Capítulo 12: Desterrado a Babilonia III (612-608 a.C)

Jardines colgantes de Babilonia
El avance de Babilonia
En el año 612 a.C la capital asiria, Nínive, fue conquistada por Nabopolasar, Rey de Babilonia, conocida por la famosa torre de Babel “Babilonia”.

Neko II, rey de Egipto, obtuvo una victoria ante los Asirios en Megido. Esto aseguró a Egipto la posesión de provincias Fenicias del imperio asirio, incluyendo parte de Palestina. Las provincias restantes fueron divididas entre Babilonia y Media.

Nabopolasar Rey de la dinastía caldea de Babilonia, estaba decidido en reconquistar de Necao las provincias del oeste de Siria, y para este fin mandó a su hijo Nabuconodosor junto a un poderoso ejército en dirección al oeste.


Inquietud en Jerusalén
Los humanos están inquietos y comienza a haber grupos que hablan de sublevación ante el ejército Asirio, el Rey debe ir a la Guerra junto a Egipto.

Los soldados Asirios silencian una de estas asambleas pasando a cuchillo a todos y dejando sus cabezas en la plaza central de la ciudad como ejemplo.

El Príncipe Uruk y los Assamita Asirios mantienen Jerusalén con mano de hierro. Todos los vampiros hebreos de la ciudad ponen sus habilidades, recursos, influencia para ayudar al extranjero e invasor Príncipe Uruk.

Jacob el Primogénito Nosferatu decide sacar a sus Nosferatu de las catacumbas y cloacas para sacar información por la ciudad usando sus disciplinas de ofuscación, aspecto al que no estaban acostumbrados. Como era de esperar uno de sus súbditos Nosferatu revela su presencia sobrenatural ante los humanos y acaba abrasado en la hoguera en una de las plazas principales de la ciudad, acusado de Demonio del mal. Jacob asume su responsabilidad y Uruk lo vincula de sangre una vez como ejemplo ante su corte. Desde entonces Jacob veía con mejores ojos todo lo relacionado con su Señor Uruk el Assamita Asirio.

De mientras Rahotep, Chiquillo de Alara, permanece oculto en las profundidades de la ciudad. Por medio de Kamose pide a los vampiros hebreos calma y que no llamen la atención movilizando nada, podría poner en peligro los planes de su Señor Alara y hacer que los Assamitas Asirios se pusieran en guardia. “Siempre será mejor que piensen que nos tienen doblegados.” Afirmaba Raoteph.


Nabucodonosor II, El Grande
Victoria Babilonia
En la batalla de Karkemish, el ejército egipcio fue derrotado y Siria y Fenicia cayeron bajo el dominio de Babilonia. Nabopolasarde Babilonia muere y Nabucodonosor II, su hijo,regresó a Babilonia para ascender al trono.

Después de vencer a los Cimerios y Escitas, todas las expediciones de Nabucodonosor estuvieron dirigidas hacia el oeste, aunque un poderoso vecino, los medos, estaba ubicado en el norte.

Es conocido por ser un gran conquistador y su monumental actividad constructora en Babilonia, como los famosos Jardines Colgantes de Babilonia mandados construir para su esposa Amuhja. El matrimonio de Nabucodonosor con Amuhia, hija del rey de los medos, aseguró paz entre los dos imperios.

Es  llamado Nabucodonosor el Grande. Libera Babilonia de la dependencia de Asiria. Nabucodonosor llevó a cabo varias campañas sobre Siria y Judá. Un intento de invasión a Egipto en 601 a.C tuvo algunos contratiempos, causados por diversas rebeliones en el área del Levante, incluyendo Judá.


La Expulsión de los Asirios
Ya que los Asirios pierden poder ante Babilonia las rebeliones en Jerusalén son habituales, los vampiros hebreos asisten a una rebelión ante los Asirios que acaba con estos refugiados en sus fortalezas y huyendo de la ciudad. El Rey Josías recupera la ciudad.

Josías decide ir a la guerra contra Babilonia tras expulsar a los Asirios de Jerusalén.

