Capítulo 11: Desterrado a Babilonia II (639-612 a.C)

Rey Josías de Judá
La Muerte de Amón
En el 639 a.C., dos años después de su ascensión, el Rey Amón de Judá fue asesinado por sus siervos que conspiraron contra él y ese mismo año le sucedió su hijo Josías, quien tenía ocho años cuando ocupa el trono de Jerusalén.

Josías (en hebreo: Yahvé me apoya o Yahvé me ha sanado) instituyó reformas importantes. 

En política interior fue importante el vuelco dado: fomentó el judaísmo y prohibió el resto de prácticas idólatras, destruyendo sus santuarios y objetos de culto, entre ellos a Baal, Ashera y Pazuzu, práctica que realizó también en las franjas fronterizas del reino de Israel.

Prohibe los cultos paganos y destruye santuarios y objetos de culto a Baal, Pazuzu y Ashera, mujer apócrifa de Dios

Josias tuvo cuatro hijos: Joaquim y Johanan con Zebidah y Sedecías y Joacaz con Hamutal. Joacaz, Joaquim era el primogénito y sucesor.

Los personajes asisten a la destrucción de un templo a Baal, un grupo de trabajadores demuelen las imágenes y los soldados tienen que parar una revuelta con un grupo de insurgentes matando a su cabecilla allí mismo, apresan al resto y los encarcelan de por vida.


Baal, Dios de la lluvia
Baal
«Amo» o «señor»; en hebreo, בָּעַל‎ [Báʿal]; en árabe: بعل [Ba,al]) es una antigua divinidad de varios pueblos situados en Asia Menor y su área influencia: babilonios, caldeos, cartagineses, fenicios (asociado a Melkart), filisteos y sidonios. Era el dios de la lluvia, el trueno y la fertilidad

Baal en la mitología cananea se denominaba así (El) a la deidad principal. Se lo conocía como «padre de todos los dioses», el dios supremo, «el creador», «el bondadoso». Por lo general, El se representa como un toro, con o sin alas. También se lo llamaba Eloáh o Elah y su esposa principal era Asera (Astarté, Athirat o Ishtar).

Su hijo Baal era representado como un joven guerrero, pero también como un toro joven (un becerro). En el templo de El-Il-Dagan (en Ugarit), Baal y el dios El estaban juntos.La consorte de Baal era la diosa Tanit, la patrona de Cartago.

Restos de cientos de tablillas de arcilla conocidos ahora como los Textos de Ras Shamra, son las liturgias o las palabras de aquellos que participaban en los rituales de las fiestas religiosas. En los Textos de Ras Shamra se alude a Baal. 

Llamado también Aliyán [‘prevaleciente’] Baal, como «Zebul [‘príncipe’] de la Tierra» y «el Jinete de las Nubes». Estos nombres armonizan con una representación de Baal en la que se le muestra sosteniendo en la mano derecha un garrote o maza y en la mano izquierda un relámpago que acaba en una punta de lanza. También se le representa llevando un yelmo con cuernos, lo que parece indicar una estrecha relación con el toro, símbolo de la fertilidad.

En la Biblia, el dios Baal (בעלBa‘al) es llamado uno de los «falsos dioses», al cual los hebreos rindieron culto en algunas ocasiones cuando se alejaron de su adoración a Yahvé (ver Idolatría). Fue adorado por los fenicios junto al dios Dagón (el más importante de su panteón).

Este nombre aparece dos veces en la leyenda de Keret descubierta en Ugarit . Antes de este descubrimiento, Nyberg había restaurado a los textos en hebreo de Deuteronomio , Tras su verificación, las instancias adicionales han sido reclamados en el Salmo y en empleo

"La etimología de Belcebú ha procedido en varias direcciones La variante de la lectura de Belcebú (traductores siríacos y Jerome) refleja una tradición de larga data de equiparar Beelzebul con la deidad filistea de la ciudad de Ecrón menciona en 2 Reyes, Baalzebub (Hb Baal zebub) parece significar "señor de las moscas"


El gobierno de Uruk
Uruk gobierna Jerusalén desde el imponente Templo de Salomón, lo hace con puño de hierro, y trata a Judá y a los judíos como vasallos del reino Asirio.

Templo de Salomón, refugio de Uruk

Uruk y sus Assamitas Asirios han sido los responsables de la muerte del infame Rey Amón y del nombramiento de su hijo Josías, por el bien de Judá.

El Príncipe Assamita, se reúne periódicamente con los líderes de las diferentes facciones hebreas para controlar y supervisar su estado actual.


