajar le explica
a Amara el resultado de su investigación y juntos hablan sobre la debilidad de
Lazarus y de Oded, y ordena a Lazarus no dormir solo, a partir de ahora lo hará
con los Capadocios en su refugio bajo el sukot de los sabios de Meir,
escoltados por sus dos Ghoules.
Oded desnuda su
corazón ante Amara y le explica que está sintiendo algo por Lotus aún sin conocerla,
haciendo un gran esfuerzo de voluntad le dice: -“Hay que matarla”. Tras el esfuerzo Oded se siente culpable ya que
sus sentimientos son reales, y el realmente no quiere hacerla daño…
Los cimientos del segundo Templo
Los avances de
reconstrucción de Jerusalén están parados, el heredero de Ciro, Cambises II,
ante las presiones de reinos enemigos prohibió la construcción del Templo en
Jerusalén, por eso nunca se avanzó. Ahora reina su hermano menor Esmerdis, y
por lo que sé la prohibición sigue en vigor para no alentar una rebelión de los
pueblos locales de Judea hacia el Imperio Persa.
Las enérgicas
proclamaciones del profeta Ageo motivaron al pueblo a reanudar la construcción
del santuario, a pesar de que el Rey Persa la había prohibido bajo expresa
petición de reinos vecinos, enemigos de Judá.
A pesar de que la ley
persa decía que no debían construir el Templo, Ageo construyó los cimientos del
Segundo Templo se construyeron unos pocos meses más tarde. A medida que se
levantaba el Templo, sin embargo, cundía la inquietud entre la gente lo bastante
anciana para recordar el primero anterior al exilio. ¿Cómo podía este nuevo,
pobremente financiado esfuerzo llegar a aproximarse a la gloria de su
predecesor, construido por el Rey Salomón con el tesoro de su predecesor David?
Vínculos y más
vínculos
En asunto de los
vínculos de sangre a los Toreadores vuelve a acaparar todas las conversaciones de
nuestros protagonistas, a lo cual Lazarus tiene que volverse a ir ordenado por
Amara, a buscar a Amir, aunque no sepa cómo hacerlo, el Toreador sabe que se lo
quieren quitar de encima por su amor por Lotus, no le importa y afronta su
orden como buen soldado.
Oded vuelve a luchar
contra su vinculo con Lotus y comienza una dura batalla de voluntad que pierde
y acaba llorando sangre suplicando ante Amara que no hagan daño a Lotus por lo
que más quiera.
La visión de Ageo
Hay noticias de Ageo,
ha tenido una visión de Yahweh y le ha enviado lejos, lo necesitaba en otro
lugar tras haber edificado los cimientos del Templo, el trabajo duro de colocar
la primera piedra del Templo de Jerusalén ya estaba hecho. El profeta debía
partir y fue acogido por una caravana de comerciantes fenicios que eran
guardados por los mejores guardianes de Jerusalén, los nómadas de las tribus
locales y los mejores entre los zíngaros de un asentamiento en el este habían decidido
acompañar al profeta para ayudarle en su nueva empresa. Y así Ageo partió.
Buscando
a Amir
Amir, Assamita |
Amir se encuentra con
Lazarus. El Toreador le pide a Amir que le explique porque él es el Príncipe y
la Ravnos reina en su ligar, y este le dice que le salvó la vida cuando llegó a
Jerusalén y por honor y una deuda de sangre le sirve hasta la muerte.
Amir
ha leído el reto que Lazarus le envió hace unas noches y aceptará el duelo contra
él, pero solo con sus condiciones:
-
Lucharán fuera de Jerusalén.
-
El derrotado será el primero en entrar en sopor.
-
El vencedor llevará al derrotado ante su antiguo y no pedirá nada a cambio.
-
El derrotado no podrá influir en los humanos de Jerusalén jamás.
-
El resultado del combate será difundido por los 4 puntos cardinales.
Lazarus pide al
Assamita que el combate sea a muerte. Amir le explica a Lazarus que nunca
mataría a un héroe tan noble como él, además las Tradiciones no se pueden
romper y matar a un vampiro sin ser el antiguo es violar una tradición, él no
está dispuesto a romper ninguna Tradición.
