En
el 639 a.C., dos años después de su ascensión, el Rey Amón de Judá fue
asesinado por sus siervos que conspiraron contra él y ese mismo año le
sucedió su hijo Josías, quien tenía ocho años cuando ocupa el trono de
Jerusalén.
Josías
(en hebreo: Yahvé me apoya o Yahvé me ha sanado) instituyó reformas
importantes.
En
política interior fue importante el vuelco dado: fomentó el judaísmo y prohibió
el resto de prácticas idólatras, destruyendo sus santuarios y objetos de culto,
entre ellos a Baal, Ashera y Pazuzu, práctica que realizó también en las
franjas fronterizas del reino de Israel.
Prohibe
los cultos paganos y destruye santuarios y objetos de culto a Baal, Pazuzu y
Ashera, mujer apócrifa de Dios
Josias
tuvo cuatro hijos: Joaquim y Johanan con Zebidah y Sedecías y Joacaz con
Hamutal. Joacaz, Joaquim era el primogénito y sucesor.
Los
personajes asisten a la destrucción de un templo a Baal, un grupo de
trabajadores demuelen las imágenes y los soldados tienen que parar una revuelta
con un grupo de insurgentes matando a su cabecilla allí mismo, apresan al resto
y los encarcelan de por vida.
«Amo»
o «señor»; en hebreo, בָּעַל [Báʿal]; en árabe: بعل [Ba,al]) es una antigua divinidad de
varios pueblos situados en Asia Menor y su área influencia: babilonios,
caldeos, cartagineses, fenicios (asociado a Melkart), filisteos y sidonios. Era
el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad
Baal
en la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal. Se lo
conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo, «el creador», «el
bondadoso». Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas.
También se lo llamaba Eloáh o Elah y su esposa principal era Asera (Astarté,
Athirat o Ishtar).
Su
hijo Baal era representado como un joven guerrero, pero también como un toro
joven (un becerro). En el templo de El-Il-Dagan (en Ugarit), Baal y el dios El
estaban juntos.La consorte de Baal era la diosa Tanit, la patrona de Cartago.
Restos
de cientos de tablillas de arcilla conocidos ahora como los Textos de Ras
Shamra, son las liturgias o las palabras de aquellos que participaban en los
rituales de las fiestas religiosas. En los Textos de Ras Shamra se alude a
Baal.
Llamado
también Aliyán [‘prevaleciente’] Baal, como «Zebul [‘príncipe’] de la Tierra» y
«el Jinete de las Nubes». Estos nombres armonizan con una representación de
Baal en la que se le muestra sosteniendo en la mano derecha un garrote o maza y
en la mano izquierda un relámpago que acaba en una punta de lanza. También se
le representa llevando un yelmo con cuernos, lo que parece indicar una estrecha
relación con el toro, símbolo de la fertilidad.
En
la Biblia, el dios Baal (בעלBa‘al) es llamado
uno de los «falsos dioses», al cual los hebreos rindieron culto en algunas
ocasiones cuando se alejaron de su adoración a Yahvé (ver Idolatría). Fue
adorado por los fenicios junto al dios Dagón (el más importante de su panteón).
Este
nombre aparece dos veces en la leyenda de Keret descubierta en Ugarit . Antes
de este descubrimiento, Nyberg había restaurado a los textos en hebreo de
Deuteronomio , Tras su verificación, las instancias adicionales han sido
reclamados en el Salmo y en empleo
"La
etimología de Belcebú ha procedido en varias direcciones La variante de la
lectura de Belcebú (traductores siríacos y Jerome) refleja una tradición de
larga data de equiparar Beelzebul con la deidad filistea de la ciudad de Ecrón
menciona en 2 Reyes, Baalzebub (Hb Baal zebub) parece significar "señor de
las moscas"
El
gobierno de Uruk
Uruk
gobierna Jerusalén desde el imponente Templo de Salomón, lo hace con puño de
hierro, y trata a Judá y a los judíos como vasallos del reino Asirio.
Uruk
y sus Assamitas Asirios han sido los responsables de la muerte del infame Rey
Amón y del nombramiento de su hijo Josías, por el bien de Judá.
El
Príncipe Assamita, se reúne periódicamente con los líderes de las diferentes
facciones hebreas para controlar y supervisar su estado actual.