Se rumorea que Sargón el Grande, un Matusalén Assamita caldeo de una rama hechicera del clan, está tras de los avances Nabuconodosor II.


Sargón I de Acadia, El Grande
Nació en el 2270 a.C. Perteneciente a la dinastía caldea de la Sumeria y fue la primera persona de la historia registrada en crear un verdadero Imperio: el Imperio acadio. Su descendencia gobernó Mesopotamia durante el siguiente siglo y medio. Su Imperio se extendía desde Elam hasta el mar Mediterráneo incluyendo la región de los ríos Tigris y Éufrates, (las modernas Irán, Siria y Turquía) Su capital fue Acadia.

La leyenda sumeria de Sargón presenta a su padre como La’ibum. Describe cómo Sargón se convirtió en el copero de Ur-Zababa, el rey de Kish en Sumeria. Sargón tuvo un sueño en el que fue favorecido por la diosa Inanna, la cual ahoga a Ur-Zababa en un río de sangre. Sargón se lo cuenta a Urzababa y éste intenta eliminar a Sargón, pero Inanna le previene.

Ur-Zababa envía a Sargón al rey Lugalzagesi de Umma con un mensaje en una tabla de arcilla para que mate a Sargón. En Mesopotamia aún se habla de La leyenda que cuenta comos Sargón llega a hacerse rey.

En la batalla de Uruk (aprox. 2.271 a.C.) venció con cerca de 5.000 hombres a Lugalzagesi, pasando a dominar Mesopotamia. Los sumerios, acostumbrados a la lucha cuerpo a cuerpo (con espadas, lanzas y escudos) no podían hacer frente a los poderosos arcos de los semitas, que además estaban mejor entrenados y tenían mejores carros de batalla.

Los acadios impusieron una táctica que se estableció en Medio Oriente durante milenios, primero llevando a cabo un feroz ataque con arcos y flechas, para posteriormente, al acercarse, usar lanzas y en combate cuerpo a cuerpo recurrir a las espadas. En caso de derrota podían refugiarse en fortalezas y siempre tenían grupos de exploradores para evitar emboscadas. Los carros de combate se usaban para destrozar las fuerzas enemigas, rodearlas y perseguirlas.

Sargón murió alrededor de 2215 a.C Su Imperio se rebeló de inmediato al enterarse de la muerte del rey. La mayoría de las revueltas fueron reprimidas por su hijo y sucesor Rimush, que reinó durante los siguientes 9 años y su nieto Naram Sim restableció el orden y emprendió nuevas campañas hacia Arabia y Persia.
 
Imagen de Sargón el Grande

La estirpe inmortal de Sargón pertenece a una rama más espiritual y mágica del clan Assamita, que practica brujería sumeria.

"Mi Sire fue una gran sacerdotisa. Mis hermanos vampiros amaban las colinas. Mi ciudad es Azupiranu, que está situada a orillas del Éufrates. Mí Sire me concibió, en secreto, ella me enseño. Ella me liberó tras darme la inmortalidad. Akki fue mi mentora me tomó como su hijo y sus chiquillos se criaron conmigo. Me designó como su soldado. Aunque yo era un soldado, Ishtar, una chiquilla de Akkime concedió su amor. Akki me hizo su sucesor y así  junto a Ishtar funde una nueva dinastía. Reine como Señor de la Noche como verdadero Rey de la totalidad."

Sargón asentó las bases estructurales de un verdadero Imperio universal, basado en un nuevo concepto de sucesión dinástica y de legitimidad divina centrados en una familia real particular.
Promovió una política de entendimiento entre las etnias semita y sumeria, designó el sumerio como lengua oficial junto con el acadio y mantuvo a no pocos jefes sumerios en sus anteriores cargos.

La propiedad privada, el comercio y las artes conocieron un gran momento de esplendor durante su reinado. Tuve cuatro chiquillos machos Akkad, Tashlultum, Rimush, Manishtushu y una hembra Enheduanna, la que fue autora de diversos himnos acadios.

Akkad es su primogénito y aquel que lidera sus ejércitos de la noche junto a los poderosos Brujos caldeos.


