Capítulo 16: Desterrado a Babilonia VII (597-586 a.C)

Templo de Salomón


Sedecías, último Rey de Jerusalén
Sedecías, El Último Rey de Judá
Nabucodonosor II dejó al tío de Jeconías, Sedecías (del hebreo "Yahveh mi rectitud"), nombre originario era Matanías,  sobre el trono de Jerusalén. Cuando Nabucodonosor II lo nombró rey tenía 21 años de edad.

Sólo obtuvo un reconocimiento parcial, pues algunos siguieron considerando rey a Joaquín aunque estuviera en cautiverio, ya que durante el largo exilio en Babilonia, el pueblo judío, aunque separado, se mantuvo en contacto mediante la acción de los profetas, como Ezequiel, Jeremías y Daniel.

Sedecías, tuvo que enfrentar los confusos y contradictorios profetas Hananias que predicaba el favor de Dios para enfrentar a Babilonia y Jeremías que aconsejaba no hacerlo.

En el pueblo, el que se resistía moría. Los vampiros hebreos son testigos en plena calle como un ciudadano judío harto de la invasión, venera al Rey Jeconías, el desterrado a Babilonia, ante los soldados Babilonios y es decapitado allí mismo, su familia llora su cuerpo.


La tiranía de Akkad
Samael pide al príncipe Akkad que salve del destierro a Babilonia a un Ventrue centenario llamado Nuno, alega que puede ser un valioso activo para su corte en Jerusalén. Akkad le indulta y Nuno regresa junto a Samael.

Al mismo tiempo Akkad reina con puño de hierro. Castigando con el desangre, el vínculo, el sopor o la muerte dependiendo de la ofensa.

Todos los trasfondos de los vampiros hebreos les son arrebatados duramente por los Babilonios. Los personajes son esclavos del Príncipe Akkad.

Sus ordenes son:

- Samael Matusalén Ventrue: “Ventrue comerciante, comerciarás para nosotros, ganar recursos para los Babilonios, pero con recursos cero. Tu esclavo te ayudará en esto y tu serás responsable de sus errores.”

- Mikeas Primogénito Gangrel: “Bestia Gangrel, serás sus ojos en la muralla y todo lo que se salga de lo normal informarás. No molestarás ni te preocuparás por tu compañero Gangrel, Ali.” 

Alí el Gangrel se había vendido a Akkad el Babilonio y trabajaba para él como mercenario, asesino y espía al margen de su Primogénito Mikeas.

-  Gabriel Primogénito Toreador: “Organizarás fiestas y divertimentos para el Príncipe. Tu putita, ese Toreador cobarde llamado Belial te ayudará y tu serás responsable de sus errores.”

- Jacob Matusalén Nosferatu: ”Leproso, Seréis mis ojos y mis oídos en la ciudad y bajo ella. Tu y tus Nosfertus  te ayudarán y tu serás responsable de sus errores. Informareis en todo momento de cual es vuestro refugio al Príncipe.”

“Todos, pagareis religiosamente el tributo de sangre mensual. No podréis hacer nada que se salga de estas ordenes, si no seréis castigados con el vinculo hasta que no sea un problema.“

Los vampiros hebreos no tienen más remedio que obedecer si no quieren morir, pero ya empiezan a pensar en la forma de liberarse de sus cadenas.
                                  
Kiroun "El Nazareno"
Mientras los vampiros hebreos sobreviven ahogados por las imposiciones del férreo Akkad, las serpientes parecen estar tramando algo...

Balih, el brujo Caldeo, interroga a todos los vampiros sobre el Arca de la Alianza y su lugar de descanso, uno a uno y por separado.

Al margen de la estirpe Vampírica, el Nazareno vigila cautamente la ciudad, en busca de su némesis Jacob y sus demonios vampiros ,llegará el día de la redención y el juicio final.  