El
Deuteronomio
En
el reinado de Josias se inició la recopilación y edición del Deuteronomio, “La
Segunda Ley” El libro del Deuteronomio es un compendio de textos escritos en
diferentes épocas, y proveniente de diversas fuentes, como lo son una buena
parte de los libros de la Biblia. Este libro cobró una especial relevancia en
el reinado del rey Josías.
Lo
que casi nadie sabe es que un antiguo Toreador que murió en la purga Baali,
llamado Buki, hermano de vampiro del recién llegado Gabriel, se encargó de
recopilar, proteger y esconder los pergaminos que dieron lugar a este libro.
Fue una acción desinteresada, únicamente con el fin de preservar el
saber de aquellas palabras escritas de los profetas de Yahvé.
Un
escriba del Rey Josías comienza a reunir textos sagrados de diversas fuentes, y
los llama el Deuteronomio, la segunda ley (Parte del Antiguo testamento).
Los
personajes conocen a un escriba de Josías que descubre oculto en una cámara
secreta el manuscrito en el Templo. El escriba les explica que el libro, y la
tradición oral que los sustentó pudieron haber sido llevados por escribas que
huyeron del Reino del Norte, a la sazón invadido por las tropas asirias del rey
Sargón II, quien tomó la ciudad de Samaría, capital del Reino del Norte, en
721 a. C bajo el liderazgo religioso del profeta Jeremías.
Kamose,
enviado secreto de los Setitas de Egipto, ofrece una alianza para acabar con
los Asirios desde dentro.
Kamose
les cuenta que el Faraon Neko II de Egipto va a movilizar el ejército contra
los Asirios, y su Señor Alara, El Faraón, va a buscar alianza con Babilonia,
Assamitas caldeos rivales a los Assamitas Asirios.
Los
personajes aceptan la alianza con los Egipcios, históricamente Judá y Egipto ya
se han aliado más veces contra enemigos comunes, Siempre a nivel humano.
Al
sellar la alianza con el Egipcio, esté les presenta a su superior, Raothep,
chiquillo del Matusalén Alara de Alejandría.
Raothep,
siempre enmascarado para no dejar ver su
Raoteph, chiquillo de Alara |
verdadero rostro, pide a
los personajes que recopilen información sobre su enemigo común y que ante
todo no llamen la atención bajo ningún concepto. Alara el Faraón se encargará
de todo llegado el momento. Llamar la atención seria negativo, no deben
confiarse.
Kamose
se presenta ante Uruk como comerciante Egipcio Toreador. No habla de su Señor
Rahotep que permanece oculto incluso para los personajes.
Uruk
baja la presión ante los vampiros de Jerusalén.
Raothep
está de incógnito en la ciudad, esperando el momento adecuado como una
serpiente...
Kamose
se presenta a Uruk como un comerciante Toreador de Egipto.
Uruk
baja la presión hacia la corte vampírica de Jerusalén.
Alara, Dios Rey fundador de la dinastía de Napata
Fue gobernante de Napata de 775 a 760 a. C.,
la capital del país de Kush. Predecesor de los faraones de la dinastía XXV de
Egipto.
Tuvo por nombre de nacimiento Alara, y se casó con
Kasaqa. Su hija Tabira se desposó con su primo Pianjy (Piye), el faraón
fundador de la dinastía XXV de Egipto. En la dinastía napata que gobierna
nubia desde finales del siglo X Alara es el primer rey conocido con el comienza
la conquista de la baja nubia con la que continua su hermano Kashata.
Alara unificó todo Nubia Superior, desde Meroe hasta
la tercera catarata del Nilo. Estableció Napata como la capital religiosa de
Kush, situada inmediatamente después de la cuarta catarata del Nilo.
Alara fue enterrado en El-Kurru en la pirámide nº 9 y
su esposa la reina Kasaqa en la pirámide nº 23.Su Sire
fue el Soberano deKush, 4ª Generación, y Alara fue el séptimo chiquillo de la
dinastíaKushita. Matusalén de Egipto.
Alara fue el fundador la dinastía de Setitas de Napata
por los posteriores reyes de la vigésimo quinta dinastía Kushita. Fue abrazado
por su Sire para que extendiera su reinado a la noche eterna y diese poder e
influencia al clan.
Gran estratega esta tras las campañas militares de
Egipto. Cuando afianza su poder en Egipto en su clan, a su vez abraza a Rahotep
y este le apoya en el poder y extendió su influencia desde Kush hasta Elefantina
e inclusive a la ciudad de Tebas.
La literatura de Kushita lo venera gozando de un largo reinado y como figura
profundamente reverenciada en su vida y en su no-vida.