Lazarus le propone
que sea cual sea el resultado lo vuelvan a repetir. Amir le promete que lo
harán, quizás el segundo sea a muerte…
El Toreador propone
al Assamita que luchen entonces con el mismo arma mundana, una espada corta,
Amir accede.
Amir propone a
Lazarus informar a sus antiguos para que sepan que va a ocurrir, Lazarus accede
también.
El combate será
mañana al norte de Jerusalén, allí donde se dejan de ver las ruinas de la
ciudad.
Amara busca a Lotus
Amara ofrece su
sangre a Oded en un recipiente y ordena a este beber de él para estar vinculada
a ella igual que a Lotus, por si llegado el momento la Seguidora de Set intenta
influir sobre el Toreador, Amara quiere tener el mismo lazo con él, para estar
en igualdad de condiciones.
Oded accede
voluntariamente y bebe de la sabrosa sangre azul de la Ventrue y los
sentimientos positivos que siente hacia Lotus se duplican y también los siente
hacia su compañera Amara, que pasa a ser alguien muy importante en su no-vida,
ya que lo ata un vinculo de sangre para siempre.
Tras este movimiento
Amara decide acudir al dominio de Lotus para matar a esa perra traicionera por
doblegar a sus compañeros de una forma tan ruin y rastrera. Oded contra su
voluntad se queda en el refugio e inconsciente cae sobre el frio suelo de este,
sin más energía para luchar.
La Ventrue se
acompaña de ambos Capadocios, se planta en el domino de Lotus y rodeada de
podredumbre y penuria en el asentamiento de los “guardianes”, pregunta a un
cabecilla por Lotus. Este se le pone gallito y Amara no duda en dominarlo y le
ordenarle con su poder que le diga dónde está su señora. No lo sabe, tras lo
cual Amara le borra el recuerdo de que han estado allí.
Lazarus informa a
Amara del duelo que va a tener con Amir, la Ventrue molesta porque el Toreador
ya ha tomado la decisión sin decírselo accede a regañadientes. Lazarus lleva
esperando ese momento mucho tiempo y sale en busca de Amir.
Duelo a la luna llena
El frío desierto está
iluminado por la luna llena que deja ver claramente a los dos contrincantes
cubiertos por sus capas en sendas dunas alzadas. Ambos se despojan de sus capas
y en guardia miran a su adversario esperando dar el primer golpe.
Lazarus puntualiza: -“Tu no usas tu ofuscación y yo no usaré mi
presencia” A lo que Amir accede de buen grado concluyendo: -“Suerte Lazarus”, Lazarus le desea
suerte también.
Ambos vampiros se
acercan a distancia de ataque cuerpo a cuerpo y gastan sangre para potenciar
sus físicos mientras se miran a los ojos y empiezan a girar cara a cara.
Empieza el combate
con Amir atestando 3 severos golpes en celeridad a Lazarus, uno de ellos en el
cuello. Lazarus, también en celeridad, le clava su espada hiriendo a Amir. El
Toreador cae al suelo abatido e incapacitado por el trío de espadazos del
Assamita.
Lazarus y Amir se
curan las heridas con sangre. Y cuando están listos Amir atraviesa a Lazarus de
un ultimo y certero golpe con su espada. Lazarus cae en sopor y pierde la
lucha.
¿Dónde están todos?
Amara enfadada por la
situación, decide regresar al dominio de Lotus en su búsqueda para darle su
merecido. Benshajar va con ella y se encaminan directos a la tienda donde la
conocieron hace unas noches.
Benshajar, Capadocio |
El Capadocio utiliza
su Auspex para ver recuerdos e imágenes que hayan podido ocurrir encima de la
alfombra de Lotus y dejaron rastro emocional. La toca con los ojos cerrados y
acto seguido un dolorosísimo golpe azota su mente, despojándole de parte de su
voluntad para siempre. Benshajar cae al suelo con un dolor de cabeza espantoso
y convencido de que algún tipo de protección mágica contra disciplinas
vampíricas afecta este lugar, aunque no encuentra evidencias físicas de ello. Su
Auspex le alerta erizando su bello, de que el lugar está protegido con algún
tipo de hechicería ancestral.
