Capítulo 10: Desterrado a Babilonia (642-639 a.C)

Crónica: Desterrado a Babilonia


Rey Amón de Judá
El Rey Amón de Judá
En el 642 a.C murió el Rey Manases de la Casa de David, bajo cuyo reinado sucedió la Purga Baali que sacudió fuertemente a la población de Jerusalén tanto mortal como inmortal.

Le sucedió con 22 años su hijo Amón de Judá y reinó durante dos. Siguió la práctica de la idolatría a cultos paganos, incluso al Dios Baal.

Los vampiros de Judá supervivientes y recién llegados, se reúnen tímidamente en el palacio de Samael, Matusalén Venture. Allí hacen los primeros acercamientos entre clanes dada la extrema situación con su reino sometido a los Asirios.


La Diosa Ashera
Los personajes asisten a una ceremonia ritual pagana en honor al Diosa Ashera, donde sacrifican un cordero en su nombre. Un grupo de medio centenar de encapuchados, a la luz de las antorchas, en plena plaza de una zona del barrio asirio.

¿Quien es Ashera? La Diosa Madre, pareja de Yahveh, ha sido excluida dolosamente de la Biblia, ante la construcción de un paradigma de hegemonía masculina, Señora del Mar o Aquella que camina sobre el mar.

Ashera, Diosa Madre
Asherah, es la eterna Astarte, Ishtar, diosa del mar, del cielo y símbolo del árbol de la vida´ esta diosa en la Biblia derivan del libro de Deuternomio, en un marco siempre hostil. El Rey Manases es juzgado como alguien que hizo mal ante Dios cuando colocó el poste, símbolo del árbol de Asherah, en el Templo. 

Originalmente las grandes religiones abrahámicas adoraban también a la diosa Asherah, junto a Yahveh, a veces llamada Astarot, y es la misma deidad adorada como Ishtar por los babilónicos y Astarte por los griegos, arquetipo del divino femenino: Luna, Tierra, Venus.

Hay antiguos textos, amuletos y figuras encontradas en la ciudad de Ugarit (Siria) , en los que se revela que Asherah era una poderosa diosa de la fertilidad que se adoraba junto a Yahveh o Jéhovah. Los profetas Isaías, Jeremías y Micah también condenan la idolatría de Asherah, ya que según ellos aleja de la adoración del dios único y verdadero.

En el Libro de Jeremías existe una posible referencia a esta diosa cuando se habla de “La Reina del Cielo”.También llamada Athirat es la consorte del dios El; existe una referencia a  los 70  hijos de Athirat, presumiblemente los mismos 70 hijos de El. También se le llama Elat, la contraparte femenina de El, en los textos acadios aparece como Ashratum, la esposa de Anu, el dios del cielo.

La diosa femenina, del árbol de la vida, del mar y del cielo, fue equiparada con la falsa idolatría, con Baal, y se alejó al hombre de la adoración de la pareja divina y de la mujer, probablemente en ediciones subsecuentes de la Biblia, editada por hombres que quizás más que ser fieles a la sagrada escritura y a los documentos históricos, hicieron una operación de inteligencia y una programación neurolingüística de la sociedad, destinada a mantener en el poder a la casta sacerdotal masculina, reprimiendo el polo femenino de la divinidad.


El primer Príncipe de Jerusalén
Judá vasallo del Imperio Asirio y ocurrida la masacre de Manases que dio pie a que los Baali se hiciesen fuertes, los Assamitas Asirios deciden dejar de monitorizar Jerusalén a distancia y ponen un Señor de la Noche.
 
Uruk, primer Príncipe de Jerusalén


El Reino de Judá, cuya capital es Jerusalén, pertenece desde hace décadas al Reino de los Asirios.El imperio Asirio, ocupa la corte vampira y un Señor de la noche toma el control de Jerusalén, Uruk , del clan Assamita Asirio

Uruk, Antiguo chiquillo de Aššur-nasir-pal II, Matusalén Assamita Asirio.


Aššur-nasir-pal II, El guardián del Heredero
Reinó en Asiria entre 883 a. C.y 859 a. C., siendo muy conocido por su brutalidad y la fundación de la ciudad de Kalhu (la actual Nimrud), a la que convirtió en capital del reino.

El reinado del predecesor de Aššurnasirpal II, supuso la consolidación de la recuperación de Asiria, con lo que se pusieron los cimientos para que durante el reinado de Asurnasirpal II, Asiria se convirtiera en una de las potencias internacionales más grandes del Oriente Próximo.

El trato brutal de Aššurnasirpal II aseguró a corto plazo el dominio asirio sobre sus conquistas en Mesopotamia y el Líbano. Se tiene constancia de 14 campañas militares durante su reinado. Varias de estas campañas se dirigieron hacia el norte contra el Estado arameo de Bit Zamani en el sureste de la actual Turquía que por dos veces se rebeló y que fue arrasado por las tropas asirias. Para afianzar su dominio sobre la zona se favoreció el asentamiento de colonos asirios en Tushhan, situada en la ruta de la ciudad de Amedi la capital de Bit Zamaniy donde hizo construir un templo.