El reencuentro con Nuno
Nuno avergonzado regresa ante Samael, le ha salvado la vida cuando a pesar de haberle traicionado huyendo de la ciudad cuando su Mentor más lo necesitaba. Es la tercera vez que Samael perdona a Nuno, la primera fue cuando los Babilonios venían de camino a Jerusalén y vaticinó que el ejercito invasor vendría por un lugar equivocado, perdiendo la iniciativa y los recursos ante los conquistadores Babilonios. La segunda vez fue cuando Samael le dejó al cargo de la economía de su fortuna y esta mermó a la llegada de Samael de sus viajes.

Samael "el mediador" decide perdonar a Nuno por que es más valioso aquí que muerto.


La Rebelión de Sedecías
Sedecías optó por negarse a pagar tributo a Babilonia. Sublevándose y reestableció la antigua alianza con Egipto. Todos los soldados y mandatarios Babilonios son ejecutados.

Ebo y Tauret, Vampiros Setitas al margen de los personajes juntos siguiendo órdenes de Alara, pasaran desapercibidos para todos, y aparentemente harán su trabajo.

Pero en realidad manipulan a la corte y a la familia real para que Sedecías se niegue a pagar tributo y se subleve, ejecute a los Babilonios nobles y soldados y restablezca la alianza con Egipto. Lo vampiros hebreos saben de esta traición.


La muerte de Akkad, tercer Príncipe de Jerusalén
La facción de vampiros hebreos decide aprovechar la situación de caos de la ciudad, y mientras se efectúa la matanza y expulsión de los Babilonios de Jerusalén, se encaminan todos hacia el Templo y sin que se lo esperé matan a Akkad y le arrebatan el trono.

Inicialmente Samael había decidido no reinar, y que Jerusalén fuese una ciudad regida por otro tipo de régimen, pero al dar Jacob el Nosferatu un paso en esta dirección y decir él que seria el Príncipe si nadie se sentaba en el maldito trono, Samael tomo la iniciativa y se proclamó Príncipe de Jerusalén. Lo primero que hizo fue mandar encadenar el trono original para que nadie tuviera la  tentación de sentarse en él, si siquiera él mismo.


Bandera del Reino de Judá

Samael el Ventrue es el nuevo príncipe de Jerusalén. El cuarto Príncipe de la genealogía. Lo primero que Los vampiros hebreos se organizan para llevar la ciudad ante la nueva situación, por primera vez en la historia Jerusalén es organizada por vampiros judíos, como la población civil, ahora rebelada ante Babilonia.

Los Vampiros Judíos envían a Mikeas, el Primogénito Gangrel de avanzadilla para ver cual es el calibre del ejército Babilonio que se acerca a Jerusalén. Mikeas en forma de ave, se arriesga demasiado adentrándose en el inmenso ejercito caldeo y el primogénito Gangrel es atrapado, empalado asesinado por Sargón en persona, al mando del mayor ejército Babilonio de la Noche que se ha visto jamás y este se encamina hacia Jerusalén.

Nabucodonosor II, llegado a este punto ha agotado su paciencia. Jerusalén es sitiado de nuevo.Con todo su ejército esta vez, decenas de miles de soldados esperando entrar en Jerusalén.

Las tensiones en la corte son continuas y el ambiente de desesperación junto con las desapariciones y traiciones de algunos de los vampiros de la corte hacen que el final sea inevitable.

Jacob el Nosferatu, ahora con su nueva vía de la humanidad, se dedica únicamente a dar empleo a sus seguidores cuidando cerdos.

Los rumores dicen que Nabucodonosor en persona lidera el ejército diurno y Sargón en persona líder el ejercito  nocturno al completo.

No hay señales de vida de Balih, ni de sus brujos entre las filas enemigas, lo que no saben los vampiros de Jerusalén es que Balih espera desde el interior escondido para ayudar en el ataque con el arca de la Alianza que ya ha encontrado e investiga como sacarla y usarla sin morir.