Amara decide ir a
buscar a Zita y al ver que tampoco está le deja un mensaje a uno de sus
gitanos: -“ Decidle a Zita que tengo que
verla con urgencia y que no estoy dispuesta a ninguna humillación más. La paz
se tambalea.”
Es extraño que no
encuentren a ningún vampiro, parece que se han escondido por algo o hayan huido
de la ciudad…
Lazarus hambriento
Amir como había
prometido, tras ganar a Lazarus y dejarlo en sopor, recoge su cuerpo y lo lleva
ante Amara, su antigua. Sin palabras lo deposita a los pies de la vampiresa
haciéndola después una reverencia y desapareciendo ante sus ojos gracias a su
Ofuscación.
Meir toca el cuerpo
de Lazarus mientras reza y poniendo los dedos en su frente hace que se
despierte gracias a los poderes de Mortis del Capadocio.
Lazarus recién
despertado del sopor, hambriento y mal herido, colmillos fuera por su ansia de
sangre, se encamina hacia el asentamiento humano sin pensar en nada más que en
alimentarse. Abre el primer sukot, donde deberá dormir plácidamente alguna
familia que le servirá de alimento, pero Meir que le ha seguido, le detiene y
lo encamina hacia un rebaño de ovejas que Lazarus se encarga de despachar hasta
saciar su hambre y curar sus heridas por completo.
Bañado en sangre de
animal y con los cuerpos descuartizados de las ovejas a sus pies, Lazarus dice
al preocupado Meir: -“Ha sido una noche
de puta madre”. Y ambos regresan al lugar de encuentro con sus compañeros
mientras Lazarus cuenta emocionado a Meir la pelea con el Assamita.
Las horas siguientes
Lazarus instala cerca de su refugio, un gran madero viejo de las ruinas de tal
forma que le sirva para practicar con la espada, y recordando el combate lo
hace durante largo tiempo, esto ayuda a su mente a centrarse en lo que siempre
le ha apasionado, la guerra.
Restos de la cena
Zadok, Nosferatu |
Meir y Benshajar, los
capadocios, se encaminan hacia el cementerio y allí no encuentran a nadie,
tampoco al Nosferatu Zadok. Ocultos tras unas lapidas, medio enterrados
encuentran los restos de múltiples cuerpos humanos, medio roídos por algún tipo
de bestia. Claramente alguien había desenterrado los cuerpos de hermanos
israelitas de sus tumbas y los había medio devorado, ¿algún animal salvaje
quizás?.
Con su Auspex,
Benshajar descubre que el devorador de carne humana podrida es nada más y nada
menos que Zadok, el Nosferatu que vive en este dominio y lo ve como desentierra
cada uno de los cuerpos y los profana comiéndoselos a grandes bocados, dejando
las sobras apartadas y medio escondidas para otro momento.
Benshajar
escandalizado afirma que tal aberración debe castigarse con la muerte del
infractor, a lo que Meir opina que deberían hablar con el Nosferatu y llegar a
algún tipo de acuerdo beneficioso para todos.
Vinculo con Zorobabel
Zorobabel, Gobernador de Jerusalén |
Zorobabel, gobernador de Jerusalén, se
encuentra ahora desanimado por la decisión de Ageo de partir a la llamada del
Señor. Amara decide encontrarse en secreto con su tío Zorobabel, a pesar de la
prohibición de Zita de hacerlo, por que pertenecía al área de influencia de
algún vampiro local.
Amara se encuentra
con él en el sukot de los sabios de Meir. Zorobabel enfadado acusa a Amara de
impostora y da la orden de que sea apresada. Amara mira sus ojos y borra, con
su Dominación, todos los recuerdos negativos que el gobernador pueda tener sobre
ella.
Zorobabel abraza a su
sobrina y los guardias se apartan confundidos del anciano que les pide que se alejen
de ellos y les dejen tranquilos, Amara es de confianza. Los soldados pensativos
se retiran y dejan solos a los familiares.