Hacia el este y partiendo de la ciudad de Kilizi, se consolidó el dominio asirio sobre las estribaciones de los Montes Zagros construyendo una fortaleza en DurAssur (“Fortaleza de Assur”). Babilonia al sur y Bit Adini en la cuenca media del Éufrates, incitaron a la rebelión a pequeños Estados fronterizos con Asiria, que Ashur-nasir-pal II aplastó sin piedad, concentrándose posteriormente en atacar Bit Adini.

Al Oeste, en dirección al mar Mediterráneo ocupó la ciudad de Aribua donde estableció a más colonos asirios y posteriormente siguiendo por la costa hacia el Líbano estableció diversas alianzas con la ciudades fenicias deseosas de establecer relaciones con el poderoso vecino, al que le entregaron tributo.

Su Sire, Kalhu, Assamita de cuarta generación, abrazo a Assur, con ansias expansivas de su linaje Assamita, le proporcionó recursos para que le ayudara a construir de la ciudad de Kalhu, la nueva capital de Ashur-nasir-pal II, totalmente reconstruida sobre los restos de la antigua ciudad que estaba bastante abandonada.

Assur  hizo traer poblaciones de los territorios conquistados para que se establecieran en la ciudad, y con ellas a sus señores Vampiros, que finalmente contó con unos 16.000 habitantes, según la estela del banquete, documento en el que se da cuenta del banquete ofrecido por el rey a los habitantes de la nueva ciudad, dignatarios extranjeros, invitados procedentes de sus tierras y la corte del Príncipe Assur.

En el palacio real construido por Kalhu, aparecen por primera vez los relieves escultóricos, en los que se describen las campañas y cacerías del Rey Assur que a partir de ese momento se convertirán en la decoración habitual de los palacios asirios.


Reinado de Uruk
Uruk reina como Rey de la Noche y Señor Vampiro. Se aposenta en el Templo de Salomón y el Palacio Real.

Al llegar al poder se entrevista con los divididos vástagos supervivientes de Jerusalén, agradece su valentía y da la opción de jurarle pleitesía al reino Asirio, o la de ser desterrados. La tercera opción, que nadie elige,  seria la ejecución ejemplar delante de todos los vástagos de la ciudad.

Todos los vástagos de Jerusalén le juran pleitesía o de lo contrario serían ejecutados.

Uruk y su corte controlan la Dinastía de Reyes de David, que son el poder de Jerusalén. Con ellos son dueños de la nobleza, el ejercito y la corte humana. Fomentan los cultos paganos, al igual que el Rey Amón de Judá.

Los clanes vampiros de Jerusalén están divididos e imbuidos en sus propios intereses. Tan solo los aliados, el Ventrue Samael, y el Torador Gabriel,  recién llegados, mantienen unas relaciones constantes para su beneficio propio y estabilidad en la ocupada capital.

Si atentan contra Asiria son castigados con el vínculo de sangre o la sangría pública.

Fuera el emergente Reino Babilonio lucha contra el Asirio en el este y al oeste Egipto se está recuperando de la dominación Asiria.


El Reinado de Amón
En Judá el reinado del Rey Amón es marcado por la depravación moral.

La situación internacional era inestable, en el este el Imperio Asirio comenzaba a desintegrarse y el Babilónico comienza a alzarse con fin de sustituir al Asirio, y al oeste Egipto todavía se estaba recuperando de la dominación Asiria.

En este vacío de poder Jerusalén fue capaz de gobernarse a sí misma sin la intervención extranjera.


Sacrificio a Baal
Bajo tierra los personajes asisten a un ritual donde una congregación de encapuchados rinden tributo al Dios Baal. Una mujer da a luz encima de un frío altar y el sumo sacerdote levanta al bebe recién nacido aun con el cordón umbilical atado a su madre y lo sacrifica atravesándole el corazón. Vierte su sangre en un cáliz de piedra y se beben su sangre entre todos los asistentes mientras comienzan a desnudarse y a fornicar. La madre llorosa también participa del ritual y de la orgía carnal y sangrienta en honor al Dios Baal.

Los personajes antiguos vampiros judíos de diversos clanes, no pueden soportar tal aberración pagana y cargan contra los adoradores de Baal y los reducen acabando con su sangriento ritual, una ofensa para su Dios Yahvé.


Carro Asirio
Control Asirio
Los Assamitas Asirios controlan la ciudad y castigan con desangramiento del sujeto en una tinaja que después guardan.

Cualquier conspiración es aplastada por los Assamitas Asirios sin permitir que nadie les impida gobernar.

Los castigos leves son desangrados y vinculados con sangre, los graves desangrados y destierro y los muy graves desangrado y la muerte.

Toda la corte vampira es convocada en el Templo de Salomón, asisten al desangramiento de un vampiro que ha luchado con un Assirio Assamita por su dominio, y lo castigan con el desangramiento público ante los vástagos de la ciudad y el vínculo a su señor Uruk como ejemplo. El Dominio es del Señor de la Noche Uruk.