Los vampiros hebreos comienzan a desesperarse y empiezan a desaparecer si  se acercan a las murallas, los que lo hacen son apresados y asesinados por los Assamitas Babilonios.

Samael envía a Tauret la Setita a envenenar los pozos de agua para mermar al enemigo, pero sale a realizar la tarea y jamás se supo de ella, puede ser que huyera o que la apresaran los Babilonios, matándola o desterrándola a Babilonia.

También comienzan a escavar un túnel como vía de escape de la ciudad, lidera la excavación David el Nosferatu, experto en el oficio.

Alí el Gangrel es enviado a explorar a terreno enemigo y jamás se sabe de el, debido a su carácter si los Assamitas lo apresaron, seguro que está muerto, no se dejaría atrapar con vida, también cabe la remota posibilidad de que consiguiera huir o pactar con el enemigo, pero no se sabe y jamás se sabrá.

Ebo, el Setita esta completamente paranoico y cree que hay un espía en Jerusalén que pasa información al enemigo y ayuda a mermar las fuerzas de la corte sitiada. Samael no le da demasiada credibilidad ya que Ebo le sisa recursos de la economía de la ciudad.

La única oportunidad para ganar a Sargón que se les ocurre a los vampiros hebreos es encontrar el arca de la Alianza y tras hablarlo con su corte, Samael el Príncipe, decide que todos busquen el Arca, liderados por David, constructor del Templo de Salomón que en su día fue el responsable de ocultarla en una cámara secreta. Consiguen los planos originales y comienzan su búsqueda sin éxito, parece que alguien la ha movido de su lugar original.


Cazadora Demonio
El ataque del Nazareno
Los personajes se percatan de que están siendo observados y siguen a estos espías hasta un templo y una noche poco antes del amanecer el Nazareno y sus cazadores luchan a muerte contra los vampiros hebreos. Es una pelea dura, debido a la Fe de los atacantes y a sus armas y habilidades orientadas expresamente para matar vampiros.

Cazador
Al parecer el Nazareno esperaba el momento para vengarse de Jacob el Nosferatu. 

Nuno muere en combate bajo las armas sagradas de los cazadores cuando se disponía a huir del Nazareno.

Samael usa su presencia a sus más altos niveles para influir en sus sentimientos y todo acaba con los vampiros hebreos Samael y David huyendo del Nazareno y los suyos. 


La traición
Alí el Gangrel había abrazado a una chiquilla llamada Ela. Estaba presentada e integrada en la corte de Samael pero tras la desaparición de su Sire en las murallas toma la iniciativa de salir a campo enemigo para pactar en secreto con Sargón en persona.

Ela, Gangrel
En la tienda de Sargón, Señor Matusalén y conquistador Babilonio, Ala  la neonata incauta dice que no tiene nada que perder y que para salvar su pellejo le dará las llaves de la ciudad a Sargón. Este le interroga sobre la situación en el interior, refugios, vampiros, efectivos, planes activos y Ela le cuenta todo para salvar su no-vida. Sargón no se acaba de fiar pero en lugar de matarla decide que regrese para trabajar en nombre de Sargón como espía y terminar un asunto pendiente de los Assamitas Babilonios en Jerusalén.

Sargón acepta salvar su cabeza cuando tome Jerusalén a cambio de que traiga al otro lado de la muralla, unas vasijas escondidas en el interior del Templo de Salomón. Tienen la sangre de los vampiros de la ciudad que Akkad guardaba mágicamente, solo con ella, podrán diabolizarlos a distancia uno a uno y la toma de la ciudad será pan comido.