Amara pide a su tío
que por favor investigue un asunto importante, el envenenamiento de su séquito,
tres mujeres judías venidas de Persia. Y este accede sin problema.
Amara pide beber una
copa de vino y disimuladamente, vierte una gota de su sangre en la copa de
Zorobabel. Este al beberla se siente vinculado de sangre a Amara y hará lo
posible por ayudarla, su cara lo dice.
-“Amara, que contento estoy de verte”, afirma alegre tras
beber vino con la sangre de la vampiresa. Y le promete destinar recursos para
ayudarla.
Liezer, Seguidor de Set |
Amara le cuenta que una
bruja embaucadora está siendo mala influencia para los soldados del
asentamiento y deberían matarla. Al mismo tiempo propone que se destinen
recursos para que los soldados estén mejor atendidos.
El gobernador está
completamente de acuerdo y dice a Amara que lo hará, aunque le duele desviar
fondos de la construcción del Templo, con tristeza promete a su sobrina que lo
hará igualmente, solo porque ella se lo pide.
Liezer llega al
refugio, nadie sabe donde ha estado el Seguidor de Set y nadie le pregunta. Todos
le ponen al día y hablan sobre la situación actual tocando todos los palos para
ver cuál será su próximo movimiento.
Ageo el cazador
Una faceta
desconocida de Ageo es su misión divina de eliminar seres del infierno, no
muertos siervos de Satán que viven ocultos de entre los vivos. Tienen múltiples
nombres, Cainitas, Vampiros, Demonios.
Ageo ha decidido
purgar la ciudad antes de irse y patrulla las ruinas e inmediaciones con sus
mejores discípulos, que antorcha y espada de hierro bendita en mano, limpian la
tierra de hijos del Maligno.
La muerte llama a la
puerta
Mientras los vampiros
están en el antiguo refugio, donde antes dormían y ahora solo utilizan para
planear, Benshajar alertado por su sentido del Auspex, se da cuenta de que hay
un peligro que se acerca y con sus sentidos agudizados escucha cánticos próximos,
parecen seis voces de hombres de fe que al unísono rezan a Yahweh.
Los vampiros sin
hacer ruido, notan como algo está moviendo la puerta de su refugio, hecha de
piedra robusta que solo pude levantarse con la Potencia sobrenatural de un
vampiro o la fuerza de varios hombres.
Todos los vampiros
aterrados, se preparan para lo peor y Liezer comienza a transformarse en una
gran serpiente negra, para preparar su huida.
Fluye aceite sagrado
que suena desde la superficie, mientras Ageo y sus discípulos rezan ante la
entrada del refugio, que se está levantando sin apenas esfuerzo como un milagro,
ante todos ellos. Los vampiros desde abajo, ven como arriba en la superficie
Ageo el Profeta con una sola mano y sin esfuerzo, ha movido la gran roca de forma milagrosa
mientras el aceite sagrado se derrama por la trampilla cayendo al suelo del
refugio.
Ageo, el Profeta |
Ageo grita al viento:
-“Yahweh, dame el poder para devolver a
estos demonios al infierno de donde jamás debieron salir.”
Oded y Lazarus, ambos
Toreadores, caen sin sentido imbuidos de Pánico ante el Profeta. Meir y Amara
entran en Terror y ante la imposibilidad de huir, caen hechos un ovillo en el
suelo, mientras chorrea aceite sagrado de la trampilla superior.
Benshajar,
aterrorizado comienza a golpear la pared y Amara recién recompuesta, se da
cuenta de que los golpes suenan huecos, al otro lado podría haber una salida.
Sin pensarlo dos veces, golpea la pared con su Potencia y la destroza, dejando
un agujero por el que se ve un viejo pasadizo de las antiguas cloacas de la
ciudad.
De mientras, las
llamas empiezan a quemar el aceite sagrado y el fuego empieza a correr raudo
cayendo por la trampilla de entrada e iluminando la estanca de forma
terrorífica.