Aššur-nasir-pal II, Assamita Asirio
La alianza de Samael “el Mediador”
Tras 30 años de sometimiento de la corte vampírica de Judá ante Uruk el Príncipe Asirio, la facción de Vampiros de Judá, con Samael el Ventrue al mando, decide unirse y pasar a la acción.

Entablan contacto vampírico con las facciones enemigas de los Egipcios y los Asirios y los convencen de la necesidad de aliarse las 3 facciones, Egipto, Asiria y Judá contra la Imparable Babilonia.

Preparan un Eliseo en un lugar sagrado de Jerusalén, Templo donde los Reyes descendientes de David fueron ungidos con el Aceite Sagrado.  Lugar donde la facción de Judá mediara ante los Matusalenes lideres de la facción Egipcia y Assiria. Ambos acceden.

Las cortes Asiria y Egipcia se encuentran cara a cara por
Alara, Assamita Egipcio
primera vez en la historia y y tras un encuentro tenso, contra todo pronostico, lo que debía haber acabado en tragedia terminó afortunadamente, ambos Matusalenes se alían contra Babilonia.

Alara, El Faraón Matusalén Setita Egipcio y Aššur-nasir-pal II el Assamita Matusalén Asirio, Sire de Uruk y la facción de Vampiros de Judá, con Samael “el Mediador” al mando, se alían contra Sargón el Grande, Assamita de Babilonia.

Kamose, El enviado en nombre del clan Setita de Egipto y Uruk, chiquillo de Assur en nombre del clan Assamita de Asiria irán a la guerra contra los Babilonios, y los Brujos caldeos Assamitas de Babilonia.

Samael, Matusalén Ventrue y Jacob, Matusalén y Primogénito Nosferatu Irán a la guerra en nombre de Judá.

La estrategia es simple, Los reinos de Egipto y Judá unidos y el Reino de Asiria por otro frente atacarán a Babilonia y aplastarán a Nabuconodosor II.

Asur y Alara, los Matusalenes, regresan a sus reinos y en Jerusalén se queda como regente temporal, el Setita Rahotep, Chiquillo de Alara, ahora desenmascarado. Ejerciendo de Príncipe al mando de la ciudad y aliado de los vampiros hebreos para mantener la estabilidad de Jerusalén.


La Guerra contra Babilonia
Egipto se alía a Asiria y Judá para luchar contra Babilonia y tras varias incursiones por mar y tierra.

Los ejércitos son liderados por los guerreros de élite Assamita Babilónica, y los lidera el chiquillo de Sargón Akkad y los brujos caldeos los lidera bajo el mando de  Akkad, Balih, un poderoso Brujo Caldeo Assamita.

Samael y Jacob guiados por las tácticas de Kamose, el Setita atacan por mar al ejercito de Babilonia y los hebreos de Jerusalén son aplastados por sus mortales contrincantes. El Rey Josías de Judá muere en la batalla de Megido. A pesar de la ayuda egipcia el imperio asirio se derrumbó y El Faraón Neko II regresó a Egipto.

Babilonia arrasa a Egipcios, Asisrios y Judíos, todos sus ejércitos son vencidos. Su fuerza de choque y estrategia conquistadora es impresionante. Todos sucumben ante los Brujos caldeos de Sargon infiltrados entre el ejercito nocturno de Nabuconodosor II.

Uruk al mando de los Asirios y Kamose al mando de los Egipcios mueren y  los vampiros de Judá, Samael y Jacob sobreviven huyendo de la masacre a nado y ofuscados por el Nosferatu. Salvan sus no-Vidas y regresan a Jerusalén.

En Jerusalén se rinde homenaje público y ciudadano al valiente Rey Josías y  se habla de su valerosa muerte contra la invasora Babilonia. Las mujeres lloran y los hombres se esperan lo peor.

Raoteph ahora nombrado oficialmente Príncipe Egipcio de Jerusalén, alaba el coraje de los Matusalenes judíos que han salvado sus no-vidas e informa a toda su corte que tras la muerte del Rey Josías Judá es conquistada por Egipto y que ahora deben estar unidos.

Raoteph, Segundo Príncipe de Jerusalén