Ela por supuesto accede y entra de nuevo a Jerusalén, busca las vasijas que los brujos caldeos de Sargón le  han indicado donde están, escondidas en una cámara bajo el Templo de Salomón, cerca del Palacio Real. Las encuentra y ante la dificultad de sacarlas sin que la corte de Samael la pillase, intenta distraer a los vampiros hebreos pero Samael la descubre y leyendo su mente doblega su voluntad para que confiese su traición. Ela lo hace y Samael, sin saber para que quiere Sargón las vasijas decide vaciar las que llevan la sangre de los que aún siguen vivos y enviarlas que quedan con Ela acondicionada para tenderles una trampa. El plan era sencillo, llenar el carro de las tinajas de brea y otros productos inflamables y explosivos para Ela los hiciera estallar en presencia del mismísimo  Sargón.

Así lo hacen, preparan el carruaje bomba con las tinajas y Ela tirando de él. Abren una puerta secundaria y en sigilo Ela llega al campo enemigo, como había quedado con los brujos caldeos. Todos los vampiros Hebreos están en este momento siguiendo el carruaje con la mirada desde las murallas de Jerusalén. Ela una vez en el campo enemigo pide ver a Sargón en persona. Los brujos caldeos no se fían y descubren la treta, empalando y diabolozando a la neonata antes de que pueda siquiera gritar.    
 
Tras dieciocho largos meses de hambre, tensión, enfermedad , paranoia y desesperación los Babilonios, abrieron brecha en la muralla.


La destrucción de Jerusalén
Destrucción de Jerusalén


587 a.C., Nabucodonosor ataca Jerusalén con toda su fuerza. El estruendo de las máquinas de guerra golpeando contra las murallas. Las bolas de fuego lloviendo y destruyendo templos y casas. Son lanzadas por catapultas semejantes a hondas gigantes. Los miles de soldados destruyen todo con lo que se encuentran, hombre mujer , viejo o niño. Cuerpos descuartizados por las calles. Babilonios a caballo por las calles matando inocentes. Soldados con antorchas en mano que comienzan a quemar todo lo que pueden.

Parece ser que Nabucodonosor II ha decidido destruir la ciudad por completo, para que los residentes no volvieran a reunir fuerzas y empuñaran las armas de nuevo. El ejército conquistador prendió fuego a la ciudad desde los cimientos.

El fuego lo arrasa todo y ven como un grupo de soldados destrozan a una familia judía que intenta huir de su casa ardiendo. Los gritos, la sangre por las calles, el olor a carne quemada.

El Templo de Jerusalén y el palacio real fueron quemados y arrasados. Las columnas de humo negro que salen del templo. Los movimientos de tierra del Templo desplomándose por partes como una torre de naipes.

Sargón en persona lidera el ataque nocturno.


Sargón el Grande, Matusalén Assamita caldeo


Los vampiros hebreos de la corte de Samael huyen por separado y cada uno se oculta en donde puede, excepto Samael que espera en su refugio mientras ve por el ventanal de su palacio como la ciudad es destruida.


La desaparición del Arca
Han visto Balih junto a sus brujos portando un gran cajón saliendo del Templo de Salomón en llamas. Se llevan un cajón de  gran tamaño y lo defienden con uñas y dientes.

Abriendo a su paso el arca y su poder en forma de luz cegadora que sale del cajón acaba con cualquiera que no sean ellos y se deshace en cenizas igual que cualquiera presente, excepto a ellos que consiguen protegerse con magia Caldea.

Los Brujos Caldeos salen de la ciudad por una puerta secundaria y desaparecen de la ciudad sin dejar ni rastro.

Como nota histórica al margen, fue entonces cuando el Arca de la Alianza desapareció de Jerusalén sin ser notada y sin dejar huella.


La única salida
Aquellos Cainitas que no habían huido al comienzo del asedio fueron forzados a refugiarse en las cuevas cercanas en la colonia de Hinnom.

Elsh el Matusalén Toreador, Gabriel su chiquillo, y Jacob invitado por Ephraim ghoul de Kothar, se refugian en  la colonia de leprosos, esperando que el ataque no llegue hasta ellos.

El resto de vampiros de la ciudad son asesinados o desaparecen en el ataque.
                               