Amara carga con
Lazarus, Meir coge a Oded y Benshajar corre como alma que lleva el diablo.
Liezer en forma de gran serpiente, se desliza por un agujero del sótano y
desaparece en la oscuridad. Todos huyen del lugar salvando milagrosamente sus
no-vidas.
Llegan a lo que
parece ser una vieja cisterna seca del antiguo sistema de alcantarillado. Un
lugar oscuro, frio y mal oliente. Todos en silencio, encerrados, calman poco a
poco el terror de la escena que han vivido ante el Profeta Ageo.
Amara se siente
exultante, se siente más elevada en su Senda de Reyes, ya que en una situación
de adversidad extrema no solo no ha mostrado debilidad, si no que ha salvado la
vida de todos abriendo el agujero en la pared.
Dos noches en la
oscuridad
Deciden pasar un par
de noches ocultos en este lugar, ya que seguramente les den por muertos y
estarán más seguros si regresan a la superficie cuando haya pasado la tormenta.
Descansan, recuperan
parte de su fuerza de voluntad y charlan sobre la situación actual y sus
posibles vías de acción. Hablan de Zorobabel, de Lotus y sus vínculos y por
supuesto de Ageo y su ataque.
Liezer caza ratas
para alimentarse y con los cuerpos Benshajar hace su ritual por el cual
aprovecha su carne para nutrirse con un caldo nauseabundo.
También el Setita
tienta a Lazarus con su Dios Set, cuando este le pregunta si es posible que le
ayude para estar más cerca de su amor Lotus, la seguidora de Set que lo tiene locamente
enamorado.
Tras este peligro
mortal salen de la oscuridad, buscando la salida y cuando suben a la superficie
escuchan voces en las ruinas, más concretamente en los cimientos del Templo.
Expulsando a los no-judíos
Los retornados
custodiaban estrechamente la construcción de su Templo y han sido abordados por representantes de la
población local, los samaritanos, gente que
no había sido exiliada a Babilonia y ofrecieron su ayuda.
Reunidos en el
mercado nocturno para departir sobre el asunto. Los personajes a cierta
distancia escuchan y ven la escena. Uno de los líderes locales samaritano grita
a la multitud reunida:
“Nosotros, al igual que vosotros adoramos a Yahweh, y la
mayoría somos igualmente entusiastas en cuanto a la reconstrucción del Templo.
Además, estuvimos atrapados en Judea sobre una tierra empobrecida, manteniendo
viva la fe en el ámbito local mientras que vosotros, nuestros más afortunados
vecinos habíais partido a tener aventuras en Babilonia.”
El viejo Zorobabel,
abandonado de nuevo por su profeta, enfadado dice:
“Nosotros los que hemos vuelto, soportamos las exigencias
y la buena voluntad del Rey Ciro de Persia. No habéis hecho más que demostrar
una y otra vez que el salvajismo os ha consumido, no, no vemos con buenos ojos
a vosotros los locales, y nunca os veremos cómo compañeros residentes ya que no
adoráis al mismo Dios, al no saber de sus escrituras, vuestra nueva fe es una
perversión de la palabra original que Moisés bajó en las tablas de la alianza
del monte Sinahi.
Uno de los mandamientos sagrados de esas tablas dice: “No
adorarás a Dioses ajenos” y continua diciendo: “No te inclinarás ante ninguna imagen,
ni las honrarás; porque yo soy Yahweh tu Dios, fuerte, celoso, que castigo la
maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de
los que me aborrecen”
Zorobabel continua: -“Debéis saber indisciplinadas gentes del
lugar, que no podréis ayudar en la reconstrucción del Templo. Además, vuestra
fe sin duda ha sido empañada por la separación del cuerpo principal de adoradores
en Babilonia, nosotros, el verdadero corazón de Dios.”
