Eliseo “Dios es salvación”, Gangrel (724 a.C.)



 
Eliseo, Gangrel

Vida humana
Pasó su juventud como esclavo de los egipcios y a pesar de todo su pesar siempre ha estado dispuesto a compartir lo poco que tenia con sus compañeros y familiares. Fue liberado por el Rey David, desde entonces le juró fidelidad y se hizo un fiel soldado del pueblo judío, cuyo único objetivo era servir y defender al Rey David. Eliseo es un hombre amistoso y buen soldado cuando está centrado ya que hay momentos en los que se distrae y sueña despierto. El mantiene estos sueños en secreto ignorando las burlas de sus compañeros soldados y sabe que muchas veces le cuentan lo que va a ocurrir en el futuro, ya que se convierten en realidad.

Eliseo tiene muy claro que nadie volverá a esclavizar a su pueblo judío mientras él viva y morirá por ello si fuese necesario.

Diez años después elegidos por el Rey David, grupo de héroes que ayudaron a la toma de Jerusalén en la gesta conocida como “la gruta del sinnor”. Ahora todos ellos han prosperado, tienen descendencia, buena posición y son los consejeros del propio David además de ser Maestros reputados en sus especialidades.

Atrás quedaron sus penurias de esclavo y de soldado, Eliseo era ahora un líder bélico al mando del Rey David. Tras el terrorífico episodio vivido en la gruta del sinnor, Eliseo teme como a la muerte a los espacios cerrados que le recuerdan constantemente a aquellas criaturas demoniacas contra las que lucharon en aquella gruta.

Durante estos diez años de paz, Eliseo se ha centrado en ser un mejor guerrero para un único objetivo, destruir a las criaturas del demonio que la noche de la gruta del sinnor acabaron con los otros 15 hermanos israelitas, alguna noche se encontrará con ellos y esta vez estará preparado para la lucha. Su espada guiada por Yahbeh será el azote del mal y Eliseo su instrumento de paz.

10 años después de la toma de Jerusalén a los jebuseos, el pueblo judío asentado y afianzado en la capital del Reino de Judá. El Rey David reunió al grupo de héroes por los que tomaron Jerusalén y les pidió que trajeran en Arca de la Alianza a Jerusalén, donde debía estar.

Tras múltiples aventuras donde murió su guía Uzá exterminado por tocar el Arca, vencieron a un ejército con el poder del la reliquia y fueron purificando el camino de demonios en llamas, consiguieron traer el Arca a su nuevo lugar de descanso, en el monte Sion dentro de la capital de  Israel, Jerusalén.


Abrazo y no-vida
Abrazado y abandonado por su Sire Gangrel, Eliseo aprendió a ser inmortal por su cuenta y riesgo. En estos siglos ha aprendido que para sobrevivir hay que tener buenas relaciones con los poderes de la naturaleza. Entre sus aliados se encuentran lupinos, hadas y vampiros poco apreciados como Ravnos nómadas o Brujah rebeldes.

Aunque Eliseo es un tipo calmado siente rencor por Elhs, el Toreador antiguo que lo mató como a un perro antes de que su Sire lo abrazara. Pero llegará el momento de su venganza, Elsh tiene los días contados.

Continúa teniendo esas ensoñaciones que lo abrumaban de humano y ha sabido interpretarlas como mensajes de origen desconocido para salvar a los desdichados.

En todos estos años está continuamente intentando equilibrar la balanza de injusticias de Jerusalén, con su Voluntad de Hierro sigue apoyando a los indefensos siempre que tiene oportunidad. Los desfavorecidos cada vez son más desdichados y nadie se preocupa por el bienestar de los esclavos. El mismo fue un esclavo una vez y luchará hasta su ultimo día por romper sus cadenas de una vez por todas, para que todos sean libres como lo es el ahora. De aquellos años de esclavitud mantiene un sueño ligero que le alerta de todo peligro mientras duerme con un ojo abierto.

Los años han hecho meya en su aspecto y ha ido ganando rasgos animales por su defecto de clan que han hecho que su apariencia sea tan bestial que infunde inquietud ante todo aquel que se encuentre en su presencia.

Siglos al aire libre han hecho que Eliseo adquiera una claustrofobia aguda que no le permite entrar en ningún lugar cerrado, es como una cárcel para él.