Ungido en aceite sagrado
David el Nosferatu chiquillo de Jacob, llevaba muchos años preparando a su laberinto de trampas para este momento. Se escondió en el lugar más seguro del laberinto que había hecho con sus propias manos. 

Los Assamitas Babilonios fueron cayendo en las múltiples trampas de David, incluso algunos perdieron la no-vida, pero al final dieron con el Nosferatu oculto. Lo bañaron en aceite sagrado hirviendo, el terror se apodera de David que tras sufrir una lluvia de flechas de fuego se convierte en una en una fogata andante. Gritos, olor a carne quemada y humo negro. Solo las ratas son testigos de su muerte.


El poder del Arca
Herodes se esconde en un agujero en las catacumbas de la ciudad. De pronto escucha ruidos, son los brujos caldeos encabezados por Balih portando el Arca de la Alianza que destapan sin pudor mientras susurran cánticos caldeos.

Al abrirla Herodes siente como su sangre se va evaporando sin control, sus poros emanan vapor rojo y suda la sangre con un dolor indescriptible. Sus gritos son lo último que se escuchan antes de envejecer decenas de años y convertirse en polvo.  La luz divina del arca lo deshace en polvo incluso sin estar en su presencia directa.

  
¿Samaeeeeeeeeel?
El Príncipe Venrtue espera su hora y Sargón en persona llega a su refugio.

“¿Samaeeeeeeeeeeeeeel?” Pregunta a voces en la estancia que se resquebraja por momentos, como el alma del Ventrue.

Sargón charla amigablemente con el Ventrue “Ha sido todo un placer destruir Jerusalén y que fueras mi enemigo Samael. ¿Quieres algo antes de morir? ¿Quieres hacerlo de alguna forma especial?”

Samael le pregunta resignado: “¿No hay otra forma de solucionarlo, verdad?” 

Sargón ríe escandalosamente y  responde con contundencia: “No."

Samael apuntilla: “¡¡¡ Comedme los huevos !!!” 

Rocían a Samael con un caldero lleno de aceite sagrado. La Fe hace que el poder de Dios deshaga rápida y dolorosamente al Matusalén. El dolor es infrahumano y el olor de la escena, mezclado con el vapor de sagrado los gritos del pobre diablo crean un clima de desesperación. Le conceden el honor de no diabolizarlo, para que su alma descanse en paz.


La huida de la Familia Real
Sedecías y sus nobles huyeron de la ciudad, pero fueron apresados en los llanos de Jericó y llevados a Ribla en la tierra de Hamat, donde se encontraba Nabucodonosor II. Por orden de este, Sedecías presenció el degüello de sus hijos, también se ejecutó a los nobles y luego Sedecías fue cegado y llevado cautivo a Babilonia.


Devastación
Se produce la segunda deportación a Babilonia. La mayor parte de los ciudadanos judíos supervivientes que permanecieron en Jerusalén fueron deportados a Babilonia como esclavos.

Judá quedó anexionada a la provincia babilónica de Samaria. Jerusalén queda deshabitada en el 586 a.C. las murallas de la ciudad han sido derribadas. El Templo había sido devastado por completo.

El terreno está cubierto de escombros y pedazos de cuerpos calcinados. Los campos en las montañas fuera de la ciudad estaban quemados y marchitos, mientras que las aldeas vecinas habían sido abandonadas.

El reino de Judá ha sido devastado por completo por Nabucodonosor II, Rey de Babilonia.


Epílogo
Assur y Alara, Matusalenes rivales, no hay señales de no-vida de estos dos Matusalenes. Pueden haber muerto en la destrucción de Jerusalén. Pueden haber huido. Nadie sabe que ha ocurrido con ellos.

Khotar el Nosferatu su Ghoul Ephraim, el Toreador Elsh, y su chiquillo Gabriel, y Jacob el Nosferatu. Son los únicos supervivientes ocultos en en valle de Hinnom, colonia de leprosos. Tras la destrucción todos salvo Kothar y sus Nosferatus, entran en un profundo letargo apesadumbrados por lo ocurrido.