-“Yo Zorobabel, "Príncipe de Judá", primer
gobernador de los judíos repatriados; descendiente del rey David. Nombrado
gobernador por el buen Rey Ciro, he traído los vasos sagrados de oro y plata
que Nabucodonosor había robado del templo años antes. Recupere
la Torá y los libros de los Profetas y digo: -“No podréis entrar
en el Templo ni rendir culto en él una vez sea devuelto a su gloria de antaño.“
Tras estas duras palabras,
como era de esperar, se desata de nuevo la violencia y los locales samaritanos locos
de ira se rebelan, pero son aplastados por los guardianes de los retornados y la
amplia superioridad numérica del pueblo de Israel al completo, que esta vez sí
se defienden del ataque, el Templo se construirá con sangre en sus cimientos si
es necesario.
Ruinas
Por otra parte, la
ciudad seguía en su mayor parte en ruinas. ¿Qué perjuicio podía haber resultado
de permitir a los locales echar una mano en la reconstrucción del Templo?
Éstas gentes se
vengaron de la despótica arrogancia de los recién llegados, arrojando piedras a
sacerdotes y granjeros mientras trabajaban. Los que habían regresado temieron
seriamente por sus vidas y estaban atemorizados. Pero ahora se defendían y
estaban dispuestos a terminar la obra que el Profeta Ageo había comenzado.
El futuro de
Jerusalén es incierto…
Refugios
Arkhan “el negro”, Ghoul de Liezer |
Tras el ataque de
Ageo, los personajes deciden reubicarse únicamente divididos en dos refugios,
así estarán más seguros. En uno seguirán los Capadocios, bajo el sukot de los
sabios de Meir. Y en bajo el sukot de los maleantes de Liezer se refugiarán el
resto, el Setita se ha encargado de ordenar a su Ghoul, Arkhan “el negro”, que
prepare refugios seguros para todos, Amara, Lazarus, Oded y el mismo, Liezer.
El levantamiento de
Zorobabel
Arkhan “el negro”
cuenta a su Señor Liezer que el Profeta Zacarías inspirado por el Profeta Ageo,
aconseja al viejo gobernador Zorobabel y a pesar de la proscripción (prohibición
del Rey Persa). Han reanudado valerosamente la construcción del templo, y
los cimientos ya están estables.
Zacarías anima a
Zorobabel, y lo fortalecen para el trabajo, recordándole que tiene el favor
divino. Zacarías es nombrado sumo sacerdote por el gobernador y juntos reanudan
la reconstrucción del Templo.
El Oficial Persa
Tattenay, Oficial Persa |
Los sabios de Meir le
informan de que llega a las ruinas de Jerusalén un oficial persa llamado
Tattenay. Este se reúne con Zorobabel y le pregunta qué derecho tiene para
construir el templo con la proscripción del difunto Rey Cambises II,
primogénito de Ciro, aun en vigor.
Zorobabel le dice que
en Babilonia el Rey Ciro, hace décadas les liberó diciendo: “Podéis regresar a
Jerusalén y reconstruir el Templo de Yahweh, su Dios.”, él estaba allí
liderando a su pueblo y lo trajo a Judá.
Tattenay envía una
carta a Babilonia preguntando si Ciro, ahora muerto, de veras afirmó lo que los
judíos dicen y quiere saber si su proscripción sigue en vigor con el cambio de
Rey.
Admiel, Ghoul de Meir |
Ahora Reina Esmerdis,
hermano menor del anterior monarca. Su hermano Cambises II, se suicidó al no
poder repeler una rebelión de su pueblo persa causada por un tramposo Sacerdote
Medo llamado Gaumata, que conspiró a sus espaldas haciéndose pasar por su
hermano Esmerdis y revelando al pueblo contra su Rey, Cambises II. El usurpador
Gaumata gobernó el Impero durante siete meses sin que nadie se atreviera a
tocarlo. Destruyo templos y traslado casas y rebaños, daños que hicieron que el
pueblo lo odiara como Rey. (Su muerte fue celebrada y hoy en día se celebra en
Persia como la muerte del Mago.)
Meir pide a sus
sabios que le consigan una copia de los escritos del Profeta Zacarías para
guardarlos a buen recaudo.
