El Consejo de Roboam, 32 años después (937 a.C)



El Consejo de Roboam
Tres décadas después los primogénitos de los portadores del Arca son sabios y experimentados maestros que fueron consejeros del Rey Salomón y ahora de su descendiente el impopular Rey Roboam.

El Consejo del Rey Roboam


El consejo de Roboam ha terminado con éxito la difícil tarea de Salomón, la construcción del Templo de Jerusalén, donde ahora se guarda el Arca de la Alianza, segura en lo más profundo de la construcción.
¿Cómo ha cambiado a nuestros protagonistas estas tres décadas?

-David, Maestro constructor: Habiendo terminado su obra culmen, el Templo de Salomón, David sigue al mando de todo tipo de construcciones importantes en la capital de Israel. Estos años ha vivido preocupado por el próximo Rey, ya que este descendiente no tiene corazón, ni escrúpulos y su opinión sobre los esclavos es la de tratarlos como animales que son. David varias veces ha tenido que pararle los pies con este asunto delante de su padre Salomón poniéndole en evidencia. Hace años que David duerme con un ojo abierto…

-Josué, Maestro recaudador: Gracias a su política para recaudar impuestos y tributos por todo el reino de Israel Josué ha ayudado a construir el Templo de Salomón. Su ambición y gusto por el dinero y el poder ha hecho que Josué se obsesione con la influencia y los recursos que se le dan muy bien conseguirlos y sacarlos partido. Tiene la ambición de ser alguna vez gobernador de Jerusalén y para conseguir este objetivo está dispuesto a hacer cualquier cosa que esté en su mano o el dinero pueda pagar.

-Buki, Maestro arquitecto: Tras terminar el Templo de Salomón todo fue cuesta abajo, una vez estuvo al mando de los proyectos de construcción de los templos y edificios más importantes de la ciudad y ahora ahoga sus penas en alcohol. Todos los que le importan lo han apartado de su vida y le odian, Yahweh lo ha abandonado, ya nadie le quiere, únicamente su amiga incondicional la bebida, ella es la única que nunca le falla.

-Samael, Embajador  Real: Durante estos treinta años ha adquirido una inmejorable reputación entre los embajadores de los reinos cercanos gracias a sus logros y acuerdos para el reino de Israel. Está convencido de que quieren matarlo y últimamente ha tenido que dar de comer a su dientes de sable a algún embajador enemigo y a rivales molestos, nadie tiene por que enterarse de sus métodos, o será alimento de Mordisquitos.

-Herodes, Maestro esclavista: Durante estas tres décadas ha continuado siendo Maestro esclavista de Jerusalén, antes para el justo Salomón, y ahora para el despiadado Roboam. Herodes ha ascendido a lo más alto gracias a sus gestiones con los esclavos. Su éxito como esclavista se ve enturbiado por una acusada sífilis que lo ha desfigurado por completo, es el precio del poder.