El Deuteronomio
En el reinado de Josias se inició la recopilación y edición del Deuteronomio, “La Segunda Ley” El libro del Deuteronomio es un compendio de textos escritos en diferentes épocas, y proveniente de diversas fuentes, como lo son una buena parte de los libros de la Biblia. Este libro cobró una especial relevancia en el reinado del rey Josías.

Lo que casi nadie sabe es que un antiguo Toreador que murió en la purga Baali, llamado Buki, hermano de vampiro del recién llegado Gabriel, se encargó de recopilar, proteger y esconder los pergaminos que dieron lugar a este libro. Fue una acción desinteresada, únicamente con el fin de preservar el saber  de aquellas palabras escritas de los profetas de Yahvé.

Un escriba del Rey Josías comienza a reunir textos sagrados de diversas fuentes, y los llama el Deuteronomio, la segunda ley  (Parte del Antiguo testamento).

Los personajes conocen a un escriba de Josías que descubre oculto en una cámara secreta el manuscrito en el Templo. El escriba les explica que el libro, y la tradición oral que los sustentó pudieron haber sido llevados por escribas que huyeron del Reino del Norte, a la sazón invadido por las tropas asirias del rey Sargón II, quien tomó la ciudad de Samaría, capital del Reino del Norte, en 721 a. C bajo el liderazgo religioso del profeta Jeremías.


Kamose, el enviado Setita
La serpiente
Kamose, enviado secreto de los Setitas de Egipto, ofrece una alianza para acabar con los Asirios desde dentro.

Kamose les cuenta que el Faraon Neko II de Egipto va a movilizar el ejército contra los Asirios, y su Señor Alara, El Faraón, va a buscar alianza con Babilonia, Assamitas caldeos rivales a los Assamitas Asirios.

Los personajes aceptan la alianza con los Egipcios, históricamente Judá y Egipto ya se han aliado más veces contra enemigos comunes, Siempre a nivel humano.

Al sellar la alianza con el Egipcio, esté les presenta a su superior, Raothep, chiquillo del Matusalén Alara de Alejandría.




Raothep, siempre enmascarado para no dejar ver su 
Raoteph, chiquillo de Alara
verdadero rostro,  pide a los personajes que recopilen información sobre su enemigo común y que ante todo no llamen la atención bajo ningún concepto. Alara el Faraón se encargará de todo llegado el momento. Llamar la atención seria negativo, no deben confiarse.

Kamose se presenta ante Uruk como comerciante Egipcio Toreador. No habla de su Señor Rahotep que permanece oculto incluso para los personajes.

Uruk baja la presión ante los vampiros de Jerusalén.

Raothep está de incógnito en la ciudad, esperando el momento adecuado como una serpiente...

Kamose se presenta a Uruk como un comerciante Toreador de Egipto.

Uruk baja la presión hacia la corte vampírica de Jerusalén.


Alara, Dios Rey fundador de la dinastía de Napata
Fue gobernante de Napata de 775 a 760 a. C., la capital del país de Kush. Predecesor de los faraones de la dinastía XXV de Egipto.

Tuvo por nombre de nacimiento Alara, y se casó con Kasaqa. Su hija Tabira se desposó con su primo Pianjy (Piye), el faraón fundador de la dinastía XXV de Egipto. En la dinastía napata que gobierna nubia desde finales del siglo X Alara es el primer rey conocido con el comienza la conquista de la baja nubia con la que continua su hermano Kashata.

Alara unificó todo Nubia Superior, desde Meroe hasta la tercera catarata del Nilo. Estableció Napata como la capital religiosa de Kush, situada inmediatamente después de la cuarta catarata del Nilo.

Alara fue enterrado en El-Kurru en la pirámide nº 9 y su esposa la reina Kasaqa en la pirámide nº 23.Su Sire fue el Soberano deKush, 4ª Generación, y Alara fue el séptimo chiquillo de la dinastíaKushita. Matusalén de Egipto.

Alara fue el fundador la dinastía de Setitas de Napata por los posteriores reyes de la vigésimo quinta dinastía Kushita. Fue abrazado por su Sire para que extendiera su reinado a la noche eterna y diese poder e influencia al clan.

Gran estratega esta tras las campañas militares de Egipto. Cuando afianza su poder en Egipto en su clan, a su vez abraza a Rahotep y este le apoya en el poder y extendió su influencia desde Kush hasta Elefantina e inclusive a la ciudad de Tebas.
La literatura de Kushita lo venera  gozando de un largo reinado y como figura profundamente reverenciada en su vida y en su no-vida.