Admiel, el Bibliotecario
de Meir, le informa de que ha venido una carta del nuevo Rey de Persia. Afirmando
que realmente Ciro hizo lo que los israelitas dicen. El Rey Esmerdis, escribe: “Dejad que los israelitas construyan el
templo de su Dios. Y os ordeno que los ayudéis.”
Darío I, el Grande
Los sabios de Meir se
reúnen con él y le explican la situación actual: El Rey Persa Esmerdis tenía
una hija llamada Parmis, la que posteriormente sería tomada en matrimonio
por Darío: "aquel que apoya firmemente el Bien".
Darío en el trono con su heredero Jerjes |
Darío ascendió al
trono tras asesinar al usurpador Gaumata, o falso Esmerdis, con la
ayuda de otros seis aristócratas persas, siendo coronado a la mañana siguiente.
Heredó el Imperio persa en su cénit; incluyendo los territorios
iranios, Elam, Mesopotamia, Siria, Egipto, el norte de
la India y las colonias griegas de Asia Menor.
Darío continuó la
política de Ciro que autorizaba la libertad de culto siempre que se aceptase
a Ahuramazda (Dios del cielo, omnisciente y sacerdote celeste para los
Persas) como máxima divinidad.
El Rey apoya a la
reconstrucción del Templo de Jerusalén, y los persas vienen de camino para
apoyar la decisión de su Rey.
Acorralados por los zíngaros
Carromato Zíngaro |
Amara decide ir a
buscar a Zita “la Pura”, con intenciones de romper su acuerdo por su inacción
con todo lo que les ha ocurrido a sus compañeros, ya que ve su grupo mermado
por culpa de determinados vampiros locales, en especial Lotus, la Seguidora de
Set.
Cuando Amara, junto a
todo su grupo de vampiros, llegan al campamento de la zíngara, los gitanos que
les dan la bienvenida a la lumbre de las peligrosas antorchas, les dicen que
Zita no está y que pueden irse por donde han venido.
Amara se encoleriza y
exige hablar con la Ravnos a lo que el pueblo al completo, hombres, mujeres y
niños se ponen en guardia y antorchas en mano acorralan al grupo que son
expulsados del campamento. Liezer el Seguidor de Set ya se había ido del lugar
en cuanto vio que Zita no estaba y podía haber problemas con los gitanos.
Encrucijada
Amara está muy enfadada
por la situación y quiere sangre local para solucionar el asunto. Meir aconseja
a la Ventrue que apoyen a los humanos en la construcción del Templo y que con
ayuda de Zorobabel sigan por la senda de la armonía, a lo que Amara discute
acaloradamente con el sacerdote Capadocio ya que se ha cansado de que no la
tomen en serio. Amara quiere matar a todos los vampiros locales uno a uno y
Lazarus a su lado asiente, mientras puntualiza que a todos menos a su amor
Lotus. Esto enfurece aun más a Amara que impotente de ira pide consejo al resto
de su grupo.
Oded el Toreador,
está cansado de dar palos de ciego y dice que están perdiendo días y que
deberían regresar a sus cometidos anteriores a la llegada de Ageo el Profeta y
todo el caos posterior.
Benshajar cree que se
debería tomar el camino del bien, es el único correcto y el caos que sus
enemigos quieren, está creando discordia y es el caldo de cultivo perfecto para
llevarlos a todos a la muerte conducidos por Lucifer.
Liezer el Seguidor de
Set, permanece en silencio, pensativo.
La llegada de los
Persas
Los Persas montan su asentamiento
situado junto al judío, cerca de una fuente de agua. Con los Persas llega
Balthasar, Sire de Amir, y convoca a toda la corte, junta por primera vez. Los
emisarios de las invitaciones son soldados Inmortales, silenciosos bajo sus
mascaras de plata y sus túnicas negras, con escuetos mensajes de convocatoria
en el asentamiento persa.
Todos los vampiros de
Jerusalén se reúnen en una grande y lujosa tienda Persa. Están claramente situados
en dos bandos, uno en frente del otro, Vampiros locales frente a vampiros
retornados. Tattenay, el oficial de Persia que vino para aclarar el asunto del
Templo, se encuentra en el lugar, junto a los persas, y parece alguien de
confianza del Sire de Amir, Balthasar.