Reyes de Judá
Sedecías Casa de David, fue el último Rey de Jerusalén y Judá  y dio fin a la primera dinastía familiar hebrea cuya historia se relata en los libros bíblicos de Samuel, Reyes y Crónicas.

Judá tuvo 20 monarcas descendientes de David, segundo rey de Israel y el primero de ellos que reino en Jerusalén, Saúl su padre fue asesinado e invadido por los filisteos.


Leyenda de los Hijos de Sedecías (Sedequías)
Pese a que la Biblia, que no menciona el nombre ni el número de los hijos de Sedecías, dice que fueron degollados y que salvo quienes fueron deportados a Babilonia, tampoco hubo sobrevivientes entre la nobleza, el Libro de Mormón sostiene que un hijo de Sedecías de nombre Mulek emigró a América ( América ya estaba poblada por emigrantes asiáticos desde el mesolítico, aunque teóricamente se le atribuye el "descubrimiento" a Cristóbal Colón en 1492 d.C) al inicio del sitio de Jerusalén, que él y sus seguidores vivieron allí unos 300 años, que posteriormente fueron encontrados por los Nefitas, pueblo del rey Mosiah I entre el 279 y 130 a.C y que finalmente se unieron a este pueblo aceptando a Mosíah I como monarca.


El Futuro del Arca de la Alianza
Después de que Nabucodonosor II, Rey de Babilonia, invadió Jerusalén, destruyendo el templo y saqueando todos los objetos valiosos del mismo, el Arca temporalmente fue llevada y colocada en un lugar seguro y secreto antes de la invasión y posterior deportación de los judíos. Según el registro de los Macabeos, Jeremías tomó el arca, que representaba el trono de Dios, para ocultarla en el Monte Nebo:

"El profeta, después de una revelación, mandó llevar consigo la tienda y el arca; y cómo salió hacia el monte donde Moisés había subido para contemplar la heredad de Dios. Y cuando llegó Jeremías, encontró una estancia en forma de cueva; allí metió la Tienda, el arca y el altar del incienso, y tapó la entrada. Volvieron algunos de sus acompañantes para marcar el camino, pero no pudieron encontrarlo. En cuanto Jeremías lo supo, les reprendió diciéndoles: "Este lugar quedará desconocido hasta que Dios vuelva a reunir a su pueblo y le sea propicio. El Señor entonces mostrará todo esto; y aparecerá la gloria del Señor y la Nube, como se mostraba en tiempo de Moisés, cuando Salomón rogó que el Lugar fuera solemnemente consagrado".

Jeremías diría que ese arca, el antiguo "trono de Dios", perdería importancia espiritual y sería sustituida por la presencia de Dios entre su pueblo: "Y sucederá que en aquellos días... -declara el Señor- no se dirá más: "arca del pacto del Señor"; no les vendrá a la mente ni la recordarán, no la echarán de menos ni será hecha de nuevo. En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: "Trono del Señor"; y todas las naciones acudirán a ella, a Jerusalén, a causa del nombre del Señor; y no andarán más tras la terquedad de su malvado corazón." (Jeremías 3:16-17)

"Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y gran granizo." (Revelación/Apocalipsis 11:19)


Ephraim Ghoul de Kothar
Cuando Jerusalén cayó ante los babilonios y el Templo de Salomón fue derribado, Ephraim perdió la confianza en su sociedad así como en sí mismo. Kothar le explicó que la destrucción no es más eterna que la creación, que nuevas ciudades han de levantarse de las cenizas de las viejas... pero Ephraim no creía probable que la restauración llegase en el tiempo de su vida. Cuando Kothar comprendió que Ephraim estaba al borde de morir de desesperanza, lo Abrazó, aún así el joven Nosferatu vacila en cuanto a si la existencia vampírica valía el precio.