La Torá Negra, El Arcanum (520 - 346 a. C)


Torre de la Torá Negra
La Torá Negra, El Arcanum

La Torá Negra surgió de la idea que tenía Meir de reunir un pequeño grupo de eruditos que le ayudasen con la recopilación y la gestión del saber judío. Benshajar, el sobrino de Meir, vio también el potencial de la idea y decidió, junto a su tío, embarcarse en dicha empresa.

 Al principio era un pequeño grupo de sabios de diferentes ramas, herbolaria, teología, historia, medicina… Estos conocimientos se legaban por norma general, en el ámbito familiar, de padres a hijos, de tíos a sobrinos, de maestros a aprendices.

Con el paso de los años y las décadas, la Torá Negra tomo una
Meir, Senescal  de Jerusalén, Capadocio
 
dirección más profunda y pasó a convertirse en algo más. Ya no era un grupo de eruditos, sino más bien algo parecido a una logia. El modo de transmisión de los conocimientos cambio al igual que la propia Torá y se introdujo no solo la transmisión familiar, sino también la elección de personas aptas y con potencial, aunque no pertenecieran a la familia del erudito, de ahí que más de un sabio tuviera diferentes discípulos.

 Tras un siglo y medio de progresos, la Torá, se estableció como una entidad propia y se vio en la necesidad de crear un organigrama de mando y gestión. En ese mismo momento surgió la jerarquía ideada por Meir.

El Consejo estaría formado por doce sabios, tantos como tribus iníciales formaron Jerusalén y presidido por un Gran Sabio. Su labor es la de ejercer de juez y moderador, teniendo el poder de desequilibrar cualquier decisión

Benshajar, Capadocio

complicada. También ejercía control inmediato sobre las decisiones no relevantes.

En estos momentos, 393, la Torá Negra, posee una torre del saber ubicada al lado del Templo de Jerusalén. Tiene un Gran Sabio y de momento solamente un miembro del consejo. Cuentan con una biblioteca de uso exclusivo para los miembros con libros no aptos para el ciudadano de a pie y una reliquia de la tradición judía, el bastón de Moisés, con el que abrió las aguas del Mar rojo. Los miembros conocen asuntos del mundo sobrenatural y se han enfrentado con éxito al miedo de saber que los Demonios pueden estar caminando a su lado…


390-388 a. C.

En el 390 Meir decide expandir la hermandad, cada uno de los 13 sabios, excepto el Gran Sabio y su consejero viaja a diferentes satrapías para expandir la hermandad.

En el 388, las 14 satrapías donde la Torá Negra tiene presencia son: Yehud, Fenicia, Egipto, Persia, Skudra, Capadocia, Samaria, Arabia, Libia, Bactria, Media, Babilonia, Armenia y Lidia. Allí eligen a un sabio local para aumentar la hermandad y instalan manteniendo el contacto con Jerusalén.

Al inicio de la expansión, Meir instaura nuevas normas para la Orden de sabios.

- Cada Sabio acoge a sus diferentes discípulos. Estos, al alcanzar la sabiduría mínima necesaria realizan una peregrinación a Jerusalén donde conocen la central.

- De entre todos los discípulos, se eligen sólo a aquellos que demuestran tener las aptitudes y la lealtad adecuada.

- Todo aquel que forma a formar parte del círculo más interno y respetado de la Torá, es obsequiado con un colgante que lleva dentro una Mezuzá creada en el propio templo de salomón.

- Los miembros de la Torá Negra tienen su propio lenguaje secreto para contactar entre ellos. Palabras clave y frases enigmáticas acompañadas de un código indescifrable ideado por el propio Meir, Admiel, su ghoul y Donna, su chiquilla.

- Todo aquel que pasa a formar parte del círculo interno de la Tora Negra prueba, solo una vez, la sangre de Meir.

Estas normas irán modificándose y perfeccionándose con el paso de los años. 

En el 385 el príncipe de Tiro decapita a los sabios de la Torá Negra en Tiro como represalia por el asesinato del rey Evágoras a manos de Mudji.

Miembros significativos

- Najman, Gran Sabio, Maestro ocultista RIP 385 a. C.

- Samuel, Consejero, Maestro Físico

- Aharon Yehuda, Maestro teólogo

- Admiel, bibliotecario de la Torá Negra

- Donna, protectora de la Torá Negra

- Cyprium, sabio ciego, librero salamino

 - Ushpah, aprendiz de Admiel


Cronología (a. C.)

-520 - Fundación de la Torá Negra, por  Benshajar y Meir.

-399 - Muerte de Benshajar.

-395 - Primera reunión general.

- Muerte de Kosher, Maestro teólogo.

-393 - Inauguración de la Torre.

- Nombramiento del Najman, Gran Sabio y su Consejero Samuel.

- 389 - Expansión de la Torá Negra.

- 388 - Presencia en 14 satrapías acogiendo a un sabio local.

- 387 - Instauran el lenguaje secreto para encubrir sus comunicaciones.

- Los miembros en las diferentes satrapías se dedican a ser maestros de los hijos nobles de la zona.

- 385 - Asesinato de los sabios de Tiro.

- 377 - Meir busca la Torá Negra por todo el mundo conocido.

- 365 - Meir y sus buscadores encuentran la Torá Negra en Babilonia, en el mismo lugar donde fue abrazado.

- 364 - La Torá Negra llega a Jerusalén portada por Neb-Nesut, el Agente de la Profecía.

- Abraham empieza a traducir la Torá Negra.

- Donna,  se hace cargo de liderar la hermandad de la Torá Negra en ausencia de su Sire Meir, inmerso en el monasterio Erciyes en la traducción de la Torá Negra.

- 356 - Meir decide cambiar el nombre de la Torá Negra en el Arkanum. Abraza a Admiel, con la sangre de Abraham. Admite a Ushpah, y trae a Cyprium de Salamina para hacerle Ghoul. 

- Admiel, Ushpah y Cyprium serán la cupula del Arkanum, hermandad secreta creada para recopilar todo el conocimiento del Mundo de Tinieblas para usarlo para el bien de la humanidad. 

- Donna es nombrada Princesa de Jerusalén


Kosher, maestro teólogo (R.I.P.)

Aharon Yehuda, Maestro teólogo

Samuel, Consejero, Mestro Fisico

Najman, Gran Sabio, Maestro ocultista


Admiel, Chiquillo de Meir, Eterno Bibliotecario


Cyprium, Ghoul de Donna, Librero  salamino


Donna, Capadocio, Princesa de Jerusalén

Ushpa, joven aprendiz