Allí Balthasar del
que emana un poder latente presidie la reunión, rodeado de soldados inmortales,
guardia del Rey, los mejores luchadores de la época. Desde las sombras les
observan seres oscuros que vigilan expectantes a la llamada de su Señor
Balthasar que recibe a todos los presentes y habla con voz firme:
“Me envía Teispes, Rey de la Noche de Persia, de nuestro
noble clan Assamita. Soy Balthasar, su consejero, brujo Assamita. Mío es el
cometido de supervisar Jerusalén antigua capital de Judea y para ello envié aquí a mi chiquillo Amir hace
un par de décadas, cuando el imperio seguía en expansión.
Vengo a asegurar la reconstrucción del Templo de
Jerusalén, por orden del Rey Darío I, continuando con la decisión de su padre
Esmerdis y del padre de este Ciro el Grande. Es su deseo que esta obra llegue a
su fin tras tanto tiempo estancada. La palabra de un Rey es ley.”
Zita, Ravnos |
Zita, con su
imponente aura de hechicería, da unos
pasos y se sitúa en frente del brujo hablándole con autoridad: -“Jovencito, yo soy la autoridad, aquí y
mientras yo viva no se construirá Templo al….”
No termina su frase y
Balthasar con un certero golpe de su mano derecha desnuda y abierta corta
limpiamente la cabeza de la gitana por el cuello sin dejarla acabar de hablar.
El silencio se apodera del lugar.
Chupando la sangre
sobrante poco antes de que esta se transforme en cenizas, mientras Zita se
deshace ante los atónitos ojos de los presentes, Balthasar concluye: “¿Alguien más reclama la autoridad de
Jerusalén?” Y mira a los ojos de todos los vampiros deteniéndose unos
segundos en los de Amara, que le aguanta estoicamente la mirada sin decir
palabra alguna.
Amir agacha la cabeza
avergonzado y se arrodilla ante su Sire, con una actitud completamente sumisa
ante él.
Noga, Gangrel |
-“Entonces chiquillo, haz hoy lo que debiste hacer hace
mucho tiempo, para lo que fuiste enviado hace más de dos décadas.”
Amir se levanta y
coge un puñado de las cenizas de Zita y con ellas en lo alto dice apretando los
dientes: -“Yo Amir, reclamo el Principado
de Jerusalén para el Imperio Persa de Teispes. Se deberán seguir las
Tradiciones de Caín y el Templo se reconstruirá ya que los humanos responsables
de ello serán protegidos de todo mal.”
Todos los vampiros en
silencio observan atentamente como Balthasar satisfecho disuelve la reunión.
Todos los presentes comienzan a abandonar el lugar despacio y sin hacer ruido.
Amara da la
enhorabuena a Amir por su coronación, aunque esto deje a la Ventrue sin posición
alguna. Amara explica al Assamita que su Sire Cyra, ha movido hilos desde
Persia para que todo esto ocurra y que ambos tienen el mismo objetivo, que esto
funcione bien.
Amara explica al
nuevo Príncipe que intentó hablar con Zita antes de su muerte y que tenía que
tratar con ella un asunto de máxima urgencia, y visto el nuevo cambio de poder,
a pesar de no ser el lugar adecuado, ahora lo tratará con él por ser de la
máxima prioridad para ella.
Amir, muy serio, mira
a Amara y le dice: -“Zita ha muerto. El
pacto que teníamos con ella se
ha roto, ahora todo es diferente. Preocúpate por
que tu y los tuyos mantengáis intactas las tradiciones y respetéis la
construcción del Templo. No quiero problemas, pasemos pagina”
Asaf Nuri, Ventrue |
Amara aborda el
asunto del vinculo de Lotus a sus compañeros y Amir restándole importancia y
sin mostrar preocupación alguna concluye la conversación antes de excusarse:
-“Amara, te pido que pases pagina, será lo mejor para
todos…”
Todos los vampiros retornados
con Amara a la cabeza, abandonan en asentamiento persa y se retiran a sus
dominios.